Las siete maravillas del mundo moderno

20 febrero, 2015 - Elizabeth Garcia

portada-articulo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las siete maravillas del mundo moderno

Inspirado por la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, cuya pirámide de Keops ha sido nombrada Maravilla Honorífica por ser la única que aún perdura, el cineasta suizo Bernard Weber convocó en el año 2007 a un concurso internacional para elegir las nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno. De entre 77 candidatas, se eligió a las construcciones hechas por el hombre antes del año 2000 que fueran de gran importancia para la cultura y patrimonio de todo el mundo. Más de cien millones de personas votaron a través del portal web de una importante refresquera y estos fueron los monumentos que resultaron ganadores:

 

 

CHICHEN IZTA (México)

 

chicen-itza

 

En la península de Yucatán se encuentra la ciudad más importante del mundo maya, cuyo esplendor data del 600-900 antes de Cristo. Es el segundo sitio arqueológico más visitado de México. La pirámide de Kukulcán, más conocida como El Castillo, es reconocida en todo el mundo.

 

 

LA ESTATUA DEL CRISTO REDENTOR (Brasil)

 

rio-de-j

 

 

De las siete elegidas, es la única que aún no está considerada como Patrimonio de la Humanidad, sin embargo, fue la más votada en el concurso. Situada en la cima del cerro del Corcovado en Río de Janeiro, a 710 metros sobre el nivel de mar, esta impresionante estatua de 38 metros de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, y es el icono de esta ciudad brasileña.

 

 

MACHU PICHU (Perú)

 

machu-pichu

 

Esta antigua ciudad inca es uno de los sitios culturales más importantes de América Latina. Fue construida a finales del siglo XV durante el periodo de mayor esplendor de esta cultura y es un ejemplo único de arquitectura e ingeniería. Está situado a 2.430 metros sobre el nivel del mar en medio de un bosque tropical de montaña, y rodeado de un entorno de una belleza extraordinaria.

 

 

EL COLISEO (Roma)

 

coliseo

 

Con más de 2000 años de antigüedad, el Coliseo de Roma fue construido en tiempos del emperador Tito. Este anfiteatro romano, el mayor del mundo, tiene una dimensión de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura. En el tiempo que estuvo en uso fue capaz de albergar a 50.000 personas que presenciaron aquí todo tipo de espectáculos, desde peleas de gladiadores hasta batallas navales (sí, el coliseo tenía un avanzado sistema de anegamiento).

 

 

EL TAJ MAHAL (India)

 

taj-majal

 

El mejor y más bello ejemplo de arquitectura mogola. Tanto el mausoleo y edificios secundarios, como la mezquita o los enormes jardines, fueron construido a orillas del río Yamuna entre 1631 y 1654 por órdenes del emperador Sha Jahan en recuerdo a su esposa fallecida, Mumtaz Mahal. Sin duda, el más impactante y bello monumento al amor que se ha construido hasta ahora.

 

 

LA GRAN MURALLA (China)

 

muralla

 

En pie desde el siglo V antes de Cristo, fue construida para proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques de los nómadas de Manchuria y Mongolia. Actualmente se conserva aproximadamente el 30% de los 8.851 kilómetros que midió originalmente.

 

 

PETRA (Jordania)

 

petra

 

 

La antigua capital del reino de los navateos fue fundada a finales del siglo VI antes de Cristo. Hoy en día es conocida en el mundo entero por sus edificios labrados directamente sobre la roca, entre los que destacan el Tesoro y el Monasterio. Para llegar a este sitio es necesario caminar varios kilómetros en el desierto, pero, sin duda, vale la pena el esfuerzo pues este lugar te deja sin aliento.

 

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter