Firestone Be the Band: la catapulta musical que debes conocer

9 agosto, 2018 - Daniela Flores

Fuente de la imagen: Firestone.
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Firestone Be the Band: la catapulta musical que debes conocer

Tienes talento para cantar o perteneces a una banda musical en busca de oportunidades para ser reconocidos, “famosos” o simplemente demostrar tus dotes artísticas y cambiar la escena musical mexicana; entonces no lo pienses más e inscríbete a la plataforma y fantástico concurso Firestone Be the Band, excelente propuesta para catapultar nuevos talentos. Toda la información la encontrarás a continuación, por favor corre la voz porque queda poco tiempo para inscribirse.

 

Firestone: la plataforma que impulsa nuevos talentos

Concurso de bandas

Fuente imagen: Cream.

Gracias a su extraordinario talento los solistas, duetos y grupos mexicanos han revolucionado la industria musical en los últimos años, por ello, la plataforma Firestone busca estimular a los artistas emergentes de México con su increíble concurso de bandas Firestone Be the Band, éste ofrecerá extraordinarios premios a los participantes más destacados; además, el jurado estará encabezado por Gil Cerezo, vocalista de Kinky

 

Inscripciones abiertas ¡ahora!

Concurso de bandas

Fuente imagen: Su Médico.

La convocatoria ya está abierta, ¡sí!, desde el pasado 14 de julio comenzó el registro y tienes hasta el próximo 20 de agosto para inscribirte y enviar tu pieza -¡ojo, debe de ser inédita, nada de covers ni remixes!- a  Firestonebetheband.com.mx. Te recomendamos no esperar hasta el último día para realizar tu registro; por cierto, lee superbién los términos y condiciones.

 

Requisitos inapelables

Concurso de bandas

Fuente imagen: Su Médico.

  • No importa el número de integrantes, pueden participar solistas, duetos, tríos o grupos musicales. Tampoco hay un género musical establecido.
  • Todos los miembros deben ser mayores de edad, mexicanos y no famosos. Recuerda es un concurso para lanzar nuevos talentos.
  • TODOS los participantes deberán vivir en territorio mexicano; sin importa el estado, ciudad o municipio deberás tener un documento que lo avale.
  • Solo podrás inscribir una pieza musical con duración de 5 minutos (máximo), ésta será aceptada únicamente en formato .MP3 o .WAV.
  • No olvides que al inscribir la pieza deberás incluir el nombre de la banda y el nombre de cada uno de los integrantes.
  • Recuerda las piezas inscritas deberán ser INÉDITAS, no se admiten covers ni remixes; quien rompes ésta o alguna otra regla será descalificado.

 

Estas serán las etapas del concurso

Concurso de bandas

Fuente imagen: Conciertos.

  1. El primer filtro revisará que TODOS los materiales y concursantes cumplan con los requisitos; además, habrá un equipo designado por Firestone, encargado de seleccionar a 40 participantes que avanzarán a la siguiente etapa; éstos se darán a conocer en la página oficial del concurso el 26 de agosto de 2018.
  2. Esta fase se dividirá en dos partes; en la primera el jurado seleccionará a 10 semifinalistas. A continuación escucharán, una vez más, los materiales elegidos y obtendrán a los 3 finalistas de Firestone Be The Band. En la página oficial se publicará la lista, la fecha está por definirse.
  3. Para definir al primer, segundo y tercer lugar de este extraordinario concurso se realizará una votación a través de su cuenta oficial de Facebook Firestone México. Esta súper pendiente para apoyar a tu favorito.

 

 ¡Grandes premios para el ganador y los finalistas!

Concurso de bandas

Fuente imagen: Elle.

Los tres primeros lugares obtendrán las siguientes recompensas. Recuera los lugares se designarán de acuerdo a los votos del público. El primer lugar ganará: la producción, grabación y difusión de un sencillo con apoyo de nuestro jurado y una presentación en vivo en un foro abierto con entrada libre, ¡maravilloso!

El segundo y tercer lugar se presentarán en vivo en un foro abierto con entrada libre y tendrán difusión en las redes sociales de Firestone Be the Band México. No te esperes más inscríbete o corre la voz con tus conocidos porque podrían ser la próxima gran banda, dueto, trío o solista de México.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter