Interno, el restaurante en una Cárcel de Mujeres que debes probar

13 septiembre, 2018 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: restauranteinterno.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Interno, el restaurante en una Cárcel de Mujeres que debes probar

Sí, lo leíste bien, Interno es el primer restaurante del mundo ubicado en una cárcel de mujeres, específicamente en el reclusorio de San Diego en Cartagena, Colombia.

El proyecto fue creado y dirigido por Johana Bahamón, quien en conjunto con la Fundación Acción Interna busca mejorar la calidad de vida de las mujeres reclusas.

Por ello te decimos todo lo que debes saber sobre este original lugar para que te animes a degustar una comida sin igual.

 

¿Qué es Interno?

Mujer reclusa de San Diego con uniforme negro atendiendo el restaurante Interno

Fuente de imagen: restauranteinterno.com

Se trata de un restaurante atendido por mujeres reclusas de Colombia, estas mujeres están capacitadas para preparar alimentos gourmet, por lo que te aseguramos que la comida es buena. Además, los clientes del lugar contribuyen a una noble causa, brindarle una segunda oportunidad a la población carcelaria de Colombia.

Se rige bajo los valores de igualdad para que todas las internas tengan las mismas oportunidades, responsabilidad para afrontar las oportunidades de manera positiva, y respeto a las diferencias y derechos humanos.

 

Menú

interno-menu

El menú ofrece una variedad exquisita de platillos únicos como encocado de camarón con tubérculos de temporada, ceviche de pescado en leche de coco y plátano maduro, tiradito con salsa de tamarindo y mayonesa de rocoto, porta cartagenera con ensalada y arroz titoté, pesca del día en salsa de coco quemado, berenjenas a la plancha en salsa napolitana y pesto, ensalada con vegetales ahumados, jardín de cocadas, arroz de leche con reducción de frutas cítricas, piña con menta, corozo, limonada de coco, michelada de mango biche, entre otros por el costo de 90,000 pesos colombianos, lo que equivale a 560 pesos mexicanos aproximadamente.

 

Reservaciones

viajeros

Para una mejor experiencia, los creadores del proyecto recomiendan reservar con una semana de antelación, ya que el lugar ha ganado popularidad con el tiempo y en ocasiones tienen las mesas llenas durante todo el día.

Si te interesa reservar podrás hacerlo a los teléfonos 57 (310) 2 600 134 y 57 (310) 3273682, o al correo electrónico restauranteinterno@gmail.com.

 

La decoración

Decoración con murales de flores en el restaurante Interno en Colombia

Fuente de imagen: restauranteinterno.com

Cuando te decimos que el restaurante se encuentra al interior de una prisión no significa que la decoración sea igual a la de una cárcel, al contrario, las mesas, sillas, manteles, vajilla, pintura e incluso los uniformes de las empleadas están muy bien cuidados y decorados con un estilo tropical. En las paredes verás enormes murales de plantas, así como macetas con plantas reales que le dan una vista espectacular al sitio.

 

Es el séptimo mejor restaurante del mundo

Mujeres internas con el uniforme del restaurante Interno en San Diego en la ciudad de Cartagena, Colombia

Fuente de imagen: restauranteinterno.com

Así es, Interno gracias a su labor social y sabor inigualable ocupa el lugar número 7 en el ranking de los mejores restaurantes del mundo según la revista Time.

Su propuesta gastronómica es bastante ingeniosa ya que rinde homenaje a la identidad cultural de la costa, además de que es una gran atracción para los comensales que las internas busquen reintegrarse a la sociedad cocinando platillos deliciosos, que les dará una herramienta para emplearse una vez que cumplan su condena.

El dinero recaudado en Interno es una donación destinada a mejorar la calidad de vida de las reclusas de San Diego en Cartagena y sus familias, así como la situación de todos los privados de su libertad que buscan una segunda oportunidad para reintegrarse a la sociedad.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter