Estos son 5 increíbles centros de cultura alternativos en la CDMX

11 febrero, 2018 - Mitzi Galván

DetalledemuralporRazulLaGozadera
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Estos son 5 increíbles centros de cultura alternativos en la CDMX

La Ciudad de México tiene, probablemente, la cartelera de entretenimiento más vasta del país, y lo mejor, siempre tiene lugares por descubrir. Actualmente las puertas de los centros de cultura independientes, están abiertas a propuestas incluyentes y alternativas; te aseguramos que se convertirán en tu mejor opción para los fines de semana.

Conciertos, presentaciones de libros, recitales, talleres, exposiciones plásticas, conferencias, comida, todo en pequeños lugares que están apostando por ser plataformas multiculturales para artistas y al mismo tiempo, ser espacios recreativos para los asistentes.

Checa las carteleras de estos 5 centros de culturales alternativos en la CDMX que deberías visitar por lo menos una vez y te aseguramos, te enamorarás de ellos:

1.- BANDINI Espacio Cultural (Col. Juárez)

Fuente: Facebook BANDINI Centro Cultural Oficial

Fuente imagen: Facebook BANDINI Centro Cultural Oficial

Esta galería también es un restaurante con platillos que van desde los clásicos chilaquiles, hasta ramen o tostadas de pulpo. Aquí no sólo se come bien, también es un espacio para promover el arte independiente.

Talleres, presentaciones de libros/fanzines/revistas y el micrófono abierto a poetas, son una parte de las actividades que se integran de forma orgánica a los conciertos (de cualquier género musical), los eventos de karaoke o baile y las noches de comedia. BANDINI es una propuesta que se adapta a (y adopta) todos los gustos y formas de pensar.

 

2.- La Gozadera (Col. Centro Histórico)

Fuente: Facebook La Gozadera

Fuente imagen: Facebook La Gozadera

El Punto Gozadera es un espacio cultural dedicado a promover, instruir y disfrutar el feminismo.Además de ser un restaurante vegano con un menú distinto para comer saludable y delicioso todos los días.

Conciertos, proyecciones de películas, fiestas, exposiciones, conferencias, tarot, talleres y standup son sólo algunas de las cosas que suceden aquí. Puedes visitarlo cualquier día de la semana y siempre habrá una actividad que hacer.

 

3.- Cultubar Hostería La Bota (Col. Centro Histórico)

Fuente: Facebook Cultubar Hostería La Bota Oficial

Fuente imagen: Facebook Cultubar Hostería La Bota Oficial

Es uno de los restaurantes consentidos del Centro por todos los amantes de los libros. Además de que comerás delicioso (tienes que probar su paella o las pizzetas) puedes asistir a las presentaciones de libros o sus lecturas literarias que se hacen en medio de las mesas, mientras los comensales disfrutan alguna cerveza o sidra.

Su intención de ser plataforma del arte los ha impulsado a tener una editorial propia (Mantarraya Ediciones) y a llevar la literatura más allá de sus puertas en La Chula, una combi/oficina itinerante/café que lleva las letras a dónde sea que se dirija.

 

4.- Laberinto Cultural SantaMA (Col. Santa María la Ribera)

Fuente: Facebook Laberinto Cultural SantaMA

Fuente imagen: Facebook Laberinto Cultural SantaMA

Un espacio abierto para todos los artistas que quieran promover su obra. Instalado en una casa colonial, aquí se imparten clases de música, se hacen proyecciones de películas y tiene espacio para la danza y el teatro.

También es sede de bazares culturales y cuentan con salas de ensayo acústicamente acondicionadas y equipadas con diversos instrumentos. Checa su cartelera y los talleres (muy accesibles para el bolsillo) que ofrecen.

 

5.- Talismán de Motolinia (Col. Centro Histórico)

Fuente: Facebook Talismán de Motolinia

Fuente: Facebook Talismán de Motolinia

Si te gusta la música experimental y el buen mezcal, este se convertirá en tu sitio favorito. Aunque sí, su giro es casi exclusivamente musical, la poesía y las exposiciones también tienen cabida aquí.

Enamórate de su carta de inspiración oaxaqueña (¡ven por chapulines o guacamayas!) en un lugar que se ve como una típica cantina del centro, pero que alberga sonidos vanguardistas.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter