Estos son 15 caldos exóticos y deliciosos que debes probar en México

9 febrero, 2018 - Eric Méndez

16.-Deliciosos-caldos-mexicanos.
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Estos son 15 caldos exóticos y deliciosos que debes probar en México

¡Para toda ocasión siempre hay un rico caldo! y es que no importa si hace frío o calor, esta delicia mexicana es ideal para disfrutar en todo momento, pero lo mejor es que en México existe una gran variedad, por ello en esta ocasión te invitamos a conocer algunos de los caldos exóticos más riquísimos; échales un vistazo, seguramente se te antojarán:

 

1.- De camarón.

Caldos mexicanos.

Fuente Imagen: Noticias Voz e imagen de Oaxaca-Editada.

Una delicia, y es que este acompañado con una cerveza bien fría, crean una de las mejores combinaciones que definitivamente no te puedes perder ¿Gustas?

 

2.- Michi.

Caldos mexicanos.

Fuente Imagen: verdaderas recetas de cocina mexicanas -Editada.

El nombre de este caldo proviene del náhuatl michin, y significa “pescado”; si lo deseas probar las opciones son el Pueblo Mágico de Pátzcuaro en Michoacán y Chapala, Jalisco.

 

3.- De hongos.

Caldos mexicanos.

Fuente Imagen: Food and Travel -Editada.

Efectivamente su principal ingrediente son hongos o champiñones, los cuales se mezclan con perejil, ajo, epazote, cebolla y chiles ¡Mmm simplemente riquísima!

 

4.- Tlalpeño.

Caldos mexicanos.

Fuente Imagen: Canal Cocina -Editada.

Un imperdible de la cocina mexicana, y si bien su origen no está definido con exactitud, no cabe duda que deleitará tu paladar.

 

5.- De zopilote.

Caldos mexicanos.

Fuente Imagen: Tribuna Campeche -Editada.

Aunque no lo creas en algunos puntos del país, este animal se encuentra en riesgo, ya que al caldo se le atribuyen propiedades curativas ¿Será?

 

6.- De zorra.

Caldos mexicanos.

Fuente Imagen: Cocina Casera -Editada.

¿De qué? Tranquilo, a pesar de su nombre el platillo guanajuatense no lleva carne de zorra ni nada por el estilo, pues está conformado por varios vegetales y alimentos proteicos como jugo de carne de res, huevo, queso, y manteca de cerdo ¡“’Pal’centro y pa’ dentro”!

 

7.- De tlacuache.

Caldos mexicanos.

Fuente Imagen: Twitter -Editada.

El marsupial mexicano era utilizado en la gastronomía prehispánica; hoy en día su carne se consume sola o en caldo, también se le atribuye que es bueno para curar o aliviar algunas situaciones del cuerpo.

 

8.- De Shuti.

Caldos mexicanos.

Fuente Imagen: Twitter -Editada.

Son caracoles de agua dulce, los cuales son utilizados para preparar diversos guisos, como el sabroso caldo ¿Se te antojó verdad? Entonces lánzate inmediatamente a Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, donde es muy común.

 

9.- De insectos.

Caldos mexicanos.

Fuente Imagen: Mariel de Viaje -Editada.

Como dicen por ahí: “Viscosos, pero sabrosos”, aunque no lo creas existe un caldo que lleva grandes hormigas voladoras llamadas: chicatanas, el cual puedes degustar en algunos restaurantes de Querétaro.

 

10.- De Pepeto.

Caldos mexicanos.

Fuente Imagen: MundoEfes -Editada.

Directamente del Estado de México, esta deliciosa preparación lleva chilacayote, carne de cerdo, maíz y habas verdes; cabe mencionar que otros municipios mexiquenses le dan un toque especial con pulque.

 

11.- De pescado.

Caldos mexicanos.

Fuente Imagen: Larousse Cocina -Editada.

Otro que no podía quedar fuera, y es que además de ser delicioso es beneficio para la salud, por su gran número de nutrientes.

 

12.- De Xoconostle.

Caldos mexicanos.

Fuente Imagen: Canal Cocina -Editada.

Este fruto muy similar a la tuna también proviene del nopal; en caldo puede ir solo o con pollo, ambos te encantarán.

 

13.- Clásicos.

Caldos mexicanos.

Fuente Imagen: YouTube -Editada.

De res, pollo o gallina, los clásicos no pueden faltar.

 

14.- De piedra.

Caldos mexicanos.

Fuente Imagen: Noticias Voz e imagen de Oaxaca -Editada.

El caldo de origen prehispánico es sin lugar a dudas uno de los platillos que más llaman la atención en territorio oaxaqueño, pues su ingrediente principal son rocas, las cuales son acompañados con otros ingredientes.

 

15.- De rata.

Caldos mexicanos.

Fuente Imagen: YouTube -Editada.

El último platillo que te presentamos es de origen zacatecano, este se prepara de diversas formas y con diferentes verduras; muchos viajeros que lo han probado aseguran que es más rico que la carne de pollo o conejo, que dices ¿Te animarías a probarlo? Provecho.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter