Las 10 montañas rusas más extremas del mundo

22 mayo, 2015 - Eric Méndez

m-portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 montañas rusas más extremas del mundo

 

 

Las montañas rusas son extraordinarias creaciones gracias al estudio de la física y mecánica, estas atracciones se caracterizan por rápidos cambios de velocidad y dirección, actualmente alrededor del mundo existen montañas que harán llorar algunos, mientras que a otros los cargará al máximo de adrenalina, ¿Te atreves a subir?

 

 

 

        1.- Formula Rossa, Emiratos Árabes Unidos.

 

m1

 

Si eres un amante de los carros, la Fórmula 1 y la velocidad, no busques más, la “Fórmula Rossa” es perfecta para ti, se encuentra en el Ferrari World, en Abu Dabi y es considerada una de las montañas más rápidas en el mundo, pues acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2 segundos y llega a 240 km/h en menos de 5 segundos. El recorrido está diseñado para que las personas  tengan una  experiencia similar a la de los grandes corredores de carreras, abrocha tu cinturón y conquista la bandera a cuadros, no te arrepentirás.

 

 

 

 

        2.- Kingda Ka, Estados Unidos.

 

m2

 

La montaña más alta del mundo se llama “Kingda Ka” y se localiza en el parque de atracciones Six Flags Great Adventure en Jackson, Nueva Jersey, su estructura de acero y sus 139 metros de altura hacen de este juego uno de los más imponentes, actualmente sigue siendo considerada “la reina de las montañas rusas” tan sólo basta con mirarla para saber la razón.

 

 

 

 

        3.- Millennium Force, Estados Unidos.

 

m3

 

La “Millennium Force” o “Fuerza del Milenio” sí ya impone desde su nombre, imagínate que hará con tus emociones, destaca por ser la primera montaña rusa que se construyó a una altura de más de 300 pies, actualmente presume de ser la montaña rusa de acero más larga en Estados Unidos con seis mil 595 pies y alcanzar  una velocidad de 150 km/h, el recorrido dura alrededor de 2 minutos y 20 segundos, ¿Crees poder resistir?
 
 
 

        4.- Némesis, Inglaterra.

 

m4

 

Esta montaña se localiza en Alton Towers, Inglaterra, también es conocida  como “Factor X”, es una atracción distinta pues es la primera montaña rusa invertida de Europa, recorre su trayecto colgando en sus asientos de esquí, goza de una sensación por los aires y siente cómo tus pies flotan a máxima velocidad.
 
 
 

         5.- Top Thrill Dragster, Estados Unidos.

 

m5

 

Top Thrill Dragster es una montaña rusa de acero que se halla en el centro de atracciones de Cedar Point en Sandusky, Ohio, fue la primer montaña rusa de circuito completo, alcanza una altura de 128m, y una velocidad de 190 km/h, su recorrido de 850m lo realiza en tan sólo 17 segundos, tal vez los segundos más largos de tú vida.
 
 
 

        6.- Montaña Rusa, México.

 

mm

 
 
Fuente de la imagen: www.themeparkreview.com
 
Ubicada en la Feria de Chapultepec Mágico, destaca por tener la única montaña rusa clásica construida de madera en México, esta atracción inició a operar en 1964 y cuenta con unas  dimensiones de 33,5 metros de altura y una longitud de 1,219 metros; su caída es de 24, 4 metros, tal vez no sea de las más rápidas e impresionantes del mundo pero desde la perspectiva arquitectónica, se considera su estructura como una pieza digna de admirar  y conservar.
 
 
 

        7.- La Tower of Terror II, Australia.

 

m7

Fuente imagen: www.orangesmile.com

 

Créanme que si se llama Torre de terror es por alguna razón, ubicada en el parque  Dreamworld en Australia, es la montaña rusa más alta en forma de torre, esta atracción te llevará a 115 metros de altura para lanzarte a una velocidad de 160.9 km/h en tan sólo 7 segundos, ¿Te crees muy valiente? Demuéstralo.
 
 
 

       8.- Heide Park de Soltau, Alemania.

 

m8

 

Si buscas una montaña rusa diseñada totalmente de madera, la acabas de encontrar, la Colossos en el Heide Park de Soltau fusiona la adrenalina del movimiento y la sensación de una montaña de madera con la modernidad,  alcanza una velocidad de 109 kilómetros por hora y es una de las montañas de madera más altas del mundo con 59.90 metros.
 
 
 

9.- Inferno, en Terra Mítica, España.

 
 

m9

 

“Inferno” es una locura y sólo una persona amante de la adrenalina podría divertirse con este increíble juego,  localizado en Benidorm, España. Esta montaña forma parte de las atracciones de cuarta generación, donde los asientos se pueden inclinar en función de ciertos criterios determinados generando una experiencia más fuerte, en Europa solo existen tres atracciones de este tipo las dos restantes se hallan en Suecia y en Finlandia.

 
 
 

10.- Super Man The Scape.

 

m10

Aunque existe una variedad de montañas rusas con el nombre de “Superman”, debido a la amplia variedad de parques Six Flags, este juego es considerado de los más rápidos del planeta,  pues cambia su velocidad de cero a 100 kilómetros por hora en tan sólo siete segundos, además es la tercera más alta con 126.5m  y se localiza en California, Estados Unidos, una atracción que sólo superhéroes pueden resistir.
 
 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter