Los 10 mejores viñedos del mundo que vas a querer visitar

16 octubre, 2015 - América Paredes

los-mejores-viñedos
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 mejores viñedos del mundo que vas a querer visitar

 

 

El vino es una de las bebidas más fantásticas que existen, dicho producto proviene de la fermentación de la uva, debido a su cuidadosa elaboración, no todos las tierras son ideales para su cosecha, por ello en esta ocasión te invitamos a conocer algunos de los mejores viñedos del mundo, sus paisajes te cautivarán.

 

 

 

           1.- Château Aigle, Suiza

 

viñedos-suiza

 

Un escenario digno de cualquier película mágica, es lo que ofrece el Castillo de Château Aigle en Suiza, ubicado muy cerca del Lago Lemán, esta ciudad se halla rodeado de viñedos, los cuales lucen maravillosos junto al castillo del siglo XII, el cual funge como museo del vino, además de ofrecer diversas actividades y exhibiciones.

 

 

 

          2.- Viñedos Marqués de Riscal, España

 

vino-españa

 

Aquí te aguardan días llenos de diversión, los Viñedos Marqués de Riscal cuentan con un spa, hotel, dos restaurantes, centro de reuniones, de conferencias y zona de banquetes; también es llamado la Ciudad del Vino, se localiza en la localidad de Elciego, España; además de los edificios, podrás disfrutar bebidas y comidas extraordinarias, si tienes la oportunidad recorre este atractivo viñedo.

 

 

 

             3.- Castilla- La Mancha, España

la-mancha

 

Considerado como el viñedo más grande del mundo, no podía faltar en nuestra lista, este lugar destaca por la elaboración de sus vides, la preparación de la uva, y el gran esfuerzo de los viticultores, cuenta con 436,000 hectáreas por lo que representa uno de las zonas productoras más importantes del mundo y de España, también es reconocido por producir muchas variedades de uvas como Airén, Macabeo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Tempranillo, Garnacha, Moravia, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, por mencionar algunas ¿Y tú cuál prefieres?

 

 

 

             4.- Viñedos del Cabo, Sudáfrica

 

sudafrica-viñedo

Fuente imagen: www.elperromorao.com

 

Sudáfrica es famoso por sus maravillosos safaris, pero también destaca por tener viñedos sorprendentes como del Cabo, al sur de este país, el cual brinda un paisaje de otro mundo, esta zona es ideal para cosechar la uva Sauvignon Blanc, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Syrah y Pinot Noir; otra ciudad importante es Stellenbosch, conocida como la ciudad de los robles, lugar que es visitada por cientos de turistas para apreciar sus escenarios y gozar de los diferentes vinos.

 

 

 

           5.- Viñas de Garza. Ensenada, Baja California

 

ensenada

Fuente imagen: www.copasycorchos.com

 

Baja California es uno de los destinos más importantes de México, en su territorio encontrarás varios viñedos fantásticos, uno de ellos es Viñas de Garza, en Ensenada; el cual cuenta con nueve hectáreas de viñedos, entre sus especialidades destaca Merlot y Cabernet Sauvignon, aunque también ofrecen otras opciones; disfruta de un tranquilo día con una copa de vino, acompañado de un buen queso, verás que la pasarás genial.

 

 

 

          6.- Lanzarote, Islas Canarias

 

islas-canarias

 

En el mundo hay muchos destinos que sorprenden, uno de ellos es este viñedo pues se encuentra en medio de un entorno volcánico, así de increíble; la isla de Lanzarote ofrece extraordinarios vinos blancos y dulces, esto es posible, debido a un agujero realizado en capas naturales de grava volcánica de gran profundidad, donde en el centro se planta una vid, y en las orillas se coloca una media luna de rocas para protegerlas contra el viento,  por lo que una tras otra conforman una de las postales más preciosas, además no solo eso pues bajo estos viñedos se encuentra otra creación de la naturaleza, la gruta de Los Naturalistas, que cuenta con 1,600 metros de largo, así que por donde quieras verlo, este lugar te sorprenderá.

 

 

 

           7.- El Alto de San Juan, Coahuila

 

coahuila

 

Ubicado a 60 kilómetros al oriente de Saltillo, para algunas personas El alto de San Juan es el más hermoso viñedo de México, y es que se encuentra en un punto elevado del cañón del Tunal, donde se pueden apreciar increíbles y maravillosos paisajes; mientras uno recorre cada rincón del lugar, las bellas montañas y los valles elevados que alcanzan los tres mil metros de altura se manifiestan con su esplendor; además de cosechar la vid, también hallarás huertas de manzana, nuez, cereza y alcachofas, por lo que si en tu viaje buscas algo distinto este lugar te estará esperando ¿Te animas a conocerlo?

 

 

 

           8. Viñedos La Redonda, Querétaro

 

Viñedos La Redonda, Querétaro.

 

Los viñedos de La Redonda tienen la simetría perfecta de un viñedo de clase mundial; se ubica en un zona con terreno seco y con facilidad de filtro de agua parecida a zonas de Europa. Se ubica a 15 minutos de Tequisquiapan, Quéretaro. Ofrece tours gratis todos los días donde podrás verás la reconocida Cabernet Sauvignon. También se puede catar estos vinos en la enoteca del lugar y colaborar con el pisado de uvas. Definitivamente una experiencia única.

 

 

 

           9. Canal Du Midi, Francia

 

Canal Du Midi, Francia.

 

Prepárate para un recorrido por la aguas de este canal para conocer el campo gastronómico de Languedoc, que es una de las regiones vinícolas más importantes de Francia. En el Canal Du Midi puedes degustar de un vino de excelente calidad de la casa vitivinícola Languedoc, así como la oportunidad de visitar sus viñedos y sus bodegas. Vivirás una experiencia inolvidable con un excelente clima soleado y rodeado de un paisaje sin igual arriba de un mini crucero.

 

 

            10. Viñedos Sonoma. California, E. U. 

 

Viñedos Sonoma. California, E. U.

Fuente imagen: dosisdemi.com

 

California produce vinos añejos de alta calidad, entre las regiones vinícolas más conocidas son Sonoma y Napa, quienes elaboran la mayor parte del vino de ese país. El paisaje es muy pintoresco en donde se encuentran restaurantes finos con gastronomía típica californiana incluida la degustación de una gran variedad de vinos locales. También puedes visitar las plantaciones de uvas y sus pueblitos vecinos escondidos en medio de los viñedos.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter