Las 5 playas más lindas y cerca de Guadalajara para visitar

16 octubre, 2019 - Brenda Ortíz

Commons.wikimedia-Que mas que la vida en el mar es mas saabrosa-Liz Zeth gm2-“Editada”- https://bit.ly/33yM994
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Viajar a un destino con playa es una muy buena opción para relajarte y disfrutar de grandes momentos. Hay tantos paraísos en el mundo viajero que hemos elegido para ti las 5 playas más lindas cerca de Guadalajara que debes visitar en tu próximo destino.

Las hay de todo tipo; perdidas entre la jungla, de arenas blancas, agua verde esmeralda, todas bellas.  Te dejamos la selección.

 

1. Barra de Navidad

Commons.wikimedia- Bahia Melaque-Barra de Navidad-Alejandro Ags-“Editada”-https://bit.ly/2MnCOvf

Es una playa que aún desconocen muchos viajeros, pero quien la ha visitado, se enamora al instante de sus preciosas bahías que se extiende por más de 95 kilómetros y tal como lo dice su nombre se trata de una barra natural de arena que se despliega de manera perpendicular.

Hay muchas actividades recreativas que se pueden realizar en Barra de Navidad, desde emprender excursiones de pesca, hasta contemplar las hermosas panorámicas de su naturaleza privilegiada. Tanto para los viajeros en busca de descanso, como para los aficionados el ecoturismo, Barra de Navidad tiene mucho que brindar.

También de explorar lagunas con manglares en los que puedes encontrar cocodrilos, lagartos y aves exóticas.

 

2. Colomitos

Commons.wikimedia-Playa-Colomitos-Paraiso-Terrenal-Cabo-Corrientes-Vallarta- Nadia monserrat garcia elias-«Editada»-https://bit.ly/31obbWN

Para acceder al paraíso jalisciense debes tomar una de las pequeñas embarcaciones que prestan el servicio de taxis acuáticos, con salida en Boca de Tomatlán.

Es una playita de fina arena y bellas aguas color verde esmeralda ideales para nadar, practicar kayak, snorkel y buceo, mientras observas gran variedad de peces tropicales, incluyendo: ángeles rey, damiselas gigantes, morenas, peces globo, lábridos arcoíris, peces cofre manchados, entre otros.

Como complemento ideal cuenta con una cascada formada por un arroyo que desciende de la montaña que le cubre las espaldas.

 

3. Bahía de Tenacatita

Commons.wikimedia- Descanso y despejarse de la ciudad-Liz Zeth gm2-“Editada”-https://bit.ly/2MhBTMy

Es una de las bahías más bellas que hay, su fina arena de tono amarillento y su oleaje de color verde-azulado de mediana intensidad son el complemento perfecto para ser una de las más lindas de Jalisco para visitar.

Se pueden desarrollar distintas actividades viajero por lo apacible de sus aguas como pesca deportiva, buceo, esnórquel, esquí, veleo, remo y natación.

Las aguas de la zona son generosas en distintas variedades de coral y de peces como almejas, caracoles, jaibas, langostas, pulpos y por si fuera poco, también se observan numerosos flamencos sobrevolando la superficie del mar.

También, en ciertas temporadas, existe la posibilidad de observar delfines, ballenas y tiburones.

 

4. Boca de Tomatlán

Pixabay

Esta playa es un “espectáculo de la naturaleza”, su arena aperlada, de textura suave y el más tranquilo su oleaje de toda la bahía, son el complemento perfecto de una de las playas más lindas de Jalisco para visitar.

Descansar, tomar el sol y practicar el kayak explorando las orillas de la playa hasta alcanzar los alrededores del faro son algunas de las actividades que puedes realizar viajero o también una ruta de senderismo que comienza de Boca de Tomatlán hasta Quimixto a lo largo de un sendero a través de la jungla que en su mayor parte bordea el mar.

Otra actividad popular, que puedes disfrutar desde Boca, es un viaje a los Jardines Botánicos de Vallarta. Este parque es maravilloso y ha sido elegido una y otra vez como uno de los mejores de América.

 

5. Playa de los Muertos

Flickr-Playa Los Muertos-Waywuwei- «Editada»-https://bit.ly/35xxwoe

Ubicada en el ‘Viejo Vallarta’, es una de las playas a la que más turistas acuden, haciéndola un destino popular y especial.

Cuenta con la tradición, el descanso, los vendedores locales y el malecón desde donde puedes ver hermosos atardeceres. Claro está, sus olas suaves y ricas aguas reúnen las características perfectas, para gozar.

Entre las actividades que se pueden realizar en Playa de los Muertos, es el vuelo en paracaídas, que te enseña desde otra perspectiva los hermosos paisajes del lugar. Por las tardes podrás disfrutar de un espectáculo musical atravesando la playa, como mariachis o duetos de cantantes.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter