Dismaland… el insólito parque anti Disney

5 octubre, 2015 - América Paredes

F-destacada-antid
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Dismaland… el insólito parque anti Disney

 

 

“Un festival de arte, diversión y anarquismo de nivel básico”. Dismaland es el nombre del parque creado por el artista callejero Banksy, el cual se opone al capitalismo y que fue creado con la intención hacer una crítica a los bancos, al maltrato animal, a las políticas migratorias y al consumismo.

 

Funciona como un anti Disneyland, ya que aunque está lleno de obras de arte, éstas provocan sensaciones de tristeza y otros sentimientos negativos. Entre las obras que se pueden observar se encuentran:

 

 

 

        1. Castillo Dismaland

 

Castillo Dismaland.

 

Un castillo de cuento de hadas que en lugar de estar lleno de luces, parece un edifico viejo que se está cayendo a pedazos.

 

 

 

         2. Personajes 

 

Personajes anti Disney.

 

La princesa Cenicienta muerta en su carruaje; aparentemente sufrió un accidente y alrededor de la escena de los hechos hay paparazzis tomando fotos, incluso puedes convertirte en uno.

 

 

 

         3. Carrusel 

 

Carrusel.

 

Un carrusel con los típicos caballos, pero a éste se agregó un cirujano-carnicero que vende Lasaña hecha con la carne de los caballos.

 

 

 

         4. “Diversión” acuática 

 

"Diversión" acuática.

 

Una orca saltando de un inodoro a una piscina infantil sólo para personas de humor sarcástico.

 

 

 

          5. Obras de arte

 

Camiones monstruo.

 

Fuente imagen: http://www.cafebabel.es

 

Camiones monstruo de gran altura adornan el lugar, te impactarán, son fuera de serie. Además de muchas otras obras rodeadas de un ambiente espeluznante.

 

 

          6. Dismaland en el futuro

 

Dismaland en el futuro.

 

Actualmente el parque, que se encontraba en el Reino Unido, ya cerró pero Bansky dejó la frase “Coming soon… Dismaland Calais” en su página web, así que si quieres ser parte de la experiencia ¡ve juntando para Francia!

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter