Esto es todo lo que necesitas para no perderte el Campamento Astronómico

9 marzo, 2018 - Daniela Flores

Fuente de la imagen: Google Sites
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Esto es todo lo que necesitas para no perderte el Campamento Astronómico

Mirar el cielo nocturno, encontrar la hermosa luna y las brillantes estrellas es algo que la mayoría hacemos instintivamente durante nuestra vida; sin embargo, hay quienes van más allá y convierten esta acción en un hobby o una ciencia, ¡sí!, la Astronomía. Tomar tu casa de campaña y aventurarte al Campamento Astronómico 2018 Hidalgo, el evento más genial sobre astros que podrás experimentar; además no necesitas ser un experto, sólo basta tener la mejor actitud para aprender sobre los cuerpos celestes.

El campamento Astronómico 2018 está organizado por Astro Camp y se realizará en una de las casas más antiguas de México, la Hacienda de Apulco, Hidalgo (HGO 51 13, Hidalgo). A parta el fin de semana del 17 y 18 de marzo (de las 8:00 a las 18:00 horas) para vivir esta grandiosa experiencia; el costo del boleto es de 700 pesos – incluye transporte, alojamiento, talleres, equipo y muchas cosas más-, si presentas credencial de estudiante obtendrás un pequeño descuento.

 

¿Por qué no puedes perderte este extraordinario campamento?

Campamento

Fuente de la imagen: La Roca del Consejo (imagen ilustrativa).

En el evento habrá observación solar, recorrido guiado por la hacienda, charlas astronómicas, taller de constelaciones y observación nocturna; además, no necesitas llevar telescopio pues aquí te prestarán uno, si no tienes conocimientos sobre astrología ¡no te preocupes!, los expertos de Astro Camp te guiarán en todo momento, sólo necesitas tener la mejor disposición para aprender.

Tu boleto incluye pasaje y alojamiento; el transporte saldrá de metro Copilco o puedes llegar por tu cuenta, para la estancia deberás llevar tu equipo de acampar (casa, bolsa de dormir, lámpara, etc.), pero, si lo tuyo no es dormir como todo un explorador, podrás comprar una noche en cualquier habitación de la Hacienda Apulco. No olvides llevar ropa abrigadora y una frazada, recuerda que hidalgo es un estado frío con vientos fuertes (perfectos para despejar el cielo y lograr ver los astros).

 

¡Que no se te pase!

Signos del Zodiaco

Fuente de la imagen: VIX

Existen personas que confunden astronomía con astrología, sabemos que no es tu caso pero, para que no cometas un catastrófico error nosotros te explicamos cuáles son las diferencias, ¡recuerda, la información correcta nunca será inútil!; la astronomía  es el estudio de la estructura, composición, localización y las leyes de movimientos de los cuerpos celestes, mientras que la astrología es el aprendizaje de la posición de los astros, cuya interpretación pretende conocer el destino de las personas y pronosticar sucesos.

 

¿Qué encontrarás por la zona?

Hacienda Apulco Hidalgo

Fuente de la imagen: Inmuebles 24.

La Hacienda de Apulco se fundó en el siglo XVI gracias a la concesión del Virrey Antonio de Mendoza, en el lugar encontrarás amplios salones, hermosos jardines y una acogedora capilla; además de albergar el Campamento Astronómico, también es sede del Club Aerostático Nacional, experiencia que debes vivir alguna vez. La hacienda está en los lindes de Metepec y Agua Blanca de Iturbide, los sitios que destacan son:

  • Cascadas Los Jilgueros y Las Golondrinas: rodeadas de un maravilloso bosque estas cascadas miden 50 y 150 metros, respectivamente, deberás caminar mucho para contemplarlas pero es una gran experiencia
  • Iglesia y ex convento de San Juan Bautista: fundados en el siglo XVI estos exponentes barrocos pertenecen a los pocos conventos franciscanos que aún se conservan, por ello, no debes dudar en visitarlos.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter