Estos son 5 lugares para salir a acampar cerca de la CDMX

21 junio, 2018 - Isaac camarena

Flickr-Kelle Cruz
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Estos son 5 lugares para salir a acampar cerca de la CDMX

El verano ya está aquí, pero ¿aún no empiezan las vacaciones?, no te preocupes aquí te decimos 5 lugares maravillosos en los cuales podrás ir a acampar, y en los que podrás poner a prueba tu espíritu aventurero y darle un anticipo a tus próximas vacaciones, además se encuentran muy cerca de la ciudad, así que no hay pretexto para visitarlos.

 

1. Parque Ejidal San Nicolas Totolapan.

Flickr-Ciera Lagges

Empecemos por uno de los sitios más cercanos a la ciudad, y es que éste parque se encuentra ubicado a menos de 40 minutos de la ciudad, justo sobre la carretera Picacho- Ajusco en el Km 11.5, en éste lugar podrás andar en bicicleta, caminar por los senderos, pescar truchas, andar a caballo, cruzar sus arroyos y manantiales y también podrás subir a una tirolesa, cuyo punto más alto es de 17 metros.

Pero una vez caída la noche tu mejor amigo serán las cobijas y chamarras, pues al estar rodeado de puros arboles la temperatura bajara varios grados, además recuerda que el sitio es totalmente petfriendly, así que podrás llevar a tu mascota, pero siempre y cuando te hagas responsable por ella.

Finalmente el lugar tiene un costo muy accesible pues oscila entre los $100 y $150 por persona para sus áreas de camping, y por $80 te pueden proporcionar la leña para la fogata, si deseas más información visita su página de Facebook, donde podrán aclararte cualquier duda.

 

2. Hacienda Panoaya.

Hacienda Panoaya

Un lugar lleno de historia es la hacienda Panoaya en la cual podrás divertirte y acampar, pues éste sitio ubicado en el Km. 58 de la carretera federal México-Cuautla en Amecameca Estado de México te ofrece por solo $250 por persona la entrada al parque, una noche de camping y dos días de diversión, paseo en tractor, fiesta de espuma, uso de regaderas y la visita a sus museos.

Además el área de camping cuenta con seguridad durante toda la noche, para que puedas estar tranquilo y disfrutar de la experiencia, de igual forma todas las noches se hacen fogatas en el sitio para que puedas disfrutar de los ricos malvaviscos.

 

3. El Geiser.

El Geiser

Ubicado a solo dos horas de la ciudad en el estado de Hidalgo éste mágico sitio te brinda la oportunidad de acampar mientras te diviertes y disfrutas del clima, además el sitio cuanta con un respiradero natural que hace que sus aguas termales lleguen  hasta los 95° C.

En éste sitio por tan solo $100 podrás tener acceso al área de camping la cual cuenta con seguridad, y en caso de que no tengas una casa de acampar ellos te la rentan por $250 para 2 o 4 personas. Y si deseas hacer uso del resto de las instalaciones el costo es de $120, el lugar se encuentra abierto los 365 días del año, así que organízate y disfruta del fin de semana acampando.

 

4. Parque Nacional el Chico.

Flickr-RichardBH

Aquí no hay escusas para estar en contacto con la naturaleza, pues el sitio es demasiado grande y te ofrece la posibilidad de acampar en el campamento Los Cedros, el cual está en medio del bosque y totalmente alejado de la civilización, o acampar en el campamento Dos Aguas, que está mucho más cerca de la carretera y del poblado de Mineral del Chico.

Siempre la segunda opción será más recomendada por la seguridad, sin embargo en la primera podrás experimentar la ventura, solo recuerda que en este sitio es importante contar con un vehículo, pues todo aquí está demasiado alejado.

El Parque Nacional el Chico es uno de los destinos para acampar cerca de CDMX con más aventura, y se encuentra en la carretera 105 Pachuca -Tampico, en la desviación a Mineral del Chico km 7.5 y la entrada al parque solo cuesta $34 y el acceso al camping por noche $112.

 

5. Xochitla.

Flickr-Wronsky Net

El Parque ubicado en la carretera circunvalación s/n, en Tepotzotlán, te permitirá despertar todos los fines de semana con grandiosos bufetes en la zona y dar paseos en lancha, así como muchas actividades más, pero lo importante es que su zona de camping siempre cuentan con seguridad y servicios médicos.

Es importante recordar que éste sitio solo se encuentra disponible los fines de semana y en determinadas temporadas, por lo que es recomendable visitar su página de internet www.xochitla.org.mx y revisar su calendario. Los costos por noche son de $265 por adulto y $185 por niño, además si no cuentas con casa de acampar te la rentan por $200.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter