Laguna Miramar, un tesoro escondido en la selva mexicana

6 diciembre, 2017 - sistemas

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Laguna Miramar, un tesoro escondido en la selva mexicana

Si alguna vez has soñado con vivir una aventura en medio de la selva, tenemos buenas noticias, no es imposible; al sur del país puedes visitar uno de los tesoros naturales más bellos del planeta: la Laguna Miramar.

 

Selva Lacandona

laguna azul

Flickr-Laguna Miramar-Darij & Ana

Dentro de la reserva ecológica Biósfera de los Montes Azules, se encuentra esta laguna que es la más grande del estado de Chiapas. Aunque su acceso no es muy sencillo, ya que está en el centro de la Selva Lacandona, todo aquel que la ha visitado recomienda vivir la experiencia que ofrecen sus hermosos paisajes.

En la laguna podrás disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, así que prepara tu cámara porque caminarás entre variedades de orquídeas y flora local, además de observar animales en peligro de extinción, tales como el tucán, el mono araña o el jaguar.

 

Mágicos alrededores

selva lacandona

Fuente imagen: Tipsparatuviaje

Las cercanías de Miramar fueron habitadas por el hombre desde tiempos remotos, podrás visitar cuevas que resguardan pinturas rupestres que dan cuenta de ello. Además la laguna tiene varias islas, una de ellas fue usada como cementerio para los mayas, ¿te imaginas?

Si estás listo para emprender esta travesía, te dejamos varias recomendaciones que harán de tu viaje algo más sencillo e inolvidable:

laguna miramar

Fuente imagen: Pinterest

  1. No es un viaje exclusivo para gente con excelente condición física, pero sí debes contemplar que el trayecto no será particularmente sencillo ni confortable.
  2. Lleva sólo lo necesario. Nos referimos a casa de campaña, agua y víveres suficientes; tú tendrás que cargar el equipaje la mayoría del tiempo, a la vez que caminas entre fango y ríos pequeños.
  3. Si tienes botas para caminar en el lodo, te serán de mucha ayuda.
  4. Los municipios  más cercanos a la Laguna Miramar en Chiapas son: San Cristóbal de las Casa, Ocosingo o Comitán. Desde allí podrás encontrar caminos similares en tiempo y con opciones de transporte público o caminos señalados para quienen van en auto hacia la laguna..
  5. No importa mucho desde cuál de esos lugares llegues o en qué lo hagas, la ruta continúa siempre desde la comunidad Emiliano Zapata. Cuando estés ahí podrás rentar caballos o una lancha que te lleve hasta la Laguna Miramar.
  6. Hay cabañas sencillas o renta de equipo de camping en el lugar, pero no es una zona turística como tal; no hay tiendas ni nada que altere la tranquilidad de la zona.

 

laguna azul

Flickr-Laguna miramar-pmoroni

Visitar la Laguna Miramar será un viaje rico en experiencias únicas, y no es costoso desde Chiapas. La renta de caballos o lanchas no excede los $150 por persona y además ayudarás a incentivar la economía de la comunidad local.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter