Las 10 estatuas más grandes e impresionantes del mundo

4 junio, 2019 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: Luz Noticias
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 estatuas más grandes e impresionantes del mundo

Las estatuas y monumentos son, sin duda, algunos de los atractivos turísticos más representativos de cada país, por lo que te presentamos las 10 más grandes e impresionantes de todo el mundo.

 

1. Monumento Renacimiento Africano, Senegal, 49 metros

Estatua de hombre, mujer y niño de día

Fuente de imagen: /i1.wp.com

Esta estatua de 49 metros de altura fue construida para recordar el 50 aniversario de la independencia de la nación africana, se ubica en Dakar, Senegal y fue elaborada por ingenieros de Corea del Norte.

A pesar de su tamaño y lo que representa, en la fecha de su apertura el 3 de abril de 2010, miles se manifestaron contra “todos los fracasos del régimen del Presidente Wade, entre ellos esta estatua horrible”.

 

2. Madre Patria, Ucrania, 62 metros

Estatua de mujer sujetando un escudo y espada

Fuente de imagen: damadenegro.files.wordpress.com

Este monumento mide 62 metros de altura y se ubica en Kiev, Ucrania. Fue construida en honor a los soldados soviéticos que murieron en la Gran Guerra Patriótica, también conocida como la Segunda Guerra Mundial.

La estatua está hecha de acero que brilla en los días luminosos y soleados.

 

3. Gran Buda Maitreya, Taiwán, 72 metros

Estatua de Gran Buda sosteniendo a la Tierra al lado de edificio

Fuente de imagen: islandsidechronicles.files.wordpress.com

La estatua se eleva por encima de la orilla del lago cerca de Emei Beipu en Xinzhu County, Taiwan, mide 72 metros de altura y representa a Maitreya, Buda que se cree regresará algún día para compartir su iluminación con el resto del mundo, por ello en su mano sujeta a la Tierra.

 

4. Gran Buda, Tailandia, 92 metros

Estatua de Buda dorado con cielo azul de día

Fuente de imagen: megaconstrucciones.net

Tailandia es de los lugares que cuenta con mayor cantidad de estatuas dedicadas a Buda, pero ninguna se puede comparar con el Gran Buda de Tailandia, situada en el monasterio de Wat Muang en la provincia de Ang Thong.

Mide 92 metros de altura y 63 metros de ancho de base, su construcción comenzó en 1990 y después de 18 años fue inaugurada.

 

5. Peter la gran estatua, Rusia, 94 metros

Estatua en barco al lado de edificio de día

Fuente de imagen: http://1.bp.blogspot.com

Esta monumental estatua del zar ruso Pedro el Grande, tiene una altura de 94 metros sobre el cielo de Moscú, sin embargo, no es del agrado de muchos habitantes del lugar.

Fue creada por el arquitecto Zurab Tsereteli y se inauguró en 1997, a pesar de su gran tamaño aparece en los listados de las estatuas más feas del mundo.

 

6. Sendai Daikannon, Japón, 100 metros

Estatua blanca con cielo nublado de día

Fuente de imagen: gaijinpot.scdn3.secure.raxcdn.com

Esta estatua adorna el paisaje urbano de Sendai, Japón, cuenta con un elevador que lleva a los turistas a la cima. Representa a la diosa Bodhisattva Kannon.

Los turistas recomiendan ingresar a la estatua para explorar la zona sin padecer las inclemencias del clima, la entrada tiene un costo de 500 yenes.

 

7. Laykyun Setkyar, Myanmar, 116 metros

Estatua de Buda dorada con cielo azul de fondo

Fuente de imagen: orangesmile.com

Laykyun Setkyar, ubicado cerca de Monywa, Myanmar, tiene 116 metros de altura y está colocado en un trono que mide 13.5 metros.

El complejo Laykyun Setkyar cuenta con dos Budas enormes: uno de pie, y el otro en descanso.

 

8. Ushiku Daibutsu, Japón, 120 metros

Estatua de buda de día con cielo azul

Fuente de imagen: d3hg7snzn13jf0.cloudfront.net

La estatua de 120 metros de altura fue terminada e inaugurada en 1993, por nueve años sostuvo el título del monumento más alto del mundo.

La estatua pesa poco más de 4 mil toneladas y está chapada en bronce, cuenta con una base de 10 metros de altura y 10 metros de plataforma de loto. El Daibutsu Ushiku se encuentra en Ibaraki, Japón y representa al Buda Amitabha. Los visitantes pueden recorrer un museo de 4 pisos construido dentro de la estatua.

 

9. Templo del Buda de la primavera, China, 128 metros

Estatua dorada con cielo azul y montañas de día

Fuente de imagen: i.pinimg.com

Terminado en 2002, el Templo de Buda es una de las estatuas más altas del mundo. Esta figura fue construida para el Buda y su trono de loto. Si se contemplan los 25 metros de la construcción del pedestal de la estatua, la altura total es de 153 metros.

La estatua y sus instalaciones asociadas se encuentran dentro de la zona Fodushan Escénicas en Lushan, provincia de Henan.

 

10. Estatua de la Unidad, India, 182 metros

Estatua de día con cielo azul y puente de día

Fuente de imagen: El País

Fue construida en honor a Sardar Patel, artífice de la unidad del nuevo país surgido tras la independencia de los británicos en 1947 y la partición del subcontinente.

La gigantesca estatua del líder de la independencia, erigida junto al río Narmada en su estado natal de Gujarat, con un coste aproximado de 350 millones de euros, fue finalizada en 2018 después de cinco años de construcción.

El enorme monumento mide 182 metros de altura, es decir, aproximadamente cuatro veces el Cristo Redentor en Brasil, que mide 38 metros de alto.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter