Las 5 tradiciones más absurdas del mundo

2 mayo, 2017 - Marcelo Lagos

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 tradiciones más absurdas del mundo

Nuestro bello mundo está poblado por más de 6 mil millones de habitantes. Se ha dicho que “cada cabeza es un mundo”, por lo que lógicamente es muy fácil pensar que cada quien tiene costumbres diferentes; sin embargo, hay comunidades enteras que tienen o han tenido hábitos, tradiciones y costumbres que nos resultarán grotescos e incluso inaceptables, y otras que nos parecerán asquerosas, o a lo mejor un tanto divertidas. Te invitamos a conocer nuestra recopilación de 5 tradiciones extrañas del mundo. ¡Te sorprenderás!

 

1. Pies Vendados

pies de venado

Aunque fue prohibida desde el año 1911, esta costumbre todavía se realiza en algunas regiones de China. La tradición de los pies vendados consiste en que a las mujeres, desde muy pequeñas, se les vendaban fuertemente los pies, esto con el fin de que se les rompieran los huesos y se modificara su crecimiento hasta dejarlos con una forma muy extraña y que, para ellos, era considerada como muy sexy, esto debido a que los pies eran considerados como la parte más erótica de la mujer.

 

2.- Mujeres jirafa

tradiciones raras

Aún vigente en nuestros días, las padaung (“mujeres de cuello de jirafa”) son privilegiadas mujeres de la tribu Kayan, que nacieron en miércoles de luna llena, por lo que tienen el honor de ponerse alrededor del cuello unos aros dorados hechos de latón, esto al cumplir los cinco años de edad. Dichos aros fuerzan el crecimiento de las cervicales hasta lograr un cuello extremadamente largo, por esta razón no pueden quitarse este accesorio, ya que si lo hacen, su debilitado cuello podría romperse. En la actualidad se ha intentado abolir esta costumbre, sin embargo los turistas viajan desde todo el mundo para ver por si mismos a estas mujeres, lo cual deja considerables ganancias para el país.

 

3.- Funeral del cielo

Funeral en el cielo

Fuente imagen: diarioadn.co

Esta antigua práctica, también conocida como “el entierro en las nubes”, pertenece al Tibet, consiste en que el cadáver de un ser humano es mutilado hasta quedar en pequeños trocitos, mismos que son llevados a lo alto de una montaña, para que la naturaleza se encargue de ellos. Las aves de rapiña y los animales carroñeros, el sol, el viento y la lluvia se encargan de hacerlos desaparecer y volverlos a la tierra. No está demás mencionar que en el caso de los menores de 18 años, las embarazadas y los que fallecieron a causa de alguna enfermedad contagiosa no corren la misma suerte, sino que son enterrados o incinerados.

 

4.- Okali

bebé en sabana

Fuente imagen: www.thedaleguild.com

Este impresionante ritual religioso se lleva a cabo desde hace aproximadamente 500 años en comunidades del sur de India. Consiste en que un sacerdote sube hasta lo alto de un templo, y desde ahí lanza al vacío a pequeños bebés de entre 3 meses y 2 años, mientras sus padres y otros creyentes religiosos se encuentran 15 metros hacia abajo, en la tierra, esperando con una sábana extendida para amortiguar la caída de la pequeña criatura. La creencia que sustenta a esta tradición es que este rito traerá fortaleza, buena salud y fortuna al bebé.

 

5.- Eructar después de comer

Comida oriental

Fuente imagen: fitaffinitynews.com

En nuestra cultura occidental, el eructo se considera como señal de mala educación y como algo muy desagradable; sin embargo, las flatulencias tienen distintas connotaciones alrededor del mundo. Por ejemplo, para algunas tribus de la cultura inuit y de las islas de los Mares del Sur, hacer este sonido después de comer es considerado como un agradecimiento por la comida. En los países árabes, el invitado eructa para indicar que ya comió suficiente y que ha saciado su hambre, por tanto, el anfitrión hará su parte eructando de regreso para completar su flatulenta “conversación”.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter