Las 5 joyas del Bajío Mexicano que todos necesitamos visitar

7 febrero, 2019 - América Paredes

Fuente imagen: Guanajuato, Mexico – Russ Bowling, Flickr.
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 joyas del Bajío Mexicano que todos necesitamos visitar

El Bajío Mexicano es la zona geográfica y cultural del centro de la República, comprende las zonas no montañosas de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, el oriente de Jalisco y una pequeña parte del norte de Michoacán.

¿Estás planeando realizar un viaje a alguno de estos estados? Te dejamos algunos de los mayores atractivos de cada uno de ellos, pertenecientes a dicha zona; tal vez hasta te animes a hacer un roadtrip y vivir la experiencia completa de El Bajío. Descubre sus mejores destinos y ve a recorrerlos todos:

 

1. Guanajuato

Un estado que debes conocer sí o sí, tiene mucho que ofrecer y quedarás encantado con cada sitio. Visita la capital para caminar entre sus callejones, admirar la ciudad desde el mirador del Pípila, asistir a una callejoneada, conocer el fabuloso Teatro Juárez, sus increíbles museos, el Callejón del Beso, para probar las famosas Guayacamas y para enfiestar el fin de semana.

Ve a San Miguel de Allende (nombrada dos veces como la mejor ciudad del mundo), recorre sus calles caminando o en tranvía, sus iglesias, relájate en la plaza principal y admira su arquitectura. Visita la cuna de la Independencia Nacional, Dolores Hidalgo; ve a comer las mejores fresas en Irapuato. Un lugar de México que debes conocer para visitar sitios que marcaron importantes momentos en la historia del país.

 

2. Querétaro

Fuente imagen: Centro de Bernal – iivangm, Flickr.

Uno de los destinos más increíbles del país, perfecto para pasar el fin de semana. Algunos de sus imperdibles son Cadereyta de Montes, un pueblo mágico ubicado en la parte central del estado, en una zona semidesértica; Peña de Bernal, que alberga un monumento creado por la misma naturaleza (el tercer monolito más grande del mundo); Tequisquiapan y Jalpan. Además de estos pueblos mágicos debes recorrer el centro histórico, sus museos y templos. Adéntrate en la Ruta Arte, Queso y Vino y practica actividades ecoturísticas en la Sierra Gorda.

Disfruta del fascinante ambiente y la inigualable belleza que Querétaro tiene para ofrecerte.

 

3. San Luis Potosí

Fuente imagen: Las Pozas, Xilitla – Rod Waddington, Flickr.

Uno de los estados con más encanto que se encuentra en pleno desarrollo turístico. Conoce su capital y pasea por el centro histórico; visita una de las Trece Maravillas naturales de México: el Sótano de las Golondrinas; conecta con el universo en Real de Catorce y atrévete a vivir la aventura en la Huasteca Potosina.

En lo más alto de la Huasteca se localiza uno de los pueblos mágicos más fascinantes por su belleza: Xilitla, que con su ambiente tranquilo, su entorno verde y olor a café enamora a cualquiera. Debes conocer el Jardín Surrealista de Edward James y la Cascada de Tamul.

 

4. Aguascalientes

Fuente imagen: Parián de Calvillo – Ernesto, Flickr.

Esta pequeña ciudad tiene una buena variedad para ofrecer: su centro histórico, museos, jardines y mucha fiesta. Ve al Jardín del Encino, al Templo del Señor del Encino, a la Catedral; visita el Museo José Guadalupe Posada, el Museo de la Ciudad y el Museo Regional de Historia. Un imperdible es la Isla San Marcos con su lago artificial y área de juegos mecánicos.

Lánzate a Calvillo en la parte sureste del estado, se trata de un municipio en el que podrás realizar diversas actividades como senderismo, ciclismo de montaña, paseos a caballo y más. También se le conoce como “la capital de la guayaba”.

 

5. Jalisco

Fuente imagen: DSC00144-Pano – Daniel Moreno, Flickr.

En la región de los Altos de Jalisco puedes visitar los bellos poblados de Tepatitlán, en donde conocerás el Museo del Cactus y sus más de 100 especies; Arandas, con su gran ambiente de fiesta lleno de tequila; así como Jalostotitlán, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno. En cada uno de ellos encontrarás impresionantes santuarios religiosos que te impresionarán.

¿Cuáles de estos increíbles destinos ya conoces? ¡Anímate a visitarlos todos!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter