Los 10 lugares que debes visitar en Brasil

22 mayo, 2015 - Eric Méndez

b-portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 lugares que debes visitar en Brasil

 
 

Brasil es uno de los países más hermosos que existen, sus diversas zonas turísticas hacen que sea uno de los destinos favoritos para los turistas en el mundo; disfruta de su magnífico clima, de sus hermosos paisajes, su increíble naturaleza, sus bellas mujeres y  su exquisita gastronomía; atrévete a conocer este maravilloso lugar, no te arrepentirás.

 

A continuación te mostramos 10 destinos que tienes que visitar:

 

 
 
 

1.- Río de Janeiro.

 

b1

 

La ciudad de Río de Janeiro también conocida tradicionalmente como la “Ciudad Maravillosa”, posee un sin fín de lugares increíbles, maravíllate con las playas Arpoador, Ipanema y Copacabana o sube a la montaña del Corcovado donde te encontrarás  a 709 metros sobre el nivel del mar y podrás obtener una inigualable panorámica de la ciudad, además de ubicarte a los pies de una de las siete maravillas del mundo, el Cristo Redentor. Déjate envolver por su gente y enamórate de su Carnaval, vive una experiencia única en esta ciudad.

 
 
 

2.- Playa de Copacabana.

 

b2

 

Copacabana es una de las playas más famosas del mundo  y uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Brasil, ubicada en Río de Janeiro. Este lugar de 4 kilómetros, es reconocido debido a la calidad de su arena y su hermoso oleaje verde.

 

Aquí podrás practicar o disfrutar de algunas actividades como el fútbol, el vóleibol o si lo prefieres goza de una Caipirinha acostado, observando a las mujeres que cuentan con fama internacional de ser muy bellas; no te quedes con la duda y mejor compruébalo tú mismo.

 
 
 

3.- Cataratas del Iguazú.

 

b3

 

Esta increíble zona es compartida por Argentina y Brasil, las cataratas de Iguazú se pueden admirar desde el parque nacional “Parque Nacional Iguaçu” en Brasil, maravíllate con el paisaje lleno de caídas de agua a pocos cientos de metros, acompañadas del dulce sonido de la naturaleza y obtén las mejores postales en los miradores que encontrarás en el lugar, este sitio no te defraudará.

 
 
 

4.- Valle de la Luna

 

b4

 

Fuente imagen: fussionando.blogspot.com

 

En el estado de Goiás se localiza otro impresionante Parque Nacional: Chapada dos Veadeiros, en esta zona se halla un paisaje rocoso que destaca debido a sus características naturales, el Valle de la Luna. Un lugar increíble y muy atractivo gracias a sus características geológicas, sus formaciones rocosas conformadas por cuarzo y otros diversos cristales, cuyas curiosas curvas son consecuencia de la erosión del agua clara del río Sao Miguel. El acceso al parque sólo se puede realizar bajo la supervisión de guías acreditados.

 
 
 

5.- Termas do Gravatal.

 

b5

 

Fuente imagen: static.panoramio.com

 

El pueblo llamado Gravatal decorado por imponentes montañas, se halla en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, aproximadamente a 130 kilómetros de Florianópolis, este lugar es ideal para el turismo termal, aquí te encontrarás con un clima muy húmedo, debido a que se encuentra una especie de estancia hidromineral, con aguas termales que alcanzan los 37 °C y que contiene una variedad de propiedades terapéuticas para la salud física y mental.

 
 
 

6.- El río del Amazonas.

 

b6

 

El río Amazonas es uno de los atractivos naturales más destacados en Brasil, se encuentra en las cálidas zonas de la cuenca amazónica, es  el más largo, caudaloso, y el que tiene la cuenca de mayor superficie de nuestro planeta.

 

Viaja a través de barco o un bote y observa la vida salvaje, a los caimanes, conoce a las temidas pirañas, sumérgete en su densa vegetación, además de disfrutar de la gastronomía del lugar y de la pacífica naturaleza.

 
 
 

7.- Paraty.

 

b7

 

Paraty es una ciudad de la Ilha Grande, situada frente a la costa atlántica, localizada a 50 kilómetros de Río de Janeiro, destaca por su arquitectura colonial que brinda increíbles playas y paisajes repletos de naturaleza.

 

Aquí podrás disfrutar de paseos a los antiguos ingenios de azúcar y destilados, además en la cima de la Serra da Bocaina, se encuentran las reliquias, uno de los símbolos del Imperio Portugués, disfruta de este lugar y de sus diversas actividades.

 
 
 

8.- La Gruta del Lago Azul.

 

b8

 

Entre los atractivos poco conocidos de Brasil se encuentra una maravillosa gruta de color azul hallada cerca de Bonito, en el estado del Mato Grosso del Sur. Se trata de una cueva que ha sido cubierta por las cristalinas aguas de un lago, en el interior se puede apreciar una gama de tonalidades asombrosas. Fue descubierta en 1924, y aún no se conoce demasiado acerca del origen del agua, aunque se cree que proviene de un río subterráneo, su profundidad se calcula en aproximadamente 90 metros.

 
 
 

9.- Parque Nacional Dos Lençóis Maranhenses.

 

b9

 

Lençóis Maranhenses es uno de los lugares más privilegiados del mundo debido a la combinación perfecta entre desierto y lagunas , ubicado en el estado de Maranhão, en la orilla norte de Brasil, este parque cuenta con un gran área de alrededor de 300 Km2.

 

Lo que diferencia a esta región de ser completamente un desierto es la cantidad de lluvias que caen sobre las dunas, creando charcos de aguas cristalinas en las depresiones entre los meses de mayo a octubre, así que ya lo sabes si buscas un lugar para descansar este parque es el indicado.

 
 
 

10.- Fernando de Noronha.

 

b10

 

Este magnífico lugar conformado por alrededor de 20 islas, se localiza en las extensas aguas del  Océano Atlántico, a 360 km al noreste de Natal, acompañadas por un cielo intensamente azul y un mar color esmeralda.

 

Sus playas forman parte de las más bellas en el mundo, disfruta de sus arrecifes de coral y sus diversas actividades acuáticas; un lugar rico en especies de fauna y flora, que no te defraudará.

 
 
 

11.- Estadio de Maracaná.

 

b11

 

Fuente imagen: menudogolazo.com

 

Pelé, Brasil, fútbol,  ¿Te suena? Lo sé, sólo eran 10 lugares, pero aunque te guste o no el fútbol, el estadio Maracaná es un lugar que debes visitar si te encuentras en este país; durante mucho tiempo fue considerado el estadio más grande del mundo, y lo es al menos para los brasileños, pues aquí han vivido miles de emociones futbolísticas, un lugar digno de conocer.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter