5 increíbles lagos cerquita de la CDMX

13 febrero, 2020 - Olidy Benavides

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Después de no tener puentes o días libres para salir de vacaciones parece que ir a la playa es imposible, por eso necesitamos aprovechar los fines de semana para esas escapadas rápidas, eso significa que podamos darnos un chapuzón en hermosos destinos naturales.

Aquí te presentemos cinco opciones de increíbles lagos y lagunas cerca de la CDMX para que armes tu plan de fin de semana y seguir viajando, disfrutando de las bellezas de nuestro México y alimentando tu espíritu aventurero.

1.- Lagunas de Zempoala

lagunas de zempoala

Fuente imagen: ¡idos de la mente!

A menos de dos horas de la capital del país, el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, en Morelos, es un hermoso valle en medio de la sierra, rodeado de oyameles, pinos, encinos y otras especies de plantas boscosas. El parque está conformado por las lagunas de Compila, Tonatihua,  Seca, Prieta, Ocoyotongo, Quila y Hueyapan, y todas gozan de paisajes hermosos llenos de neblina y vegetación. Cuentan con zona de camping, lanchas, área de comida, paseos a caballo y venta de artesanías.

2.- Presa del llano

el llano

Fuente imagen: El Universal

Deslizarte por tirolesa volando sobre una majestuosa presa con aguas de color jade, es una experiencia incomparable que solo podrás experimentar en este frío pero acogedor rinconcito de Villa del Carbón. Además de las románticas cabañas en las que por menos de 500 pesos podrás hospedarte, Presa del llano cuenta con asadores y bancas para organizar una exquisita carne asada y como parte de los encantos naturales están las pequeñas cascadas, los riachuelos, los manantiales y un inmenso bosque con fauna y flora abundante. No lo pienses más y lánzate a descubrir este hermoso secreto del Estado de México.

3.- Lago de Tequesquitengo

Tequesquitengo, popularmente conocido como Teques, es un pintoresco pueblo localizado al sur del estado de Morelos, muy cerca de Cuernavaca. Su extraordinaria arquitectura, sus diversas actividades y la calidez de sus habitantes hacen de este sitio uno de los destinos turísticos más atractivos de México. Pero estas cualidades no son las únicas que nos ofrece esta joya nacional; aquí también se encuentra uno de los lagos más populares; el Lago de Tequesquitengo, en el que podrás practicar: buceo, pesca deportiva, esquí acuático, kayak, salto en paracaídas; entre muchas otras actividades. 

4.-  Ex hacienda de Chautla

Fuente imagen: YouTube

Fuente imagen: YouTube

Uno de los estados con más encanto en la República Mexcana es sin duda Puebla; aquí podrás encontrar infinidad de lugares para pasar un fin de semana increíble rodeado de bellezas naturales incomparables, ejemplo de ello es la Ex hacienda de Chautla, un sitio ideal para las parejas que buscan pasar un momento romántico.

La combinación perfecta entre la naturaleza y la arquitectura hacen de este lugar uno de los más hermosos del estado. Sus habitaciones decoradas con estilo colonial, su fascinante parque y el restaurante con vista a uno de los lagos más representativos de Puebla, harán que no quieras abandonar este sitio nunca.

5.- Presa Zimapán

Fuente imagen: Социальные тренды, фото и видео из Instagram

Fuente imagen: Социальные тренды, фото и видео из Instagram

En medio de la presa Zimapán y a orillas de Tzibanza, un encantador poblado Querétano, el campamento ecoturístico,  La Isla, es el plan perfecto para entrar en contacto con la naturaleza, relajarte por completo y escapar de la rutina y la caótica vida citadina. El lugar es perfecto para tomar fotografías, dar paseos y practicar la pesca de lobina negra. Haz tus maletas y lánzate un fin de semana a vivir esta experiencia natural.

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter