13 destinos espectaculares para quitarte lo Salado

20 enero, 2021 - sistemas

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Si lo tuyo es viajar pero nada más no tienes buena suerte puede ser que no has visitado los destinos correctos.  Desde aventar monedas, tocar monumentos e incluso besar piedras pueden cambiar tu fortuna según algunas tradiciones.

Muchas de estos sitios y costumbres tienen miles de años y han sido visitados por infinidad de turistas que buscan comprobar su eficacia cuando se trata de temas de la buena suerte.

Si amas viajar aprovecha estos destinos espectaculares no solo para conocer la comida, paisajes y arquitectura, prueba alguno de los rituales y en una de esas todo mejora como en el amor, salud y dinero.

1. La roca de Blarney (Irlanda)

blarney-irlanda

Fuente imagen: Pinterest

En un castillo construido a principios del siglo XXIII se encuentra en la torre una piedra que ha sido besada a los largo de 200 años. Cuenta la tradición que besarla otorga superpoderes. Existen varias versiones del origen de la piedra, también conocida como de la elocuencia.

 

2. La Fontana di Trevi (Roma, Italia)

fuente de trevi italia

Fuente imagen: Pinterest

La tradición de lanzar una moneda en unas de las fuentes más famosas del mundo comenzó en 1954 gracias a la película Tres Monedas en la Fuente. El ritual consiste en ponerse de espaldas a la fuente y arrojar una moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo.

 

3. Puente Carlos (Praga, República Checa)

Puente Carlos

Fuente imagen: kickstarter

El puente que cruza el río Moldava tiene 30 esculturas entre ellas la que representa a Juan Nepomuceno, en la cual debes tocar la figura de un perro que lo acompaña, así obtendrás felicidad.

 

4. La Columna que llora (Estambul, Turquía)

santa-sofia-estambul

Fuente imagen: mercadomotor

En la Basílica Santa Sofía hay una columna con un agujero al centro, dice la leyenda que debes colocar el dedo pulgar en el orificio para recuperar la salud y si sale mojado se cumplirá tu deseo.

 

5. Puente Marie (París, Francia)

rio sena de noche paris

¿Quieres que se cumplan tus deseos?  Entonces debes pasar por debajo del puente, cerrar los ojos y pedirlo. Si vas en pareja y se besan, será amor eterno.

 

6. Il Porcellino (Florencia, Italia)

Il Porcellino

Fuente imagen: Alamy

En la Piazza del Mercato Nuovo encontrarás una estatua de bronce de un jabalí, dicen que si lo tocas tendrás la oportunidad de regresar a la ciudad, también puedes dejar una moneda en su hocico y cuentan que eso traerá más suerte.

 

7. El corazón de Midlothian (Edimburgo, Escocia)

El corazón de Midlothian

Cerca de la catedral de Edimburgo hay un corazón de piedra colocado en el piso, para tener buena suerte le debes escupir al centro.

 

8. Santos dos Croques (Santiago Compostela, España)

santiago-compostela-catedral

En la Catedral de Santiago Compostela se encuentra la escultura del Maestro Mateo, de acuerdo a la tradición debes golpear tu cabeza con la de la escultura tres veces y así tendrás sabiduría y buena fortuna.

 

9. El Buda Acostado (Bangkok, Tailandia)

El Buda Acostado

En el templo de Wat Pho se localiza esta estatua de 46 metros recubierta con láminas de oro, para tener buena suerte comentan que debes tocar sus sandalias con nácar.

 

10. El pie del Indio (Punta de Arenas, Chile)

indio-apatagon-chile

En este parque encuentras la figura del Indio Patagón, la leyenda dice que al besar el dedo de su pie tendrás buena suerte.

 

11. El Toro de Wall Street (Nueva York, Estados Unidos)

toro-wall-street-nueva-york

La escultura de Arturo DiModica representa la prosperidad. Esta escultura ha sido visitada por miles de turistas desde 1989.

 

12. El templo de Izumo Taisha (Shimane, Japón)

izumo-japon

¿En busca de un matrimonio? Aquí debes lanzar monedas a unas cordones que cuelgan desde el techo. Si la moneda se queda en los cordones significa que te vas a casar pronto.

 

13. Galleria Vittorio Emanuele (Milán, Italia)

Galleria-Vittorio-Emanuele

Una curiosa tradición que dice que quien pise con su talón los testículos de un toro representado en un mosaico y gire tres veces sobre su propio eje mientras pide un deseo, se va cumplir.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter