Estas son 5 joyas de Tlaxcala que debes visitar

29 noviembre, 2019 - sistemas

Flickr-Laguna de Atlangatepec, Atlangatepec, Tlaxcala-Comisión Mexicana de Filmaciones Seguir
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El estado más pequeño de la república mexicana, Tlaxcala, tiene un sin fin de maravillas que ofrecerte; desde sus hermosos estilos arquitectónicos, parques llenos de extraordinaria naturaleza, hasta zonas arqueológicas con 2500 años de antigüedad. En el siguiente artículo te mostraremos algunas de las más famosas joyas de Tlaxcala, ¡no te las pierdas!

 

1.- Santuario de las luciérnagas

Santuario de las Lucirnagas

Flickr-Luciernagas-Ebarella_R

En el municipio de Nanacamilpa, a 60 minutos de la capital de Tlaxcala, se encuentra uno de los fenómenos naturales más impresionantes de la República, ya que en verano las luciérnagas endémicas de la zona deciden dar un espectáculo lleno de luz y colores. Estas hermosas criaturas sólo se pueden encontrar en los meses de junio, julio y agosto con un horario de 20:30 hrs a 21:30 hrs y el acceso al santuario es hasta las 19:00 hrs, ¡tómalo en cuenta para tu próxima visita!

 

2.- Zona arqueológica de Cacaxtla

Zona arqueolgica de Cacaxtla

Flickr-Cacaxtla, Mexico-Russ Bowling

México se destaca por su impresionante y rica cultura ancestral, por lo que Tlaxcala no se queda atrás para demostrar esta verdad; la maravillosa zona arqueológica de Cacaxtla, ubicada al sur de la capital exactamente a 19 km, tiene mucho que enseñarte. El lugar data de los años 650 – 900 a.C que conserva murales y centros arqueo-astronómicos impresionantes que demuestran la influencia maya sobre la cultura y el uso de símbolos femeninos.

 

3.- Parque nacional de la Malinche

Parque Nacional de la Malinche

Flickr-View of the false summit of La Malinche volcano-Luis Romero

El parque nacional de la Malinche es una reserva natural que se encuentra en las faldas de un volcán extinto a 13 km de Huamantla y 50 minutos de la capital de Tlaxcala. Parte de su encanto se encuentra en las más de 226 especies de flora y fauna que puedes encontrar y en los 16 animales endémicos de la zona. Otras bellezas se encuentran en la cima del volcán, como la Barranca de San José y el cráter donde se han encontrado huellas del periodo glaciar. Además, puedes apreciar desde aquí el hermoso Pico de Orizaba, el Popocatépetl junto con el Iztaccihuatl.

 

4.- Sopa Tlaxcalteca

Sopa Tlaxcalteca

Flickr-Gastronomía Mexicana-Lorena C M

Esta joya en especial no es un lugar al que puedas visitar, pero es una exquisitez que te ofrece este hermoso estado. La sopa Tlaxcalteca es un platillo compuesto de; caldo de frijoles, chile chipotle, tortilla seca y chicharrón, todo acompañado con aguacate, crema y queso; un delicioso manjar que no te puedes perder. Aunque, cabe destacar, que Tlaxcala también tiene para ofrecerte otros platillos, como: carne en pulque, mixiote de conejo, cemitas y escamoles. ¡Pruébalos!

 

5.- La parroquia de San José

catedral

Fuente imagen: Mapio.net

Construida en el siglo XVIII, la parroquia de San José es un excelente ejemplo del estilo barroco en Tlaxcala. Tiene un revestimiento de azulejos ejemplares en la fachada, más una hermosa cúpula en el interior. Esta particular pieza arquitectónica guarda a una de las figuras más importantes en la cultura e historia del pequeño estado: El Santo Niño Milagroso de Tlaxcala. Lo encuentras en el centro histórico de Tlaxcala, ¡que no se te olvide!

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter