Huatulco vs Puerto Vallarta ¿Cuál eliges?

5 noviembre, 2015 - Nadia Ortega

Huatulco vs Puerto Vallarta ¿Cuál eliges?
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Huatulco vs Puerto Vallarta ¿Cuál eliges?

 

 

Cuando se trata de elegir un lugar para disfrutar de un merecido descanso, siempre surgen dudas. ¿Será el destino adecuado?, ¿qué podría visitar ahí?, entre otras. Es por eso que escogimos dos hermosos rincones de México: Huatulco y Puerto Vallarta y comparamos los lugares que podrías visitar en cada uno.

 

Los sitios que podrías disfrutar en estos paradisíacos lugares son los siguientes:

 

 

 

 

           1.- Mazunte VS Las Caletas

 

Mazunte, Huatulco.

 

>> Encuentra alojamientos en Mazunte

 

En este pequeño pueblo Mazunte, Huatulco ubicado sobre la costa del Pacífico, se encuentra el Museo de la Tortuga; el cual es un importante espacio para la conservación ecológica. Pero no es único atractivo en este lugar, ya que podrás disfrutar del esplendoroso paisaje que te brinda su playa.

 

Pasamos a su equivalente en Puerto Vallarta: Las Caletas. En este inusual sitio se fusiona la selva y la playa. Esta hermosa bahía está cubierta por una frondosa y espectacular jungla, a ella sólo se puede acceder por el mar. Es un escondite donde podrás olvidarte del estrés diario y descansar disfrutando de un clima realmente perfecto.

 

>> Encuentra alojamientos en Puerto Vallarta

 

Las Caletas, Puerto Vallarta.

 

 

 

 

          2.- La Ventanilla VS Isla Río Caule

 

La Ventanilla, Huatulco.

 

>> Encuentra alojamientos en La Ventanilla

 

La ventanilla es un rincón de Huatulco donde podrás aventurarte y conocer el criadero de cocodrilos y venados de cola blanca; recorrer la cautivadora playa, cuya formación rocosa parece una “ventanilla”, de ahí el nombre. Pero eso no es todo, también podrás degustar la exquisita gastronomía costeña; y ya si vas en plan romántico, en este lugar se realizan cabalgatas por la playa. ¡Es una excelente opción!

 

Por otro lado la Isla del Río Cuale en Puerto Vallarta es un rincón medio escondido, donde tienes que bajar  el nivel de la calle, y te encuentras en una especie de parque, con grandes árboles y vegetación densa, con variadas opciones desde restaurantes y cafés, hasta pequeñas tiendas y puestos donde venden souvenirs. Es especialmente emocionante si llegas por alguno de los puentes colgantes que se encuentran aquí.

 

 

Isla Río Cuale.

 

 

 

 

          3.- Viejo Vallarta VS Zipolite

 

Vijero Vallarta, Puerto Vallarta.

 

 

También conocido como “La zona romántica”, la cual te dejará encantando por sus bellas calles empedradas y el toque hogareño de sus cafés y restaurantes. Aquí también podrás disfrutar de una de las playas más emblemáticas de Jalisco, la playa de Los Muertos. ¡No te puedes quedar sin visitarla!

 

Zipolite en Huatulco tiene sus propios méritos, es famosa por ser una playa nudista, es uno de los lugares más visitados de Huatulco, aquí podrás vacacionar sin gastar mucho ya que los precios en hoteles y restaurantes son muy accesibles y la playa que aquí se encuentra está enmarcada por agua cristalina con tonos verdes y azules que te dejarán impresionado. Además, si te gusta la aventura, este es el lugar perfecto para practicar surf.

 

 

Zipolite, Huatulco.

Fuente imagen: www.arcticnomad.com

 

>> Encuentra alojamientos en Zipolite

 

 

 

          4.- El Malecón VS Bahía de Santa Cruz

 

El Malecón, Puerto Vallarta.

 

 

El malecón, conocido también como rompeolas, este lugar es el más visitado y popular de Puerto Vallarta; con un kilómetro y medio de longitud, es el centro de actividad más importante y es considerado entre los habitantes como el monumento histórico más importante, en el que se dan cita muchos artistas, quienes deleitan a los turistas con espectáculos nocturnos al aire libre.

 

La bahía de Santa Cruz es un complejo turístico principal de Huatulco, esta conformado por las playas de La Entrega, Yerbabuena y Santa Cruz, y cualquiera que elijas para relajarte durante el día te ofrecerá una agradable estadía bajo el sol. En esta zona las aguas son templadas, la arena es suave y el oleaje es moderado. Además encontrarás ricos restaurantes y podrás contemplar su muelle que alberga la llegada de hasta 3 cruceros a la vez.

 

 

Bahía-de-Santa-Cruz

 

 

 

 

            5. Cascadas de Copalitilla VS Los Arcos

 

Cascadas Copalitilla, Huatulco.

 

 

Un conjunto de 30 cascadas aproximadamente forman a las cascadas de Copalitilla en Huatulco; es un lugar ideal para pasar el día practicando ciclismo, dando largas caminatas o incluso acampando. En la zona de las cascadas también hay grutas y túneles a explorar; y una amplia variedad de flora y fauna. Es un excelente destino para actividades ecoturísticas.

 

 Los Arcos, en Puerto Vallarta, son cinco islotes naturales de granito en la zona sur, a corta distancia de la costa, fueron clasificados como Parque Marino Nacional.  El mar alrededor de las islas está llena de vida marina, peces, tortugas, morenas, manta rayas, dorados y otros y por esta razón es una visita obligada para los que disfrutan del snorkel y el buceo.

 

 

Los Arcos, Puerto Vallarta.

 

 

Sin duda Huatulco y Puerto Vallarta son dos joyas turísticas que no puedes dejar de visitar.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter