Tlatlauquitepec, el puente colgante más alto de Latinoamérica

9 septiembre, 2020 - Mitzi Galván

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Si eres un amante del Ecoturismo, Tlatlauquitepec en el estado de Puebla es un destino obligado para ti. Esta comunidad no sólo se encuentra en la lista de “pueblos mágicos” del país, también ofrece una belleza natural única. Y lo mejor: el puente colgante más alto de Latinoamérica.

Así es, prepárate para vivir una aventura en las alturas como nunca antes, el puente colgante de Tlatlauquitepec fue construido al estilo tibetano (cuerdas que sirven para agarrarte mientras cruzas sobre un camino de tablas o maderas), con una altura de, por lo menos, 60 metros de los que puedes descender en rappel.

Pero si volar por las alturas no es lo tuyo, también puedes disfrutar la vista atravesando sus 150 metros de longitud.

Aunque cruzar este puente es una experiencia que no te puedes perder, aprovecha tu visita al máximo con todas las opciones que Tlatlauquitepec te ofrece para conectarte con la naturaleza:

1. Cerro cabezón

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Se dice que Tlatlauquitepec está resguardado por este cerro que posee el perfil de un hombre mirando hacia el pueblo. Este cerro te encantará, tiene varias cuevas en las que se han encontrado vestigios de la civilización olmeca.

Se encuentra a sólo 15 minutos del pueblo.

2. Cascada de Puxtla

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Muy cerca del pueblo mágico de Tlatlauquitepec, se encuentra esta hermosa cascada. Su caída de agua es de 70 metros. Es una zona poco visitada, así que si buscas desconectarte de la ciudad, este lugar es ideal para acampar o descender a rappel.

3. Cueva del Tigre

Fuente: paseopormexico.com

Fuente: paseopormexico.com

Esta cueva está llena de historias que le dan sentido a su nombre, se dice que por las noches se podía escuchar el rugido de un tigre salir de ahí. Otras leyendas dicen que, en efecto, hay tigres que viven cerca y que incluso se comieron a un señor. En fin, sea cual sea el origen de su nombre, lo cierto es que es una belleza natural digna de visitar.

En su interior puedes encontrar estalactitas y estalagmitas, además de fauna local como murciélagos. Es recomendable que si quieres visitarla, te prepares con calzado especial para no resbalar y sobretodo, que tengas en cuenta que es un lugar “virgen” del que no se obtiene ningún beneficio económico y, por lo tanto, es deber de los visitantes conservarlo y respetarlo.

4. Presa “La Soledad”

Fuente: http://www.pueblanoticias.mx/

Fuente: http://www.pueblanoticias.mx/

Te preguntarás qué hay de especial en visitar una enorme construcción de cemento, pero ése no es el objetivo del viaje, sino los hermosos paisajes que puedes contemplar en tu caminata a la presa.

Además, muy cerca de aquí se encuentra el puente “La Soledad” con una altura de 50 metros que fue diseñado para resistir los grandes pesos de los materiales que se usaron para construir esta presa. Aunque no lo creas, está hecho con una mezcla que incluye clara de huevo para hacerlo verdaderamente resistente.

Desde aquí también podrás practicar varios deportes extremos como la tirolesa, además de tomar un paseo en lancha  o practicar la pesca.

5. La gastronomía de Tlatlauquitepec

Yolixpa

Fuente: http://cientounorevista.com/

Después de tanto caminar y andar en las alturas, mereces consentirte con una deliciosa comida, y este pueblo mágico tiene platillos que lo hacen muy especial.

No te vayas sin probar sus deliciosos tlacoyos. El pollo al chiltepín (un chile pequeñito de color rojo) y sus carnes ahumadas. Los licores de sabores y el tradicional “yolixpa” (aguardiente con una mezcla de hierbas), son típicos de la región.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter