La Chingada, las pozas azul turquesa que necesitas

17 diciembre, 2019 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

De seguro muchas veces te han mandado directo a la Chingada, pero en esta ocasión te aseguramos que va ser diferente, vas a querer ir y una vez allí, no querrás regresar nunca ¡Qué! Así es, y es que este destino te promete muchas horas de tranquilidad, diversión y mucho, pero mucho más, sabes ¿Dónde queda? Descuida, a continuación nosotros te damos todos los detalles; ya no necesitarás que te manden, tú vas a querer ir solo, ya lo verás:

 

1. Ubicación

“Casi todos los caminos llevan a la Chingada” pero este hermoso parque se localiza en el Camino a El Salto en el municipio de Zaragoza, al sur del bello estado de Nuevo León, aproximadamente a cuatro horas de Monterrey, aunque créenos la distancia es lo de menos, quedarás encantado desde el primer instante.

Además, sabes ¿Qué es lo mejor? El acceso es totalmente gratuito ¡Genial! Ya tienes plan para las próximas vacaciones.

 

2. Contempla su belleza

Caminar por los senderos de La Chingada jamás fue tan increíble ¿Las razones? Nada más y nada menos que sus cristalinas pozas color turquesa, rodeadas de áreas verdes y los sonidos característicos que solo la naturaleza puede ofrecer, además en los alrededores te toparás con un puente colgante, punto donde obtendrás una gran vista y el escenario ideal para capturar los mejores momentos en tu cámara o dispositivo móvil.

 

3. Actividades

El parque te ofrece momentos inolvidables y horas de diversión, algunas actividades que puedes realizar durante tu estancia son: nadar y echarte un chapuzón en sus refrescantes pozas, fotografía de paisaje, senderismo, y platicar o descansar tranquilamente en una banca.

También cuenta con zona de asadores para vivir un día de campo al máximo, o bien si lo prefieres sitios de comida que ofrecen algunos platillos de la región como: gorditas, quiote quemado, asado de puerco, fritada, entre otros. Además hallarás sanitarios y si la fiesta se pone muy buena, inclusive tendrás la posibilidad de acampar.

 

4. Historia

¿Por qué el nombre? Muy cerca de aquí se localiza el parque El Salto una de las otras joyas naturales y atractivos del estado, sin embargo este lugar cobra para poder ingresar, al llegar muchos viajeros se sorprendían y por ende decían la frase: “vámonos a la chingada”, minutos después ya estaban en el otro parque. De acuerdo algunas fuentes, esa es la historia de “”La chingada” igual de extraordinario solo que más pequeño y gratuito, el cual su nombre oficial es el parque recreativo Las Presitas.

 

5. Otras opciones

Si con La Chingada no te bastó o te quedaste con ganas de vivir más aventuras, entonces échale un vistazo a estos otros destinos que se encuentran en el estado, algunos de los más populares son: Cañón de Matacanes, Grutas de Bustamante, Hacienda de Guadalupe, Linares, Cañón de la Huasteca, Cañón de Chipitín, el Parque Fundidora, Cascada Cola de Caballo, y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, por mencionar una pequeña muestra de su grandeza; prepara tus maletas y lánzate de inmediato, no te arrepentirás.

 

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter