Esta es la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada que NO te puedes perder

5 abril, 2018 - Daniela Flores

Fuente de la imagen: Territorio informativo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Esta es la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada que NO te puedes perder

Existen platillos emblemáticos de la gastronomía mexicana, entre ellos están el mole, las enchiladas y las nieves, porque quién no ha comido un exquisito molito con arroz, las suculentas enchiladas potosinas (por supuesto acompañadas de guacamole y bañadas en la excepcional salsa de guajillo) o una genial nieve de piñón, nuez o pistache  –seguramente se te antojaron- pues estas y muchas delicias más encontrarás en la fantástica Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada el próximo mes de abril. Nuestra principal recomendación: lleva muchas ganas de comer.

Gastronomía mexicana

Fuente de la imagen: Food and Travel (imagen ilustrativa).

Aparta en tu agenda el 14 y 15 de abril para viajar a Querétaro y disfrutar de una de los festivales gastronómicos más importantes de la región. Este año la Feria del Mole, la Nieve y la enchilada se realizará en la alberca “El Capulín” (Calle Emiliano Zapata Oriente 117, Centro, La Cañada, C.P. 76240, Querétaro). Para este edición los organizadores esperan una afluencia de más de 27 mil personas, todas dispuestas a probar los productos estrellas de esta fiesta, por ello ve preparando tu paladar para disfrutar de unas espectaculares enmoladas bañadas en crema, esparcidas con queso y decoradas con cebolla ¡delicioso!

 

En esta quinta presentación en el pabellón de los pueblos mágicos y el teatro principal se expondrán la gastronomía, bailes y artesanías típicas de: Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Tequisquiapan y San Joaquín, los cinco pueblos mágicos de Querétaro; también participarán los municipios de Amealco de Bonfil y Jiutepec Morelos (famoso por su baile de “Los chinelos”), ambos pertenecientes de este bello estado. Además, la feria contará con una cartelera cultural y musical súper interesante, por ejemplo habrá puestas teatrales, bailes folclóricos y ritmos de guapango.

gastronomía mexicana

Fuente de la imagen: El Sol de México (imagen ilustrativa)

La Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada contará con la presencia de 70 creadores de mole típico, 50 productores de enchiladas queretanas y enmoladas, y 15 familias artesanas de nieve; además de las típicas carpas con distintos productos para los comensales. Ambos días son perfectos para asistir, pero, el domingo se realizará (como cada año) el concurso de preparación de mole y enchiladas queretanas entre los expositores, los tres primero lugares tendrán un premio en efectivo.

 

Enchiladas queretanas: un manjar de la cocina mexicana

gastronomía mexicana

Fuente de la imagen: Rueda Fest.

Tal vez no conozcas estas maravillas por ello te damos la receta, sólo existe una advertencia, después de leerla querrás correr a Querétaro por una de ellas o será el siguiente platillo que prepararás, ¡te lo aseguramos!

  • Ingredientes: zanahoria, papas, chile guajillo, cebolla, sal, pimienta, ajo, tortillas (¡obvio!) y queso fresco.
  • Preparación:
  1. Limpia y retira la cascara de las zanahorias y las papas; córtalas en cuadros y ponlas a cocer con agua suficiente.
  2. Desvena los chiles, enjuágalos y ponlos a suavizar con agua a fuego lento.
  3. Licúa los chiles, la cebolla, el ajo y la sal con un poco de agua de la cocción. Una vez integrados viértelos y cuélalos en una cacerola a fuego lento, así obtendrás la salsa.
  4. Calienta un poco de aceite en un sartén y saltea las papas y zanahorias.
  5. Sumerge la tortilla en la salsa; después sazónala en una sartén con aceite por unos instantes; al final colócalas en un plato.
  6. La presentación: Rellena las tortillas con la verdura salteada; esparce el queso rallado y saboréalas.
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter