Las 5 salsas más picosas

25 mayo, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 salsas más picosas

 

 

“¡Puf! ¡Esta si está buena, esta si pica!” Típica respuesta mexicana cuando probamos una salsa de las buenas. Las salsas picantes son preparaciones ricas en especies y suelen emplearse como condimento de variados platillos. Muchos no podemos comer sin un toque de salsa en la comida, ya que no hay nada como el esquisto sabor picante de las salsas. He aquí la pregunta, ¿Cuál pica más? Algunos las aman y otros les temen; las cinco salsas más picosas del mundo.

 

 

 

        1 CAROLINA REAPER

 

f1

Fuente imagen: www.reddit.com

 

El Libro Guinness de los Récords decidió en el 2013 que estos chiles son los más picantes de la tierra. El tallo de estos frutos parece la cola de un escorpión en el otro extremo esta la fruta roja. Es la cruza entre un chile Habanero y un Naga Bhut Jolokia (viene de India); imagina que tan picante ha de ser su salsa. Agregando que la concentración de picor es casi la misma de la mayoría de los aerosoles de chile que utiliza la policía norteamericana.

 

 

 

        2 AFTER DEATH CHIPOTLE

 

f2

 

Una salsa picante tan increíble, que culmina el interés de todos los paladares, a través de cada placa en la que se vierte. Hecha por la compañía “Blair” de Estados Unidos, reconocida por su experiencia en salsas muy pero muy picantes elaborada con chiles. Esta tentadora expone a tu lengua al: habanero, pimienta, chipotle, y extracto de pimienta. Originalmente utilizado para vaciar el bar a la hora del cierre, es algo más que una salsa…. es la historia de Blair.

 

 

 

 

        3 SALSA CASERA

 

f3

Fuente imagen: www.okdietas.com

 

En México y en algunos lugares del mundo, las salsas son la coyuntura para que un alimento tenga un sabor delicioso. Generalmente las recetas para las salsas vienen de generación en generación y las combinaciones que salen como resultado son espectaculares. Con chile de árbol, piquín, pasilla y cascabel; todos secos con ajo, cebolla y sal salteados en la estufa, molidos con aceite,  cacahuate y ajonjolí. La sensación de picor que se produce al probar una salsa de este tipo es originada por tres de sus componentes que son, la capsaicinia, la piperina y la allicina básicamente.

 

 

 

 

       4 ESTILO MEXICANO

 

f4

 

¿Cómo no podrían entrar en nuestra categoría?, las salsas mexicanas se centran principalmente en el sabor más que en el picante intenso. Sin embargo, algunas son realmente picantes realizadas con chiles frescos como el chile serrano, el piquín, el habanero, el chipotle, el jalapeño, el serrano, el manzano etc. No obstante, para complementar les ponemos de todo a las salsas; jitomate, tomate verde, tomatillo, ajo, cebolla, aguacate, cilantro, xoconostle, cacahuate, frutas frescas y más.

 

 

 

        5 SALSA DE TRES CHILES

 

f5

Fuente imagen: www.directoalpaladar.com.mx

 

Por ultimo tenemos a una salsa que está conformada por el “chile Tailandés”, que llega a ser más picante que el habanero, su efecto tarda unos segundos más después de ser ingerido, pero ¡pff! su picor es explosivo. Si decides atreverte a probarlo te damos su preparación: una taza de tomatillo milpero, media taza de chiles de árbol secos sin rabo, un chile habanero grande anaranjado y un chile tailandés. Solo para amantes de lo picoso, ¡Esto es la gloria!

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter