Los 10 mejores monumentos naturales del mundo

4 noviembre, 2015 - Eric Méndez

Tenerife
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 mejores monumentos naturales del mundo

 

 

El medio ambiente es tan fantástico que ha creado sublimes monumentos naturales en algunas partes del mundo, conoce estos fabulosos destinos que te dejarán sin palabras; naturaleza, belleza y arte en un solo lugar, ¡Descúbrelos! te sorprenderás:

 

 

 

          1.- Monte Roraima, Venezuela

 

Monte Roraima, Venezuela.

 

El número uno de esta lista no necesita presentación, el Monte Roraima es uno de los mejores o quizás el mejor monumento natural del mundo, también es conocido como Tepuy Roraima o Cerro Roraima, esta elevación es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes en la sierra de Pacaraima, en Venezuela; explora cada uno de sus rincones y descubre las sorpresas que tiene reservadas para ti.

 

 

 

           2.- Valle de los hongos, México

 

Valle de los hongos, México.

Fuente imagen: radiomil.com.mx

 

¿Listo para una aventura alucinante? En la región de Bocoyna, Chihuahua se localiza el Valle de los Hongos, el cual recibe su nombre gracias a la similitud de sus formaciones rocosas con los hongos, las cuales han sido esculpidas de forma natural; en los alrededores también encontrarás un maravilloso bosque de pino y encino, además de diversas especies animales como el águila, pájaros carpinteros, guajolote silvestre, puma, venado y zorra; se recomienda abrigarse bien pues la temperatura promedio ronda entre los 13 grados centígrados.

 

 

 

           3.- Bosque de piedra, China

 

Bosque de piedra, China.

 

Aunque provenga de China, es bastante original, el bosque de Shilin cuenta con sorprendentes árboles de piedra, en un área de 2670 kilómetros hallarás diversas formaciones de roca karst provocadas por miles de años de erosión, en este sitio también encontrarás un lago y algunos hoteles por si deseas prolongar tu aventura; recorre y conoce las maravillas que este sólido bosque te ofrece, no te arrepentirás.

 

 

 

          4.- Colinas de chocolate, Filipinas

 

Colinas de chocolate, Filipinas.

 

¿Hambre? Comete una montaña de chocolate, aunque esto suena bien, desafortunadamente solo es un sueño, lo que no es sueño es la oportunidad de conocer las colinas en Filipinas, estas elevaciones son nombradas así debido a su color marrón, el cual surge en los meses de diciembre a mayo cuando la vegetación se seca; a lo largo de 50 kilómetros cuadrados podrás apreciar más de 250 montículos de 40 metros de altura, para poder observar a la perfección del horizonte existe un mirador, ahí mismo encontrarás un hotel y restaurante; un recorrido “endulzante”, que no te puedes perder.

 

 

 

          5.- Cañón del Antílope, Estados Unidos

 

Cañón del Antílope, Estados Unidos.

Fuente imagen: www.nunet.com.mx

 

Durante cientos de años la naturaleza ha trabajado arduamente en este lugar, creando un fabuloso escenario, el Cañón del Antílope en Arizona es uno de los más frecuentados,  ya que sus paredes alcanzan los 40 metros de altura lo que lo hace muy atractivo, debido a que sus muros y caminos son de arena, existe un riesgo latente, por lo que se recomienda visitarlo con la ayuda de un profesional.

 

 

 

           6.- Islas Marietas, México

 

Islas Marietas, México.

Fuente imagen: www.mimorelia.com

 

En medio del mar mexicano, se esconde un extraordinario destino, Islas Marietas ofrece a los viajeros días repletos de emoción, disfruta de sus cristalinas aguas, o explora los alrededores a través de sus diversas actividades como kayak, snorkel o buceo, ya después de la acción relájate en “Playa Escondida” la cual se originó gracias a que una parte de la roca colapso, brindando uno de los destinos más imponentes del mundo.

 

 

 

           7.- Lago Kaindy, Kazajstán

 

Lago Kaindy, Kazajstán.

Fuente imagen: viajerosdelmisterio.es

 

Si el bosque de piedra te impresionó espera a que visites el Lago Kaindy en Kazajstán, pues en sus cristalinas aguas color turquesa se halla un bosque submarino, el cual se puede apreciar por los pinos que emergen del interior, este sitio cuenta con 400 metros de longitud y en algunos puntos alcanza los 30 metros de profundidad; muchas personas arriban hasta aquí para bucear y practicar turismo, pues sus mágicos entornos naturales establecen el ambiente perfecto para descansar.

 

 

 

           8.- Acantilados Beachy Head, Inglaterra

 

Acantilados Beachy Head, Inglaterra.

 

Los acantilados de Beachy Head, Inglaterra, se ubican a las orillas de la costa a 160 metros de altura, lo que hace que su vista sea de otro mundo, paradójicamente sus encantos naturales se ven opacados por la tragedia, pues este sitio es frecuentemente utilizado para arrojarse al acantilado y suicidarse, por lo que las autoridades han tomado las medidas correspondientes para evitar dicha situación; recuerda apreciarlo desde una distancia considerable, más vale prevenir que lamentar.

 

 

 

          9.- Sierra de Órganos, México

 

Sierra de Órganos, México.

 

Con ritmo musical y actitud de fiesta, exploramos la sierra de Órganos ubicada en el estado de Zacatecas, México, en esta zona hallarás una serie de rocas las cuales debido a la erosión del viento han sido talladas de una forma muy peculiar, por lo que podrás observar algunas figuras como la “cara de apache”, “la ballena”, “el águila” o “la cabeza de serpiente” el “órgano musical”, además de catedrales, torres, y castillos de más de 80 metros ¿Y tú qué silueta observas? Explora la zona y pon a trabajar tu imaginación, te fascinará.

 

 

 

           10.- Parque Nacional Radal Siete Tazas, Chile

 

Parque Nacional Radal Siete Tazas, Chile.

Fuente imagen: www.senderodechile.cl

 

Llegó la hora del té y te aseguramos que estas tazas te cautivarán, Parque Nacional Radal Siete Tazas se localiza en  la Región del Maule, cuenta con una superficie de 1,009 hectáreas, entre sus mayores atractivos destaca su exótica flora y fauna, además de sus bellísimas (siete) caídas de agua, que se han formado gracias al  Río Claro de Molina, el cual cruza por esa zona.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter