Estas son 5 razones para conocer el Oasis del desierto de Cataviña

13 febrero, 2018 - Mitzi Galván

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Estas son 5 razones para conocer el Oasis del desierto de Cataviña

Como salido de una película, un pequeño oasis en medio del desierto de Cataviña, se abre paso entre grandes piedras y la palidez del granito en Ensenada, Baja California.

También conocido como Poza Escondida, Poza Escuadra o el Oasis de Santa María, este pequeño paraíso se encuentra cerca del poblado de Cataviña. Puedes acceder a él sólo en un vehículo apropiado (4 x 4) y con ayuda de un guía.

Pero no es la única sorpresa que el desierto te tiene preparada, checa esta lista de todo lo que puedes hacer si visitas el norte del país:

 

1.- Pinturas rupestres

Fuente: www.trotamexico.com

Fuente: www.trotamexico.com

Están en una cueva muy cerca de la carretera 1 que va de las comunidades El Rosario o de Guerrero Negro. Aunque la llegada no es complicada, se recomienda ir con un guía ya que es fácil perderse en el desierto.

Estas pinturas son representaciones de formas geométricas primarias y la intensidad de los colores se ha logrado conservar muy bien con el paso del tiempo. Aunque no se sabe quién las hizo ni qué representan con claridad, es un privilegio poder contemplar la forma en la que nuestros antepasados plasmaron su historia y pensamientos en los muros de las cuevas.

2.- Deportes extremos

Fuente: Pixabay

Fuente: Pixabay

Si eres amante de los deportes extremos, el desierto de Cataviña te ofrece una amplia gama de opciones.

Prueba el descenso a rappel de sus enormes acantilados y cañones. O qué tal una rodada en el desierto, no importa si no llevas bici, en el poblado podrás encontrar varias opciones de ecoturismo que te proporcionarán todo lo necesario para la aventura.

3.-Valle de los Cirios

Fuente: Pixabay

Fuente: Pixabay

Es la segunda reserva ecológica más grande del país, en ella se encuentra este hermoso desierto. Si la visitas, asegurate de ser muy respetuoso con todo el medio ambiente, ya que es el hogar de animales en peligro de extinción como el puma o el borrego cimarrón.

También alberga gran diversidad de flores y plantas endémicas, como el cirio, el cardón (considerado el cactus más grande del mundo) y el torote.

4.- Misiones

Fuente: http://www.elvigia.net/

Fuente: http://www.elvigia.net/

El estado de Baja California es rico en arquitectura, en especial porque la tarea de los evangelizadores que se asentaron ahí, era “reeducar” a la población y para ello necesitaron construir grandes conventos e iglesias.
Cerca de Ensenada puedes visitar los restos de lo que fueron la Misión San Fernando Rey de España de Velicatá y la Misión Santa María de los Ángeles.

5.- Un plus: El Picacho del Diablo

Fuente: Wikimedia Commons

Fuente: Wikimedia Commons

Es el cerro más alto ubicado en la Sierra San Pedro Mártir, Baja California. Aunque no se encuentra propiamente en el desierto, está en Ensenada; si eres un deportista extremo, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocerlo aunque se recomienda mucha preparación y experiencia para hacerlo.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter