Este es Oasis de Mulegé, la maravilla del norte mexicano

9 febrero, 2018 - Olidy Benavides

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Este es Oasis de Mulegé, la maravilla del norte mexicano

Mulegé es uno de los cinco municipios del bello estado de Baja California Sur y es el más grande,  ocupando cerca del 50% del territorio total de la entidad. Limita al norte con Ensenada, en Baja California, al sur con el municipio de Comondú, al oeste con las aguas del océano pacifico y al este con el encantador mar de Cortés o Golfo de California y es precisamente aquí donde se encuentra el Oasis de Mulegé, la maravilla que descubriremos juntos el día de hoy y que seguro quedará anotada en tu lista de destinos pendientes por conquistar.

Oasis Mulegé

Fuente imagen: BCS Noticias

Fuente imagen: BCS Noticias

Sin lugar a dudas, el Oasis de Mulegé es un regalo de la naturaleza, un paraíso digno de película que solo un país megadiverso como lo es la República Mexicana podía darse el lujo de alojar en su territorio, pues sus paisajes combinan elementos que cautivan hasta al más exigente de sus visitantes. Majestuosas y enormes montañas parecen resguardar las miles de hermosas palmeras que a su vez, junto con el resto de la abundante vegetación, son testigos constantes del suave paso del agua del río. Tal como te lo imaginas, todo esto da vida a postales inolvidables.

Fuente imagen: V México al Máximo

Fuente imagen: V México al Máximo

Muy cerca de este fascinante lugar podemos encontrar algunas playas que seguro te robarán el aliento. Concepción, el Burro, Santispac, el Coyote y Los Cocos son sólo algunas de las maravillas naturales que podrás anotar en tu itinerario cuando visites Oasis de Mulegé. Estas playas son ideales para relajarte, caminar, capturar hermosas postales, contemplar la naturaleza o simplemente mirar el atardecer, acompañado del canto de las olas y rodeado de una belleza natural sin igual. 

Fuente imagen: Secretaria de Turismo de Baja California Sur

Fuente imagen: Secretaria de Turismo de Baja California Sur

Seguro al igual que nosotros ya estás encantado, pero sigue leyendo que aún hay más. Esta región, desde el río hasta la Bahía Concepción, es ideal para practicar deportes como canoas selváticas, kayak, buceo, snorkel, senderismo, pesca deportiva y algunas otras opciones más; en el lugar hay agencias especializadas que ofrecen paquetes de turismo deportivo con todo el equipo necesario para garantizar tu experiencia.

 

Destinos y aventuras

Fuente imagen: Posada de las Flores

Fuente imagen: Posada de las Flores

No te puedes ir sin visitar las pinturas rupestres de La Trinidad en la Cueva de San Borjitas, diseños de enormes dimensiones pintados en una cueva de aproximadamente 60 metros de profundidad en el corazón del pueblo de Mulegé, que son memorias de indígenas cochímes, quienes habitaron la región hace más de 7,000 años.

Fuente imagen: Baja California Sur

Fuente imagen: Baja California Sur

Mulegé cuenta con restaurantes, hoteles, transporte, servicios de turismo y demás infraestructura para hacer de tu visita una experiencia totalmente placentera e inolvidable. Además este destino es de esos que se adapta a cualquier tipo de presupuesto, así que nadie tiene pretexto para no disfrutar de este Oasis, una de las tantas maravilla mexicanas dignas de presumir al mundo.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter