Las 10 joyas de Veracruz que necesitas conocer

7 noviembre, 2019 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: Destinos de México
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Pocos lugares en México tienen el encanto y la historia que posee Veracruz, pues cuenta con paisajes naturales de en sueño, monumentos históricos que quedaron como un recordatorio de los episodios más trascendentales de la historia de nuestro país, sin mencionar sus deliciosos platillos únicos.

Veracruz lo tiene todo, historia, cultura, gastronomía y un gran sentido del humor que le permite a los veracruzanos disfrutar de la vida de una manera muy distinta. Por ello te presentamos 8 destinos que no te puedes perder en este bello estado.

 

1. San Juan de Ulúa

Cañón con fuerte de San Juan de Ulúa de fondo de día con mar azul

Fuente de imagen: Tours y Tickets

En este lugar es seguro que te van a contar historias y leyendas que te sorprenderán, pues San Juan de Ulúa fue por muchos años una prisión muy temida por varios ilustres como Fray Servando Teresa de Mier, Benito Juárez y “Chucho El Roto”. No entres sin un guía, son muy accesibles y la experiencia vale mucho la pena.

 

2. Museo Naval

Estatua de marino en el Museo Naval de Veracruz de día

Fuente de imagen: México es Cultura

Aquí podrás disfrutar de un recorrido interactivo por la historia naval de México, cuenta con más de 20 salas, un simulador de navegación, la cabina de un helicóptero, así como salas de exposición interactivas.

 

3. Malecón de Veracruz

Malecón de Veracruz al anochecer con nubes

Fuente de imagen: México Destinos

El Puerto de Veracruz es un lugar lleno de nostalgia y encanto. De día es un sitio lleno de vida, se puede observar a turistas y locales disfrutando de las playas y artesanías que se venden en la zona. De noche las parejas caminan tomados de la mano por el Malecón, las familias y los amigos disfrutan de divertidas charlas con la brisa del mar en sus rostros. Además, en temporada alta el Puerto de Veracruz ofrece espectáculos musicales y artísticos que no te puedes perder.

 

4. Laguna de Mandinga

Laguna de Mandinga de día con puente y palmeras

Fuente de imagen: Tours y Tickets

Es el lugar perfecto para pasear en lancha, el trayecto es muy agradable y durante el mismo los lancheros te van contando leyendas e historias. Podrás conocer también “La Pequeña Venecia Veracruzana”, un fraccionamiento construido entre los canales.

 

5. Reserva natural de Los Tuxtlas

Cascada y árboles en la reserva natural de Los Tuxtlas

Fuente de imagen: Playas de México

Se localiza en Costa Esmeralda y es uno de los lugares más hermosos que hay en México, tiene un ambiente simple y lleno de vegetación. Su nombre proviene del náhuatl toxtli, que significa conejo o pájaros amarillos, es considerado un lugar turístico clave para la conservación de especies de aves migratorias en Norteamérica. Aquí podrás realizar varias actividades de ecoturismo.

 

6. Catemaco

Este es uno de los destinos más espectaculares de Veracruz, no solo por su encanto místico, sino por sus diversas actividades turísticas como la Laguna de Catemaco, la reserva ecológica Nanciyaga, la Laguna de Sontecomapan, la reserva de La Otra Opción, Poza Reyna, por su puesto sus hermosas playas y su deliciosa variedad gastronómica.

 

7. Córdoba

Iglesia azul de Córdoba con aves de día

Fuente de imagen: Mi Escape

La ciudad de Córdoba es reconocida principalmente por su actividad cafetalera, en el lugar se encuentra el Museo del Café, donde conocerás su historia y proceso de elaboración en Veracruz, así como presenciar una ilustrativa demostración sobre la cata y preparación del café por expertas baristas.

 

8. Cancuncito

Isla de Cancuncito de día con mar turquesa

Fuente de imagen: Más México

Es un banco de arena rodeado de aguas cristalinas, puedes practicar snorkel o simplemente nadar por el lugar. Es recomendable que lleves tu propio snorkel, ponerte bloqueador solar biodegradable y llevar mucha agua, no olvides tener cuidado pues en algunas partes hay erizos de mar.

 

9. Roca Partida

En el municipio de San Andrés Tuxtla existe un enorme acantilado desde el que se puede admirar el mar azul del Golfo de México en todo su esplendor, para llegar hay que caminar por varios minutos pero vale la pena el esfuerzo para admirar esta bella postal.

En el lugar hay muy pocas palapas y unas cuantas lanchas para dar paseos a los turistas, es un sitio poco visitando aún, así que es ideal para relajarse y olvidarse del ruido de la ciudad. También es ideal para practicar rappel gracias a sus increíbles formaciones rocosas.

 

10. El Tajín

Pirámide en zona arqueológica del Tajín de día

Fuente de imagen: Matador Network

La majestuosa zona arqueológica El Tajín fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, cuenta con impactantes pirámides y ostentosas construcciones que te transporta a tiempos antiguos donde la cultura totonaca estableció su hogar.

La Pirámide de los Nichos está compuesta por siete plataformas superpuestas de manera escalonada y una escalinata en el lado norte para subir a la cúspide. El lugar es un recordatorio de la vida de nuestros antepasados y sus magníficas construcciones.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter