Estos son los 6 mejores países para lanzarte a estudiar

11 abril, 2018 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: Telemundo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Estos son los 6 mejores países para lanzarte a estudiar

Si deseas estudiar en el extranjero, irte de movilidad estudiantil a otro país, o simplemente emprender una aventura para conocer nuevas cosas, considera a estos seis países, pues se dice que son los mejores para recibir estudiantes.

Si ya tomaste la decisión de estudiar en el extranjero, el siguiente paso es elegir el país, debes tomar en cuenta que hay destinos más populares que otros, principalmente por el idioma, los países de habla inglesa son los más solicitados, pero no son los únicos, por ello te dejamos estas cinco opciones para que continúes tu formación profesional en el extranjero.

 

1.- Estados Unidos

Estatua de la Libertad en Nueva York con la ciudad de fondo de día

Fuente de imagen: Amo Viajar

No es ningún secreto que el prestigio de sus universidades, pues han formado a algunas de las mentes más brillantes de los últimos tiempos. Un punto a favor de este país es su cercanía con México, lo que te permitirá visitar a tus familiares de vez en cuando sin contratiempos.

Una de las ciudades más concurridas en Estados Unidos es Nueva York, en este sitio siempre tendrás algo que hacer, pues es la sede de los eventos más glamorosos del mundo.

Con respecto a los métodos de enseñanza, estos permiten al estudiante desarrollar un amplio rango de habilidades prácticas y de entretenimiento, además de que cada universidad ofrece un amplio catálogo de actividades extracurriculares para desarrollar en el alumno habilidades deportivas y artísticas.

 

2.- España

Barcelona España de día con mar de fondo

Fuente de imagen: Laila Vidal

Este país es uno de los más elegidos por los estudiantes para continuar su formación académica en el extranjero, especialmente por los mexicanos, ya que compartimos el mismo idioma.

Las universidades de España tienen un excelente nivel académico, a la vez que ofrecen una experiencia única en la vida del estudiante, pues mientras estudia en edificios coloniales también recorre el viejo continente. Hay varias ciudades para elegir como pasar un fin de semana de descanso, como Barcelona, Madrid, Mallorca, las playas de Tenerife y muchas más, sin duda un destino excelente para estudiar y divertirse.

 

3.- Canadá

ciudad de Toronto, Canadá al atardecer

Fuente de imagen: Rotary Club of Nairobi

Este país se encuentra entre los mejores 10 lugares para vivir, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El nivel académico de sus universidades es muy bueno e imparten clases en inglés y francés, dependiendo de la zona en la que decidas estudiar.

¿Te imaginas vivir en Canadá y poder visitar Toronto, el Parque Nacional Banff, Vancouver y demás ciudades mientras estudias? Si es así no lo pienses más y lánzate a este país.

 

4.- Inglaterra

Big-Ben Inglaterra en otoño durante el día

Fuente de imagen: Conexion World

Este país cuenta con reconocimiento a nivel mundial por su alto nivel académico, tiene las mejores universidades e instituciones de investigación del mundo, así que tienes la certeza de que la educación que recibirás será de primer nivel.

Al menos el 10 por ciento de la población estudiantil está compuesta por alumnos internacionales, lo que te garantizará toda una experiencia multicultural; todo esto mientras te maravillas con los paisajes de Londres, Dartmoor, el Palacio de Buckingham, el Big Ben y muchos atractivos turísticos más.

 

5.- Francia

París Francia, Torre Eiffel de día

Fuente de imagen: Dónde Ir

El francés es el segundo idioma más requerido por los profesionales de diferentes industrias, como turismo y medicina.

Niza es un lugar agradable y acogedor que te permitirá perfeccionar tu francés mientras realizas tus estudios universitarios, de maestría, doctorado o especialidad, con la ventaja de que por las tardes, cuando acabes tus horas de estudio, podrás relajarte en sus hermosas playas.

Pero si tu intención es trabajar y estudiar, lo mejor es hacerlo en Londres, una de las ciudades con más actividad turística del mundo, lo que te permitirá encontrar empleo muy fácil.

 

6.- Alemania

Puerta de Brandeburgo al atardecer

Fuente de imagen: Estudiar en Alemania

Este destino tiene únicamente 5 por ciento de tasa de desempleo, y una de las economías más consolidadas y dignas de admirar. Si perfeccionas el idioma alemán tendrás mayores oportunidades laborales, sobre todo en el mundo científico y tecnológico.

Te recomendamos estudiar alemán en Berlín, una de las principales capitales culturales de Europa por su concentración de museos, bibliotecas, galerías y eventos de música clásica.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter