Este es el nuevo vuelo a la Huasteca Potosina que debes usar

13 agosto, 2019 - Brenda Ortíz

Pixabay-marmendoza
¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Alguna vez te imaginaste llegar en 80 minutos a la Huasteca Potosina desde la Ciudad de México, viajero? Nunca ¿verdad? Parecía imposible pero gracias a los avances aéreos será viable y se implementara un nuevo vuelo a la Huasteca Potosina.

Próximamente dejara de ser tan complicado el traslado de 9 horas para llegar al paraíso natural del estado de San Luis Potosí desde la Capital del país y es que aunque ya existe un vuelo a la ciudad de San Luis Potosí, el viaje a la Huasteca Potosina es aproximadamente de tres horas en auto.

 

¿Cómo sucederá esta hazaña?

Pixabay-Free-Photos

La aerolínea Aeromar estará a cargo de esta aventura y el viaje tendrá una duración de una hora con 20 minutos entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Nacional de Tamuín, cerca de la Huasteca Potosina.

Por si este avance fuera poco, se le sumó tanto el Gobierno Federal como Estatal para impulsar el desarrollo turístico de la Huasteca Potosina y destinarán más de mil millones de pesos para la remodelación y ampliación del aeropuerto en Tamuín y la mejora de tramos carreteros para la región.

 

¿A partir de cuándo se podrá utilizar esta nueva ruta?

Flickr-Cascada del Toro – Huasteca Potosina – San Luis Potosi – Mexico – 02-Adam Jones-“Editada”- https://bit.ly/2YZQcJ1

El director comercial de Aeromar, Juan Rossello anuncio que los traslados iniciarán el 15 de agosto y los boletos ya se encuentran a la venta.

El vuelo iniciará con dos frecuencias, una el día jueves y la otra el día domingo, ambas con salida a las 14:25 horas desde la CDMX, mientras que el vuelo de regreso se realizara 50 minutos después de aterrizar en la Huasteca Potosina.

 

¿Y en cuánto sale el viaje?

Flickr-· · · Cavidad karsticA · · ·-Paco Trinidad photo- “Editada”- https://bit.ly/306qkfX

El costo base del viaje no lo van a creer viajeros es de 849 pesos por persona, con impuestos. Por este costo Aeromar incluye bebidas y snack de cortesía a bordo del avión, ingreso al salón para esperar el vuelo y la opción de elegir los asientos.

Como si fuera poco también podrás documentar por el mismo monto una maleta con hasta 25 kilos.

El vuelo será operado con aviones ATR 72 600 los cuales tienen capacidad para 72 personas.

 

Sitios que visitar en la Huasteca

Flickr-Árbol de piedra en medio de la selva-Eneas De Troya- “Editada”-https://bit.ly/2ZSOPgi

Este Plan de Desarrollo Turístico considera promover y mejorar los Pueblos Mágicos de Aquismón, Xilitla y Real de Catorce. Con ello, los turistas podrán disfrutar de las bellezas naturales de la zona, como la Cascada de Tamul que tiene la caída de agua más grande de San Luis Potosí con 105 metros de altura y a su alrededor cuenta con un paisaje selvático y agua color turquesa. Puedes llegar a la cascada a través de un entretenido viaje en bote.

También visitar el Jardín Surrealista de Xilitla, el cual es el principal atractivo de Xilitla, este mágico lugar expone un viaje en el tiempo a una ciudad escondida en el bosque, encontrarás unas esculturas fabulosas: Las Manos, el Pasillo de las Siete Serpientes, el Palacio de Bambú y la Escaleras al Cielo.

Además, hay unas posas increíbles donde puedes cerrar con broche de oro este fantástico recorrido.

Aunque si lo tuyo es el contacto directo con la naturaleza recorrer el Sótano de las Golondrinas es la mejor opción ya que podrás disfrutar de un gran evento que te dejara extasiado viajero. Al amanecer salen las aves de su hogar, volando en forma de espiral hacia el cielo. También puedes verlas al atardecer cuando regresan a sus nidos.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter