El Festival de La Calaca te espera en San Miguel de Allende

29 octubre, 2015 - Guadalupe Tovar

la calaca
¿Te ha gustado nuestro articulo?
El Festival de La Calaca te espera en San Miguel de Allende

 

 

A partir del 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre, el Municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, será la sede del Festival Calaca 2015. Con actividades artísticas, talleres y recorridos nocturnos, los organizadores promoverán las fiestas del Día de Muertos. Si aún no estas convencido de ser parte de este magno evento, te damos 5 razones para asistir al Festival La Calaca 2015. ¡No pierdas detalle!

 

 

 

           1. Serás parte de la Ceremonia Ritual de la Calaca

Festival La Calaca

Fuente imagen: LACALACAFESTIVAL.COM

 

Como parte de las actividades inaugurales, se realizará una ceremonia prehispánica para recibir a los difuntos. Este evento dará inicio a las 5:30 pm en la Pirámide de Muertos en el Parque Juárez; en el centro de San Miguel. Al finalizar, los asistentes darán un recorrido por los altares y las ofrendas del lugar. La entrada será gratuita y podrán participar personas de todas las edades.

 

>> Encuentra alojamientos en San Miguel de Allende

 

 

 

            2. Te divertirás al máximo

Disfraces y diversión

Fuente imagen: Glits.mx

 

Si eres amante de la noche, esta festividad es para ti. Se tienen programadas una serie de actividades, conciertos y fiestas; los cuales durarán hasta el amaneces y hasta que se levante el sol. Por si esto no fuera suficiente, decenas de Catrinas caminarán por la plaza central de San Miguel, mostrando sus bellos atuendos, y recordando que la muerte es lo único certero que existe.

 

 

 

 

           3. Tus hijos adorarán este lugar

Talleres para niños

 

Con actividades como el Teatro infantil, el taller de reciclaje, de pintura y de calaveritas de azúcar, tu pequeño conocerá más acerca de la bella tradición del Día de Muertos, desarrollará sus capacidades artísticas y se divertirá como nunca.

 

 

 

 

          4. Apoyarás una buena causa

Evento benefico

 

Como ya lo señalé, este evento no tiene ningún costo, puedes recorrer las exposiciones o participar en los talleres que te interesen. El objetivo es afianzar los lazos entre el artista y el espectador. Pero, si te interesa colaborar en esta bella festividad, puedes realizar donaciones a través de su página de internet www.lacalacafestival.org

 

 

 

 

         5. Conocerás San Miguel de Allende

Catedral San Miguel

Fuente imagen: THEYUCATANTIMES.com

 

Además de disfrutar del Festival Calavera 2015, podrás admirar la belleza de este lugar. El ex convento de la Concepción, mejor conocido como El Nigromante; La plaza Central y la Parroquia estilo neogótico de San Miguel, son paradas obligadas en tu próxima visita.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter