Las Granadas, el lugar de las mil cascadas que necesitas visitar

12 marzo, 2018 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: sansanphoto.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las Granadas, el lugar de las mil cascadas que necesitas visitar

Las Granadas, también conocido como las Mil Cascadas, es un lugar que llegó a pertenecer a Joan Sebastian y actualmente es propiedad de la comunidad de Acamixtla. Este bello destino se ha convertido en el lugar perfecto para poner a prueba el espíritu aventurero e intrépido de los visitantes.

Ubicado en los límites de Guerrero con Morelos, este sitio conquistará tu corazón y tu vista apenas lo conozcas y veas sus aguas turquesas y esmeraldas en sus pozas.

 

Amor a primera vista

Las Granadas o Mil Cascadas de día con vegetación verde

Fuente imagen: Blog | Reservamos

Al llegar al lugar te parecerá que está algo abandonado, pero para nada es así, ya que cuentan sus habitantes que antiguamente estas tierras habían pertenecido a “una gringa”, quién intentó construir una hacienda, y que hoy sólo quedan las ruinas de aquello, lo que le da ese aire mágico y encantador a Las Granadas.

 

¿Qué hacer?

Agua azul de las pozas de las Mil Cascadas en Taxco

Fuente imagen: Twitter

Los lugareños te ofrecerán un recorrido que incluye la visita a una gruta y a las “mil cascadas”, así como un paseo a caballo al atardecer, estos recorridos tienen un costo no específico, pero de antemano te decimos que los precios son bastante accesibles, teniendo en cuenta que el guía ameniza la caminata con anécdotas, consejos y grandes muestras de valentía.

 

Un recorrido de aventura

Hombre haciendo rappel en Las Granadas, Taxco

Fuente imagen: México Desconocido

La primera parada es una gruta que está a 50 metros de la entrada, donde dicen los habitantes que nace la mayor parte del agua que cae por las cascadas. En aquella gruta caminarás aproximadamente 200 metros por arena blanca y senderos de agua cristalina hasta llegar a una gran poza. Para darte un refrescante chapuzón tendrás que bajar tres metros por unas escaleras o sí eres más intrépido lanzarte en un clavado.

Debemos advertirte que la gruta es el hogar de cientos de murciélagos, por lo que no debe sorprenderte ver uno revoloteando por tu cabeza.

La siguiente parada son las casi 10 cascadas que hay, te recomendamos ir en temporada de lluvias, es decir de junio a septiembre, para observes mayor afluencia de agua. Si eres lo bastante observador verás que hay muchas zonas blancas, que son cascadas petrificadas por el tiempo, que te harán tener una idea del gran paraíso que alguna vez fue este lugar.

 

En contacto con la naturaleza

Áreas verdes en las Mil Cascadas de día

Fuente imagen: combiajando

Lo que hace maravilloso este recorrido son los sonidos naturales que te acompañan, como las ranas, iguanas, cangrejos, aves y pequeños peces. Si lo tuyo no es bajar a pie y quieres un poco de emoción, puedes optar por bajar haciendo rappel y así llegar a cada cascada saltando de fosa en fosa.

 

¿Cómo llegar?

Cascadas de Las Granadas vista panorámica de día

Fuente imagen: picssr.com

Las Granadas se localizan en la Carretera Federal Km 136, Casino de la Unión, Texcaltitla, Taxco de Alarcón, Guerrero. Por lo que llegar en automóvil desde la CDMX te tomará dos horas y media aproximadamente.

Los pobladores del lugar, hoy en día buscan dar a conocer este sitio como Las Granadas o las Mil Cascadas Adventure Camp.

 

¿Cuál es el costo?

Aguas cristalinas en las cascadas de Las Granadas

Fuente imagen: PriceTravel

El horario en el que podrás visitar este lugar es de las 9:00 a 19:00 horas, la entrada tiene un costo de 20 pesos por persona. Los guías turísticos cobran de 100 a 400 pesos depende del tiempo y actividades que quieras realizar. El rappel cuesta 200 pesos por persona, la zona de acampar 30 pesos por tienda y podrás entrar con tus mascotas, siempre y cuando te hagas cargo de ellas.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter