Las 9 celebridades de internet

19 junio, 2015 - Cecilia González

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 9 celebridades de internet

 

Por lo general, se trata de celebridades que no cuadran dentro de los estándares de los artistas, pero que se hicieron populares, gracias a la rareza de sus personajes. La mezcla de risas, admiración, escándalo, incredulidad, vocabulario y ritmos pegadizos es un cóctel que en los medios de comunicación genera éxito y repercusión.

 

Aquí algunos de los principales exponentes Latinoamericanos:

 

 

          1.-  Colibritany la flor más bella de Cocoyoc

 

Colibritany es una chica mexicana que cobró fama en las redes sociales  de Latinoamérica gracias a la actriz  Sofía Vergara. Todo empezó cuando ésta, publicó en  “Nuevon” el sitio de YouTube donde colabora, el video de la curiosa  chica, se muestra muy emocionada por realizar su fiesta de 15 años, además  en él, hace una invitación para que los chicos se apuntarán a ser sus chambelanes de XV años.

 

Con más de 30, 369 572  visitas contadas hasta el mes de junio de 2015, el video de Colibritany “Mi sexy chambelán”  ha provocado un sin fin de emociones;  alegría, efusión, excitación, risa, burlas, críticas, insultos.

 

 

 

 

 

 

         2.- Wendy Sulca

 

Es una cantante peruana de música andina y pop, conocida principalmente por sus videos virales musicales, publicados en el sitio YouTube. Mismos que la convirtieron en un fenómeno de Internet.

 

Entre ellos se destaca: “La tetita”, “Cerveza”, “Papito”,  y más recientemente “Explosión”, que es un cover de “Wrecking ball” de la cantante estadounidense Miley Cyrus. En el 2010, colaboró junto con  La Tigresa del Oriente y  Delfín Quishpe en la canción “En tus tierras bailaré”. Esta canción, es un homenaje a Israel, lo que llamó la atención de medios latinoamericanos y obtuvo millones de visitas.

 

En 2013, Wendy se inició como actriz, en una serie peruana llamada  “Vacaciones en Grecia”,  lo que ocasionó que en 2014 debutara como actriz en la película chilena “Coach”.

 

 

 

 

 

         3.- La Tigresa del Oriente

 

Es importante dar crédito a la reina de la excentricidad y de lo kitsch, es decir,  la peruana Juana Judith Bustos Ahuite, mejor conocida como La Tigresa del Oriente, quien se hizo mundialmente famosa, por su video en  YouTube : “Un nuevo amanecer”.

 

Con éste, consiguió el reconocimiento popular a través de millones de clips virales. Al poco tiempo, se encontraba en los programas de TV más exitosos de Perú. La Tigresa del Oriente, es sin duda, todo un personaje, ya que desde el inicio de su carrera se caracterizó por llamar la atención de los medios de comunicación por su irreverente forma de ser.

 

Un ejemplo de ello, es la participación fotográfica que tuvo para la nueva edición de la revista SOHO en Colombia, donde posó totalmente desnuda.

 

 

       

 

 

 

          4.-  Peter La Anguila. 

 

El joven Peter se hizo famoso a mediados del 2012 por su extraña y torpe manera de bailar que emulaban el movimiento de una anguila, la cual se exhibía en su video de YouTube donde le observaba huyendo de mujeres que lo acosaban. La simpatía del video, logró que se  viralizara y que en un sólo mes lo reprodujeran más de un millón y medio de personas.

 

Este cubano-americano fue considerado en esta lista de “Personajes curiosos de Latinoamerica”  no sólo por su fama espontanea en internet por su baile, o por su apariencia física; altura sorprendente, cuerpo flaco y sonrisa con  brackets. Lo que en realidad lo vuelve curioso fue cuando declaro en algunos medios que él era un símbolo sexual desde 1990.

 

Hoy en día, Peter La Anguila no es sólo un fenómeno de Internet sino todo un personaje internacionalmente reconocido que constantemente se encuentra en entrevistas televisivas, revistas, programas de radio e incluso, en  giras promocionales  como las que realizó por algunos países de Latinoamerica como: México y Argentina para promocionar su discografía y su “Estilo de Peter la Anguila”.

 

 

 

         

 

 

        5.- Delfín

 

Delfín Quishpe Apugllón, conocido como Delfìn Hasta el Fin, es un cantautor ecuatoriano que tiene un estilo que él  llama: “tecno-folklore andino”. Su popularidad en gran parte proviene de la naturaleza cómica de su música; y sobre todo, de sus actuaciones en concierto. Los videoclips “Torres Gemelas” y “En tus tierras bailaré” son algunos de sus videos  con más popularidad es los cibernautas.

 

En 2011, realizó su videoclip “Todo hombre es un minero”, dedicado a los 33 mineros chilenos y fue nominado como “Celebridad Web del Año” en el canal MTV, y en 2012 participó en la segunda emisión del YouFest celebrado en Madrid junto con  las también consideras “Personajes curiosos de Latinoamerica” Wendy Sulca y La Tigresa del Oriente.

 

 

 

 

 

 

         6.-  Mc Dinero

 

Este 2015, apareció Mc Dinero, un chico que ha cautivado a miles de internautas debido a su peculiar estilo para rappear, el cual consiste en repetir palabras en innumerables ocasiones sin importar si éstas riman o no. El chico se volvió famoso a raíz de ser captado en un duelo de rimas en la calle junto a otro infante, sorprendiendo por su capacidad para decir infinidad de veces la palabra “dinero”. De esta manera, el video de MC Dinero se convirtió en viral y poco a poco en el furor de las redes sociales.

 

El pasado 10 de junio en la Ciudad de México se celebraron los MTV Millenial Awards, evento diseñado para premiar a lo mejor de la música que por  internet. Por increíble que parezca, el mexicano MC Dinero no sólo ganó la categoría “Bomba viral del año” de esta premiación, además realizó una demostración en el escenario principal de su mayor éxito: “El dinero es dinero, aprende algo dinero”.

 

¿Apoco no es curioso el caso de este ilustre rapero?

 

 

 

 

 

7.-  Chip Torres

 

Este intérprete de la Plaza de la Computación del D.F. se hizo famoso gracias a su canción “Te voy a dar un Byte” la cual le llevó cerca de dos semanas escribirla y un día realizar su video.

El video se hizo con la intención de promocionar la plaza y fue un rotundo éxito pues tiene 3 476 172 visitas en YouTube.

Su fama le permitió en octubre pasado, regalar 120 tortas de huevo autografiadas y cinco playeras. Además Chip Torres anunció que lo mejor está por venir.

 

 

 

 

 

 8.- Karol Maribel

 

Esta ecuatoriana se ha vuelto sensación con sus videos en internet. Uno de sus éxitos es “Sufriendo por un amor”. Muchas personas dicen que es la competencia de La Tigresa del Oriente. Pero cada una tiene su propio estilo ¿Apoco no?

 

 

 

 

 

   9.- Los Wikipedia

 

Surgen en 2013 tras la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo papa de la Iglesia católica. Yayo uno de los integrantes popularizó una canción corta conocida como La cumbia papal.

Ese año formó una banda de cumbia, Los Wikipedia, para la que compuso canciones con el lenguaje popular, pero mezclando información científica, extraída generalmente de Wikipedia. La cumbia matemática, La cumbia geográfica, La cumbia gramatical, La cumbia filosófica  y La cumbia del 25 de Mayo.

 

 

¿Qué te parecieron, graciosos no?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter