Las 5 selvas más impresionantes del mundo

17 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 selvas más impresionantes del mundo

 

 

 

Las selvas son los lugares más ricos en biodiversidad, pues en estos sitios se hallan dos de las terceras partes de flora y fauna del planeta, en estas áreas se encuentran varias especies, desde las más hermosas hasta las más peligrosas.

 

¿Sabes dónde se encuentran las selvas más impresionantes del mundo?, sino, no te preocupes aquí te las mostraremos:

 

 

 

      1. Selva Lacandona, México.

 

5

Fuente imagen: vamoschiapas.com

 

México es un país afortunado pues dentro de su territorio se encuentra una de las selvas más destacadas del planeta, la selva Lacandona se halla en el estado de Chiapas. Su extraordinaria ubicación da origen a uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad.

 

Los tipos de vegetación y flora más importantes son el bosque de pino-encino con varias especies, la caoba, y el cedro rojo, mientras que de las especies animales destacan el jaguar, el ocelote, el mono aullador y el mono araña; 306 especies de aves, como la guacamaya roja, el tucán real; y una gran cantidad de reptiles, como la boa constrictor, además de anfibios e insectos.

 

 

 

     2. La Amazonía o selva Amazónica, Sudamérica.

 

1

 

La selva amazónica o Amazonía es la mayor selva tropical que existe en nuestro planeta,  se considera que su extensión es de 6.7 millones de kilómetros cuadrados  distribuidos entre nueve países de Sudamérica, Brasil es el que más destaca con alrededor del 50% del ecosistema, mientras que el restante se lo reparte Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam, Venezuela y la Guayana Francesa.

 

Esta selva cuenta con una amplia diversidad de animales desde pequeños insectos hasta jaguares, pumas, venados, caimanes, serpientes, guacamayos, tucanes  y la anaconda, además de una de las especies acuáticas más peligrosas del mundo las temidas pirañas. Actualmente  existen innumerables especies de plantas sin clasificar, como anfibios e insectos debido a que habitan en lugares inexplorables para el ser humano.

 

 

 

 

     3. La selva del Congo, África.

 

2

 

La selva del Congo también llamada “cuenca del Congo o selva húmeda “es la segunda más grande del mundo se encuentra en República del Congo y República Centroafricana, tiene aproximadamente 128.600 kilómetros cuadrados de territorio.

 

La zona se caracteriza por su suelo fangoso y también por su extremo clima húmedo, además de sus especies de plantas endémicas, bellas cascadas, bosques inmensos y los animales entre los cuales se encuentran: gorilas, elefantes, chimpancés, hipopótamos, leones, antílopes, leopardos, cocodrilos, pitones, búfalos y varios tipos exóticos de aves.

 

 

 

 

     4. Selva Húmeda Tropical, Indonesia.

 

Indonesia destaca por tener en su territorio la tercer más grande área de selva tropical a nivel mundial, distribuida en cuatro islas: Sumatra, Borneo, Sulawesi, y Nueva  Guinea.

 

 

3.1

Fuente imagen: www.achus.net

 

Sumatra es la más occidental de las islas de Indonesia, y presume de ser el único lugar en el mundo que tiene orangutanes, tigres, rinocerontes, elefantes.

 

 

 

3.2

Fuente imagen: www.mapamundial.com

 

La isla de Borneo es la más grande del país y la tercera del mundo, esta zona es reconocida por sus orangutanes, aunque también hay distintas especies de flora y fauna.

 

3.3

Fuente imagen: buscandounequilibrio.blogspot.com

 

Sulawesi es una peculiar isla, la cual tiene parecido a una letra “k” minúscula, su fauna silvestre es única, pues nunca ha tenido contacto con otras islas.

 

 

 

3.4

La isla de Nueva Guinea es la segunda más grande del mundo y allí se encuentra la tercera selva más grande Papúa Nueva Guinea,  la cual es  famosa por su sobresaliente mezcla de tribus y dialectos.

 

Entre sus ecosistemas terrestres y marinos se encuentra el mayor número de especies que en  cualquier otro país del planeta, con aproximadamente 500 especies de mamíferos, unas 1,500 aves, 1,000 reptiles y anfibios, y 20,000 especies de plantas.

 

 

 

 

     5. Selva de Madagascar, Isla de Madagascar.

 

4

 

Madagascar es una isla ubicada en el océano índico, y la más grande de África, esta zona cuenta con una selva única en el mundo gracias a la biodiversidad de especies y animales, albergando el 5% de las especies del planeta. La mayoría de especies de la isla son endémicas, destacan los lémures, el fosa carnívoro, varias especies de roedores, murciélagos. etc.

 

 

 

 

    

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter