Hacienda Acamilpa, el paraíso que necesitas conocer

7 junio, 2019 - Anaisa Mendoza

Fuente imagen: masaryk.tv
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Hacienda Acamilpa, el paraíso que necesitas conocer

Las haciendas en México son varias y en ellas puedes pasar unas relajantes vacaciones o hacer eventos. Hoy te hablaremos de la Hacienda San José Acamilpa que es una de las más hermosas y mejor conservadas del país; se trata de un paraíso ubicado a unos minutos de Cuernavaca, cuenta con diferentes áreas exclusivas, cada una ideal para un evento único y diferente.

 

  • Un paraíso con historia.

Acamilpa Historia

Fuente imagen: foodandtravel.mx

Esta es una de las haciendas en México de ensueño que se remonta al siglo XVII, en sus inicios funcionó como una importante hacienda azucarera que perteneció al Colegio de Cristo. También fue propiedad del capitán español Antonio de Zubieta. Años después, durante la Revolución Mexicana, las bóvedas y túneles de la hacienda sirvieron como refugio para las familias que habitaban la zona.

En 1889 obtuvo una mención honorifica por producir azúcar de la mejor calidad, llegaron a elaborar hasta 2400 barriles para ser exactos.

Con el paso del tiempo el lugar fue adquiriendo mayor importancia, llegó a ocupar el número 12 de las mejores haciendas de la región. Y fue hasta finales de la década de los 60 que un empresario anónimo recuperó el casco y lo adecuó al lugar que hoy en día es un escenario mágico para reunir a tus invitados.

 

  • ¿Qué ofrece?

Acamilpa Eventps

Fuente imagen: foodandtravel.mx

El sitio cuenta con una hermosa capilla con capacidad para 200 personas, jardines, áreas verdes para que los más pequeños jueguen, mesas para tomar el té que aportan gran personalidad a la hacienda. La casa posee nueve habitaciones con baño de estilo clásico, y una suite amplia con una decoración estilo virreinal, perfecta para los novios.

La Fuente Central tiene una capacidad para 180 personas, el Jardín Laureles está adecuado para recibir a 600 personas, mientras que el Jardín Tabachines tiene capacidad para 2000 y las increíbles bóvedas para 500 personas.

 

  • Y el banquete…

Acamilpa eventos comedor

Fuente imagen: acamilpa.com

De la mano con Banquetes Eduardo Kohlmann, Hacienda Acamilpa crea una experiencia gastronómica única y especial para tu paladar, además de ser muy vanguardistas con los platillos que ofrecen, el banquete está diseñado para ser la cúspide de una inolvidable experiencia sensorial.

La firma de banquetes posee gran prestigio a nivel nacional, por lo que es una opción segura al momento de elegir su servicio. El equipo también cuenta con la certificación y supervisión de un rabino para elaborar banquetes kosher.

 

  • El lugar de tus sueños.

Acamilpa el lugar de tus sueños

Fuente de imagen: acamilpa.com

En este increíble lugar podrás disfrutar de la historia, la belleza, la arquitectura y la atmósfera tan maravillosa que transmite la hacienda, uno de los escenarios favoritos de cientos de personas que han celebrado o asistido a algún evento especial como bodas, ceremonias de unión, bautizos, XV años, comidas o simplemente un brunch; sea cual sea el evento que desees realizar, Hacienda Acamilpa cuenta con un espacio que se adapta a tus necesidades. ¡Es una de las mejores haciendas en México!

 

  • ¿Dónde?

Ubicacion Acamilpa

Fuente imagen: acamilpa.com

Hacienda San José de Acamilpa es un lugar privilegiado por su ubicación, se encuentra en el estado de Morelos, el lugar de la “eterna primavera”. A 30 minutos de Xochitepec, muy cerca del pueblo de Temimilcingo, y tan solo a 20 minutos de Cuernavaca.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter