Esto es Tlacotalpan, el hermoso pueblo que te espera

15 mayo, 2018 - Daniela Flores

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Esto es Tlacotalpan, el hermoso pueblo que te espera

Veracruz es impresionante, su riqueza cultural, gastronómica y diversidad en ecosistemas lo transforman en uno de los mejores estados de México para turistear. Aquí encontrarás maravillosos bosques, geniales playas, sorprendentes volcanes, hermosos pueblos mágicos y Tlacotalpan Veracruz, espectacular municipio ¡que debes conocer!, ¿por qué?, la respuesta es sencilla, este lugar es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los rincones mexicanos más bellos.

 

Lo mejor de Tlacotalpan es…

Para recorrer este hermoso poblado de Veracruz necesitarás, mínimo, un fin de semana pues su oferta cultural, arquitectónica y gastronómica es ¡MARAVILLOSA! Recordemos que el fascinante Centro Histórico de Tlacotalpan fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1998.  Algunos de los sitios imperdibles son:

 

Plaza Zaragoza

Tlacotalpan, Veracruz

Fuente de la imagen: México News Network

Ubicada en el centro del pueblo está es la explanada más  importante de Tlacotalpan pues, además de ser espectacular, en sus alrededores encontrarás los edificios más representativos del lugar, por ejemplo el Palacio Municipal o la Plazuela Agustín Lara –te sorprenderán las geniales esculturas dedicadas al cantautor oriundo de este majestuoso sitio-. Plaza Zaragoza tiene un pintoresco kiosco dorado, grandiosos jardines y cuidadas banquitas para disfrutar de una tarde grandiosa.

Parroquia de San Cristóbal y Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria

Tlacotalpan, Veracruz

Fuente imagen: Pablo ES-Tumblr

Estas solemnes edificaciones son referentes obligados en tu visita a Tlacotalpan; ambos se encuentran en Plaza Zaragoza, su impresionante arquitectura neoclásica te dejará “con la boca abierta”. La Parroquia San Cristóbal data del siglo XVII, sobresale hermoso decorado en blanco y azul, y su cúpula (perceptible desde la parte trasera del templo); el Santuario de la Calendaría se construyó en las primeras décadas del siglo XIX, no dejes de apreciar si bóveda pues está construida de piedra de coral, ¡es hermosa!

Museo Salvador Ferrando

Tlacotalpan Veracruz

Fuente de la imagen: El mundo del futbol

Una típica casa del siglo XIX resguarda innumerables obras del célebre pintor tlacotalpeño; además, de objetos personales, muebles tradicionales y lienzos de otros extraordinarios artistas regionales. Al salir de este gran museo encontrarás dos explanadas, la primera es Plaza Hidalgo, un hermoso jardín idóneo para sentarte a leer o disfrutar de una nieve; la segunda es Plaza de Doña Martha, aquí se celebra cada año el encuentro de jaraneros y decimeros en conmemoración del Día de la Calendaría, es una celebración única que no puedes perderte.

Ribera del Río Papaloapan

Tlacotalpan Veracruz

Fuente de la imagen: Wikipedia

Es el sitio perfecto para comer algo típico y admirar la grandeza del río es en este malecón. También encontrarás una extensa oferta de paseos en lancha sobre estas aguas, te recomendamos hacer el recorrido antes de comer. ¡Ojo! Este es uno de los afluentes más importantes de nuestro país pues recorre tres grandes estados, Oaxaca, Puebla y Veracruz; además, es hogar de maravillosa flora y fauna por lo que es súper importante te comprometas a no contaminarlo.

 

Deli, deli delicioso

Tlacotalpan Veracruz

Fuente de la imagen: Insert Food

Si visitas Tlacotalpan y te aventuras en nuevos sabores debes probar el tapado de jolote (pescado horneado y bañado en salsa de distintos chiles) y tortillas de tismiche (hechas de larvas o sardinillas); si deseas algo más tradicional, pide un caldo de róbalo, arroz a la tumbada, empanadas de caracol o gorditas de acamayas. Bebe un clásico torito –está preparado con leche evaporada, leche condensada y aguardiente de caña- , de preferencia el de cacahuate, guanábana, coco o fresa, ¡SON DELICIOSOS!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter