Estos son los increíbles RorroElotes de la CDMX

23 marzo, 2018 - Daniela Flores

Fuente de la imagen: Twitter
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Estos son los increíbles RorroElotes de la CDMX

Imagina las sensaciones que un elote o esquite despierta en ti, ¡listo!, porfa en tus pensamientos sustituye el queso por una cubierta de papas (Cheetos, Doritos, Takis, etc.) y el chile en polvo por salsa picante, en el caso de los esquites agrégale suadero. Te aseguro que salivaste de sólo pensarlo o tu lengua se quedó intrigada; para que no te quedes con esta sensación, el antojo o la curiosidad te invitamos a conocer RorroElotes, el único lugar en la CDMX donde encontrarás estas “psicodélicas” delicias.

Uno de los momentos más placenteros del día llega con el peculiar sonido: ¡hay elotes y esquites!; todos sabemos que comer este suculento manjar con mayonesa, queso y chile es una “bomba gastronómica” que estalla en nuestro paladar. Porque, tú día pudo ser catastrófico, pero, con la primer mordida a un elotito o una cucharada de esquites todo se olvida; lo sé porque esta botanita pueden hacer feliz a cualquiera, si no me crees ve el video de Wendys Eating Show que catapultó una nueva forma de comer elotes.

 

Nuevas técnicas de preparado

Elotes

Fuente de la imagen: Facebook Los RorroElotes

Las botanas mexicanas siempre se están reinventando, algunas nuevas creaciones no son exitosas; sin embargo, desde hace cuatro meses el furor por los elotes bañados con takis o cheetos y los esquites con suadero inundó la colonia Del Recreo en la delegación Azcapotzalco. Un pequeño patio en la tercera privada es el hogar de RorroElotes, un mágico santuario para los amantes de esta clásica botana; los creadores de estos peculiares elotes relatan que su “sensei” fue un tutorial de Wendys Eating Show, después sólo agregaron sus ideas, prepararon, presentaron y  popularizaron su producto.

 

¡Un menú de “locura”!

Elotes

Fuente de la imagen: Facebook Los RorroElotes.

La receta es muy sencilla sólo necesitas elote, mantequilla, mayonesa, frituras trituradas, salsa picante y chamoy. Para prepararlos debes untar la mantequilla y la mayonesa en el elote (previamente cocido), después cubrirlo con las frituras trituradas, al final agregarle la salsa y el chamoy. En RorroElotes los clásicos son los espolvoreados de Takis Fuego, Cheetos Flamin Hot, Doritos Nachos, De Runners y Cheetos Colmillo; sin embargo, si tú llevas tus papitas favoritas ellos te los preparan, ¡delicioso!

Además de la suculenta preparación estas auténticas maravillas se sirven en charola y se agregan más frituras –pueden ser iguales o distintas a las de la cubierta-, por supuesto no puede faltar más salsa y/o chamoy. El menú en RorroElotes va más allá, aquí también encontraras esquites con suadero y queso Oaxaca, no es broma, ¡lo juramos!; la técnica es “muy sencilla”, los esquites se sirven en una charola (tipo la de los chilaquiles, se agrega una generosa cantidad de esta carne y queso, se colocan unos instantes en el horno de microondas y al final se complementa con jugo Maggi, salsa inglesa o salsa BBQ y limón.

 

Datos importantes para esta aventura

Cerveza rara

Fuente de la imagen Facebook RorroElotes.

Para poder disfrutar de estos peculiares elotes tendrás que acudir a: 3° privada del recreo número 38, colonia Del Recreo, delegación Azcapotzalco, C.P. 02070, CDMX. Deberás tener mucha paciencia pues el tiempo de espera es largo; el horario de servicio es de las 16:00 a las 22:00 horas de jueves a domingos, hay servicio a domicilio pero únicamente a zonas cercanas, ¡qué triste! Además el menú va incorporando nuevas opciones –también en bebidas- y está permitido crear los elotes o esquites a tú gusto y antojo. No esperes más y lánzate a vivir esta experiencia culinaria porque… ¡no te arrepentirás!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter