Las Huertas, el balneario natural perfecto para escaparte

9 septiembre, 2021 - Anaisa Mendoza

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Morelos es el destino ideal para disfrutar un fin de semana bajo el sol nadando en una deliciosa alberca, por ello Las Huertas es uno de los sitios más concurridos de este estado. Este, a diferencia de otros balnearios, es natural pues cuenta con un manantial de cual brotan 1500 litros por segundo de aguas termales, que forman pozas y pequeñas cascadas ideales para nadar.

Pero nadar y disfrutar del sol no es lo único que puedes hacer en este lugar, pues es un sitio ideal para visitar en familia o con tus amigos, a continuación te decimos todo lo que debes saber sobre este sitio para que te animes a visitarlo.

 

¿Qué hacer?

Las huertas vista lejana

Fuente imagen: mapio.net

La actividad principal es la natación, ya sea en sus albercas o pozas naturales de aguas termales, estas tienen una temperatura muy agradable de 31°C. De igual manera puedes disfrutar de masajes revitalizantes en el río formado con cascadas, y para mayor relajación te recomendamos darte un baño de lodo en alguna de las áreas especiales.

Puedes disfrutar de ricos desayunos, antojitos mexicanos, comidas y cenas en alguno de los restaurantes que se encuentran cerca del lugar. Pero si lo tuyo es la cocina, hay asadores para preparar carne asada, nopales, o si lo prefieres una taquiza con toda tu familia, también cuenta con mesas de jardín y áreas verdes ideales para irte de día de campo.

 

Hospedaje

Hospedaje en las huertas

Fuente imagen: morelosturistico.com

Es un destino ideal para acampar, cuenta con una zona especial para campamentos, de igual manera cuenta con un área de cabañas que puedes rentar por un fin de semana, te recomendamos que hagas tu reservación con tiempo al teléfono  (734) 117 9570.

 

¿Cuánto cuesta?

Lago de las huertas

Fuente imagen: morelosturistico.com

La entrada al balneario tiene un costo de 70 pesos por persona, esta cuota es utilizada para darle mantenimiento al lugar y mantenerlo en buenas condiciones para los visitantes; podrás encontrar hospedaje desde 300 pesos la noche para dos personas, las comidas y antojitos mexicanos en los restaurantes van desde los 40 a 150 pesos dependiendo el platillo que elijas. Si viajas de la Ciudad de México en automóvil pagarás únicamente 100 pesos de casetas.

 

¿Cómo llegar?

las huertas morelos

Fuente imagen: morelosturistico.com

El balneario se ubica en el kilómetro 149 de la autopista México-Acapulco, en el municipio de Tlaquiltenango. Toma la autopista México-Acapulco hasta llegar a la caseta de Alpuyeca, sigue el camino hacia Coaxtitlán, en el trayecto encontrarás las indicaciones para llegar al lugar.

 

De camino a casa

Fuente imagen: abakmatematicamaya

Fuente imagen: abakmatematicamaya

Si regresas el domingo temprano a tu casa te sugerimos desviarte un poco para visitar la zona arqueológica de Xochicalco, se localiza a 45 minutos aproximadamente de Las Huertas. Este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Fue un importante centro ceremonial después de la caída de Teotihuacán, en este increíble lugar serás testigo de sus grandes pirámides con grabados, el inmenso juego de pelota y sus observatorios. La zona está abierta de las 9:00 horas a las 18:00 horas todos los días de la semana.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter