Las 5 playas de Chiapas que no debes visitar

19 agosto, 2017 - Cecilia González

Playa de Chiapas www.youtube.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 playas de Chiapas que no debes visitar

Al sureste de México se encuentra Chiapas, un estado que alberga ciudades como: San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Palenque y Tapachula.

Normalmente, se piensa que Chiapas en cuestión de turismo, es sinónimo de excursiones a lagos y cascadas o bien, de turismo cultural o antropológico, por las fascinantes etnias que habitan esta parte de México. Pero no hay que olvidar que Chiapas es uno de los estados de México que limitan con el Océano Pacífico. Por tanto, cuenta con playas encantadoras que te recomendamos no visitar ya que valen tanto la pena que no vas a querer salir de ellas.

A continuación, enlistamos 5 paradisiacas playas Chiapanecas que sin duda alguna, te van a encantar y corres el riesgo de alargar tus vacaciones ahí.

 

1.- Boca del Cielo

boca del cielo playa de chiapas

Ésta, es una playa virgen que se localiza a más o menos 37 km del municipio de Tonalá. Es considerada la más bella de Chiapas por su fina arena color gris que cautiva a todo el viajero y la tranquilidad que se respira a su alrededor. Sin duda alguna, lo más atractivo de Boca del Cielo es: el mar, la arena, el plácido ambiente, las hamacas en las palapas, los manglares y el sonido del oleaje.

Además, cuenta con la mejor gastronomía, ya que existen cabañas de hospedaje donde también son excelentes restaurantes.

Aquí se puede practicar pesca, recorridos en lancha, esquí acuático, buceo y en verano, conocer la espectacular llegada de cientos de tortugas (golfina, prieta, carey y laúd), que será una experiencia inolvidable. Te encantará visitar esta playa, porque ahí se grabaron algunas escenas de la película mexicana: “Y tu mamá también”.

 

2.- Puerto Arista

Playa arista en chiapas

Es sin duda, la playa más turística en Chiapas. Esto se debe principalmente, a lo hermoso de sus paisajes y al clima estable con el que cuenta. Se ubica a más o menos 20 km del municipio de Tonalá, y es ideal para los fanáticos de los deportes extremos como el surf ya que presenta gran oleaje.

En Puerto Arista se realizan recorridos en lancha, la pesca deportiva, los paseos en cuatrimoto, el volibol de playa y otras actividades de esparcimiento como el camping. También alberga importantes restaurantes y tiendas atractivas para los viajeros.

 

3.- Playa Linda

Playa linda

Playa linda

Es una de las tantas playas con las que cuenta Tapachula. Es la playa preferida por los nativos de la región, por la belleza de su ancha playa y su fina arena. Además, es un lugar donde se contemplan hermosos atardeceres. Playa Linda, se ubica en una Zona Residencial, esto da tranquilidad y seguridad. Tiene además, un fuerte oleaje y largas extensiones de arena fina color dorada. Lo que la vuelve propicia para realizar todo tipo de deportes.

Vale la pena visitar Playa linda, porque sus aguas finalizan en un gran estero llamado Laguna Pozuelos, donde crecen grandes mangles. En ellos, habitan garzas y diversidad de pájaros acuáticos. Te encantará compartir momentos agradables con tus acompañantes entre la biodiversidad de Chiapas.

 

4.- Playa San Benito

Playa San Benito

Fuente imagen:Panoramico.com

¿Te gustan los lugares tranquilos? Entonces, esta playa es la correcta para tus necesidades.

También pertenece a las hermosas playas de Tapachula. Aquí se descansa en un palapa sin interrupciones de ningún tipo. Se disfruta del vaivén del oleaje y del color gris de la arena. Mientras te deleitas de los mariscos que se preparan en las palapas, algunas de las cuales cuentan con albercas.

Esta playa es un sitio maravilloso para estar en contacto con la naturaleza, para descansar en una hamaca viendo al mar y olvidarse del bullicio urbano.

 

5.- Puerto Chiapas

playas de chiapas

Fuente imagen: Panoramio

Es el puerto principal de Chiapas, aquí llegan todo tipo de embarcaciones y turistas de todas partes del mundo. La playa se caracteriza por ser de color gris oscuro, con 9 kilómetros de largo, y oleaje fuerte. Entre las actividades destacadas se encuentran: la pesca deportiva, paseos en lancha, paseos en motos, así como deportes playeros.

A diferencia de las anteriores playas enlistadas, En Puerto Chiapas encontrarás más movimiento de gente, esto se debe, a que es una de las escalas que realizan algunos barcos.

 

¿Conoces otra playa en Chiapas encantadora?, cuéntanos el porqué…

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter