Las 5 joyas de Neza York que necesitas visitar

30 agosto, 2019 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: Bizarro FM
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 joyas de Neza York que necesitas visitar

La ciudad Nezahualcóyotl, ubicada en el bello Estado de México, es uno de los barrios más peligrosos del país,  lo primero que llama la atención de este lugar es su número de habitantes, cuenta con una población de 18 mil personas por kilómetro cuadrado, quienes ya son inmunes a todo tipo de males como el crimen organizado y enfermedades por contaminación.

Sin embargo, no todos los mexicanos estamos preparados para transitar por Neza York, pues la mala fama de este municipio mexiquense nos asusta al grado de no querer poner un pie en el lugar, pero tranquilo, no todo es malo, puedes poner a prueba tu destreza y valentía en estas 5 joyas de Neza York que la deberían convertir en Pueblo Mágico.

 

1. Coyote en Ayuno de Sebastián

Monumento rojo del Coyote en Ayuno de Sebastián de día

Fuente de imagen: Youtube

Neza fue privilegiada con uno de los armatostes de Sebastián, estamos hablando de la escultura hecha de hierro conocida como el «Coyote en Ayuno», esta figura es tan respetada que según los ancianos y sabios del lugar toda la gente la cuida, tanto así que ni la grafitean, y los ya tradicionales amantes de lo ajeno procuran no despojar de sus pertenencias a nadie que se encuentre cerca de este emblemático monumento.

 

2. Tianguis El Salado

personas comprando en el mercado El Salado de ciudad Neza de día

Fuente de imagen: Local.mx

Es uno de los tianguis más grandes de México, comienza en el Parque Ecológico el Salado en Iztapalapa y se extiende hasta ciudad Nezahualcóyotl. Aquí encontrarás montones de ropa de “paca”, antigüedades, artesanías, herramientas, utensilios para el hogar, juguetes, cosméticos, celulares, aparatos electrónicos, autopartes y muchas cosas más.

Los miércoles son los mejores días para caminar sobre las avenidas Franklin y Zaragoza, ya que gracias al tianguis observarás a los especímenes más finos de cholos y punketos, si en el camino te topas con algún amante de lo ajeno coopera, salen de la comodidad de su hogar a trabajar, un tip es llevar solo 20 o 50 pesos en una cartera vieja que no te guste y el resto de tu dinero guárdalo en tus zapatos y ropa interior.

 

3. Paseo nocturno

Policía con patrulla y banda de seguridad en cale de ciudad Neza de noche

Fuente de imagen: Hoy Estado de México

Este corredor ubicado en el bordo de Xochiaca y Chimalhuacán, avenidas que rodean la colonia La Esperanza, es solo para los amantes de la adrenalina y atletas experimentados, ya que necesitarás hacer uso de toda tu habilidad para correr cuando escuches los primeros disparos, pero no estés esperanzado en que la policía te rescate, pues la presencia de patrullas es casi nula, todo con el fin de que los comerciantes puedan traficar a gusto su mercancía. Sin duda, una experiencia inolvidable.

 

4. Turibus en transporte público

transporte público de ciudad Neza de día

Fuente de imagen: El Debate

Nada como un recorrido en las 10 rutas de transporte público que recorren Nezahualcóyotl para conocer sus emblemáticas calles, la calidez de los habitantes de las colonias con mala reputación, y sobre todo, para vivir en carne propia la experiencia de un asalto a mano armada de calidad, de esos que sí dan susto, pero no con gusto.

Si te atreves a vivir esta experiencia te recomendamos llevar poco dinero en la cartera, un celular viejo o de juguete a la mano y sobre todo tu entera cooperación, ya que estos amantes de lo ajeno no se andan con pequeñeces, así que es mejor no provocarlos. Ahora que si lo que buscas es cooperar con algo bueno para que “el Brayan” lleve el pan a la mesa de “la Britany” y su hijo “Iker”, pues entrega tu quincena completa y un buen celular.

 

5. Tour de “teibols”

Personas en centro nocturno de ciudad Neza

Fuente de imagen: Restaurant Guru

Ciudad Neza, bella e histórica, conocida por sus populares centros de entretenimiento para caballeros y damitas, algunos muy discretos como “El Climax” y otros más llamativos como el “Scalla”, todos con un agradable ambiente de fiesta, sus entradas color neón, uno que otro grafiti para que combinen con el resto de la ciudad, y sus amigables cadeneros.

Nada como una noche de invitarle la copa a la dama para cerrar con broche de oro tu recorrido por Neza, eso sí, no bebas de más ya que las agradables señoritas de algunos centros nocturnos disfrutan llevándose las pertenencias de los clientes más despistados.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter