Los 5 países más pequeños y chéveres del mundo

17 mayo, 2019 - Daniela Flores

Fuente de la imagen: Pinterest
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 países más pequeños y chéveres del mundo

Son pequeños en superficie y habitantes pero enormes en cultura, paisajes y entretenimiento, conoce los 5 países más pequeños del mundo y anímate a recorrerlos estamos seguros no te arrepentirás.

 

1.- Vaticano

Vaticano

Fuente de la imagen: Misiones Cuatro.

Esta ciudad-estado es el más pequeño de todo el mundo pues su superficie territorial es de 0.44 kilómetros cuadrados, ¡sorprendente!; a pesar de pertenecer a Roma, Italia, es completamente independiente, su máxima autoridad es el Papa y en ella habitan 1000 personas. Vale la pena recorrer toda la ciudad, pero las visitas obligatorias son: Plaza y Basílica de San Pedro, en la segunda se encuentran la tumba con los restos del apóstol San Pedro; La Capilla Sixtina, el lugar siempre está saturado, pero es impresionante; y Las habitaciones de Raffaello, son tres y cada una tiene majestuosas decoraciones.

 

2.- Mónaco

Monaco

Fuente de la imagen: Trans Cóte d´Azur

Ubicado en la costa mediterránea de Francia este lujoso país es el destino turístico perfecto para los amantes del automovilismo, la moda y los juegos de azar; sin embargo, debes saber que es un destino caro. Si Mónaco está en tu lista de países por conocer te recomendamos visitar: el Palacio del Príncipe, obvio no está permitida la entrada, pero puedes observar su hermosa estructura; la Catedral de San Nicolás, admira el retablo principal y el trono episcopal de mármol blanco; y Montecarlo, distrito afamado por su elegante complejo del casino de la belle époque y su teatro de ópera Salle Garnier.

 

3.- Nauru

Nauru

Fuente de la imagen: Time.

Esta pequeña isla pertenece a Micronesia, está situado en el océano Pacifico central y su principal actividad es la minería, específicamente la extracción de fosfato, la explotación de estas sales ha dañado notablemente el entorno y ecosistema de Nauru; sin embargo, aún conserva zonas dignas de visitar por ejemplo: la Bahía de Anibare, la Laguna de Buada (es de agua dulce, cubre 12 hectáreas del territorio y no tiene conexión con el mar) y Moqua Well (pequeño lago subterráneo situado por debajo del distrito de Yaren). Un dato curioso de este país es que sólo tiene una estación de tv y una de radio.

 

4.- Tavalu

Tavalu

Fuente de la imagen: 1Global Translators

Esta paradisiaca isla pertenece a la Polinesia, tiene una superficie de 26 kilómetros cuadrados y una población de 11,097 personas ¡wow!, Tavalu es un edén de aguas cristalinas y suave arena, está constituido por cinco atolones (diminutas islas de coral en forma de anillos) y cuatro arrecifes, es hogar de maravillosas especies de peces, corales e invertebrados. A pesar de ser una maravilla, datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) señalan que es el país menos visitado, tan sólo recibió 2 mil viajeros el año pasado, esto lo atribuyen a que sólo la aerolínea Fiji Airways realiza vuelos a este hermoso destino.

 

5.- San Marino

San Marino Italia

Fuente de la imagen: Move Abroad Now.

Expertos señalan que San Marino es la República Democrática más antigua del mundo y la única en elegir dos jefes de Estado -llamados “capitanes regentes”- su mandato dura tan solo seis meses, ¡qué!, y esto es para evitar el poder corroe sus sentidos y porque así lo marca su tradición, ¡sorprendente!, este país se encuentra en Italia central, sus parajes son espectaculares, lo juramos; nosotros te recomendamos visitar el centro histórico (aquí encontrarás castillos, iglesias y basílicas que datan desde el siglo XVII), el monte Titano y las torres, todo es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter