6 playas hermosas en México donde necesitas acampar

5 julio, 2019 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: Camping
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 playas hermosas en México donde necesitas acampar

No hay nada mejor que vivir la experiencia de ver el atardecer en la playa, con el sonido relajante del mar y la brisa fresca, mientras pasas un buen rato en familia o con los amigos sin la necesidad de gastar en un hotel. Por ello, te dejamos 6 playas preciosas para acampar en México y dormir a la orilla del mar.

 

1.- Puerto Morelos

Playa Puerto Morelos con mar turquesa y cielo azul

Fuente de imagen: Hoteles.com

Esta es una de las playas más famosa para acampar, aquí encontrarás muchas áreas disponibles para dormir a la orilla del mar, además está es la única playa que ofrece la opción de acampar en toda la Riviera Maya, la zona cuenta con baños, duchas y un espacio seguro para dormir y asar malvaviscos. Te recomendamos que antes de acudir reserves tu lugar y contrates un servicio de comida y bebidas.

Lo mejor de esta playa es que no sólo acepta tiendas de acampar, sino que también podrás llevar tu auto o casa rodante.

¿Dónde? Quintana Roo

Costo: 15 dólares la noche por persona

 

2.- Cabo Pulmo, Baja California

Jóvenes acampando a la orilla del mar al anochecer

Fuente de imagen: Emprendedorestv.pe

Además de las ya famosas cabañas y posadas para hospedarte, también tendrás la opción de acampara a la orilla del mar en un espacio limpio y seguro para dormir. En el pueblo podrás encontrar lugares muy económicos para comer, y guías de turistas que te llevarán a conocer el Parque Nacional para practicar snorkel y buceo.

¿Dónde? Cabo Pulmo, Baja California

 

3.- Playa Maruta, Michoacán

Playa Maruta, Michoacán de día con cielo despejado y rocas en el mar

Fuente de imagen: Blog | Reservamos

Su característica vegetación tropical, clima cálido y más de 260 kilómetros de playas vírgenes te brindarán una experiencia única si de acampar hablamos, y es que Playa Maruta es el destino ideal para descansar, practicar senderismo, pasear en lancha, practicar pesca, snorkel y buceo.

Además del área especial para acampar, también encontrarás pequeñas cabañas de madera y palapas para admirar el atardecer a la orilla del mar.

¿Dónde? Playa Maruta, Michoacán

 

4.- Zipolite, Oaxaca

Zipolite al atardecer con la puerta de sol y cielo anaranjado

Fuente de imagen: How This Girl Travels

Esta es una de las playas nudistas más famosas de México, que además brinda la oportunidad de acampar en un área completamente limpia y adecuada para dormir cómodamente desde tu camping, desde este sitio estarás en la primera fila para admirar el atardecer y relajarte con el sonido del mar y la brisa fresca. En esta zona tendrás acceso a baños, regaderas, restaurantes y bares, también hay tours para dar paseos por los manglares y observar cocodrilos y varias especies de aves.

¿Dónde? Oaxaca

¿Cuánto? 100 pesos por tienda de campaña

 

5.- Holbox

Letrero de Holbox a la orilla del mar cristalino

Fuente de imagen: México Destinos

Este paradisiaco y hermoso destino ofrece un área muy bien cuidada para acampar, pero si no traes tienda te pueden rentar espacios con hamacas y techo de palma, también puedes optar por una palapa abierta sobre un barco pequeño de pescadores hecho cama y cubierta con un mosquitero.

¿Dónde? Holbox, Yucatán

¿Cuánto? de $125 a 370 pesos acampar

 

6.- Yelapa, Jalisco

Fogata en la playa a la orilla del mar al atardecer

Fuente de imagen: El Comercio

A partir de diciembre, en esta playa podrás disfrutar del espectáculo que ofrecen las ballenas jorobadas, cantando y saltando en la bahía. Pero no sólo eso, Yelapa es perfecta para acampar, caminar, explorar río arriba, internarse en la selva, visitar cascadas y pasear en lancha.

A la orilla del mar hay cientos de palapas donde podrás comer deliciosos mariscos y platillos típicos de la región.

¿Dónde? Jalisco

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter