La exquisita ruta de la vainilla

7 mayo, 2015 - Horacio Comonfort

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
La exquisita ruta de la vainilla

 

 

En México, contamos con diversas ‘rutas’ en las que una escapada vacacional se convierte no sólo en descanso y diversión, sino en una oportunidad para aprender nuevas cosas de nuestro bello país. Hoy te contamos de la orquídea que ha conquistado al mundo, la Vainilla, en las tierras veracruzanas…

 

 

 

Esta vez le agradecemos el camino a los indígenas totonocas –de Totonacapan- quienes ofrecían esta flor de color negro a sus conquistadores, los aztecas, años antes de la llegada de los españoles.

 

1

 

 

 

La ruta inicia en La Tierra de los Hombres que Vuelan, Papantla, danza que como ya hemos mencionado en otras ocasiones, es un patrimonio cultural de México; posteriormente hace una parada en la Zona Arqueológica de El Tajín. La principal estructura es la Pirámide de los Nichos, considerada un calendario puesto que cuenta con 365 nichos que simbolizan los días del año.

 

3

 

 

 

Dentro de las ciudades en esta ruta se encuentra Poza Rica, una de las más pobladas en el estado de Veracruz y una de las más productivas de México. El parador turístico estratégico en esta ruta; Costa Esmeralda es una de las zonas con mayor infraestructura turística en el estado, y ofrece deliciosas playas a visitar y también el paseo en kayak al estero de Ciénega del Fuerte. También muy cerca se encuentra Casitas, famosa por su tradición gastronómica paseos en lancha a manglares, otro punto es la zona costera del Río de Cazones, donde un campamento tortuguero abarca 18km e invita a los visitantes a participar en la protección de las tortugas marinas. Cabe mencionar que este río marcaba el límite entre las culturas hausteca y totonaca.

 

2

 

 

 

La ruta termina en la vertiente del Río Nautla. El municipio de Nautla cuenta con interesante arquitectura por su origen francés. Cerca se encuentra el pintoresco pueblo de San Rafael, con la misma distintiva memoria francesa.

 

4f

 

>> Ver Alojamientos en Veracruz

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter