Las 8 hermosas joyas del Golfo de México

26 junio, 2020 - Mitzi Galván

Fuente: Wikimedia Commons
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Selva, hermosas playas de agua cristalina, sitios arqueológicos y una rica oferta cultural es lo que puedes encontrar a la orilla del El Golfo de México. Aunque no todos son lugares altamente turísticos, te traemos las joyas que el Golfo esconde y que debes conocer.

1.- Costa Esmeralda, Veracruz

costa esmeralda

Esta costa alberga las playas más bellas de Veracruz por sus aguas en tonalidad esmeralda y su arena tostada. Aquí podrás encontrar diversidad cultural y turística que va desde manglares, sitios arqueológicos, playas para practicar deportes acuático y reservas ecológicas que resguardan la fauna y flora del lugar como la famosa Ciénaga del Fuerte.

2.- Playa Delfines, Quintana Roo

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Esta playa es ideal para ir con la familia o si eres amante de los deportes acuáticos. Aunque sus aguas son tranquilas, algunas de sus olas alcanzan la altura ideal para surfear. En Mayo comienza la temporada de desove de tortugas, así que en esta temporada se convierte en un lugar protegido para que estas especies puedan completar su ciclo de vida. Además, sus aguas color turquesa y su arena blanca te garantizan un espectáculo natural todos los días.  

3.- Zona arqueológica El Rey, Quintana Roo

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

El Golfo de México también te ofrece lugares llenos de historia, como esta increíble zona llena de basamentos que prueban que, hace más de 900 años, los mayas utilizaban este lugar para el comercio. Aún se pueden observar antiguos grabados y murales que testifican la gloria que alguna vez tuvieron estas ruinas.

4 .- Playa Sisal, Yucatán

Fuente: www.yucatan.gob.mx

Fuente: www.yucatan.gob.mx

Esta playa es uno de los destinos menos turísticos del Golfo de México pero muy apreciado por quienes se aventuran a conocerlo. Los patos canadienses y los elegantes flamencos rosas son parte del paisaje cotidiano de Sisal, sin mencionar sus 4 malecones que te permitirán observar sus aguas turquesa y disfrutar de la arena blanca que lo cubre todo.

5.-Isla aguada, Campeche

Muelle de pescadores

Fuente: en-yucatan.com.mx

Este paraíso de aguas cristalinas aún no es muy famoso, así que si gustas de una conexión profunda con la naturaleza, su playa es la opción. Te recomendamos hacer un paseo en lancha para que puedas observar a los delfines, garzas y pelícanos que viven allí. Además podrás degustar un deliciosos cazón o una sopa de mariscos preparadas con los ingredientes más frescos.

6.- Playa Bahamitas, Campeche

Fuente: chamlaty.com

Fuente: chamlaty.com

Otro paraíso natural en el Golfo de México con aguas que van desde el tono esmeralda al turquesa, rodeadas de fina arena blanca llena de estrellas de mar petrificadas, conchas y caracoles. Te aseguramos que aquí podrás ver uno de los atardeceres más bonitos.

7.- Tecolutla, Veracruz

Cocodrilo en un río

Fuente: Wikimedia Commons

Tecolutla lo tiene todo: manglares, reserva ecológica para el desove de tortugas marinas, museos y acuarios. Además de ser el hogar de miles de cangrejos y de dos especies de lagartos que podrás observar en zonas protegidas. Por si fuera poco, su pueblo tiene una rica oferta turística que va desde centros nocturnos para bailar, hasta lugares familiares.

8.- Playa Miramar, Tamaulipas

Las Escolleras

Fuente: Pinterest

Casa de numerosas mantarrayas, esta playa es considerada la más bella del Golfo de México. Su agua azul y poco profunda la hace ideal para practicar kayak y buceo. Además, podrás visitar su hermoso malecón conocido como “Las Escolleras”.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter