Descubre una nueva forma de viajar barato compartiendo coche

10 agosto, 2015 - Elizabeth Garcia

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Descubre una nueva forma de viajar barato compartiendo coche

 

Bla Bla Car es una comunidad creada a través de una plataforma que permite conectar a conductores y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar, generando así ahorros económicos y ambientales. De entrada, al escuchar hablar de Bla Bla Car podría pensarse que es un servicio de transporte parecido al de Uber, sin embargo se trata de una experiencia totalmente diferente.

 

 

          1.- Es gratis

 

app Bla Bla Car es gratis

Fuente: trecebits.com

 

La primera gran razón  para unirte a la comunidad de Bla Bla Car es que es gratis. Sólo tienes que acceder al portal crear tu cuenta de perfil y en cuestiones de un clic podrás empezar a organizar tu viaje o sumarte a una ruta  que te generará importantes ahorros económicos.

 

Vale destacar que por seguridad esta red social es exclusiva para mayores de 18 años, en la cuenta de Bla Bla Car no se aceptan pseudónimos, el e-mail y teléfono están validados, en la foto de perfil los usuarios tienen que ser reconocibles y todas las cuentas se registran a través de una cuenta Facebook.

 

>> Haz clic y únete a la comunidad Bla Bla Car

 

 

 

          2.- Es un transporte usado ya de manera cotidiana en otros países

 

Bla bla car transporte muy usado

 

 

Bla Bla Car es considerado una red social que opera en más de 19 países, en la cual cada una de las personas de esta comunidad, todos mayores de 18 años, crean un perfil que es autentificado para dar seguridad a todos los usuarios; los propietarios de un auto que van a realizar un viaje, ya sea corto o largo, e indican el punto de salida y de llegada; esta publicación es visible para el resto de la comunidad, así que si una persona lleva el mismo trayecto puede contactar con el conductor para viajar juntos y así compartir los gastos del viaje.

 

Bastante sencillo ¿no? Pues esta plataforma de origen francés  llegó a México hace sólo tres meses y ya ha logrado conectar a más de 12 mil personas en el país generando ahorros sustanciales para cada una de ellas. Si aún no eres parte de esta comunidad, estas son sólo algunas de las razones por las que te recomendamos unirte a ella y vivir la experiencia Bla Bla Car:

 

>> Haz clic y únete a la comunidad Bla Bla Car

 

 

 

          3.- Ahorro económico y ambiental

 

Ahorro económico

Fuente: unabuenarecomendacion.com

 

Cualquier cosa que podamos hacer para contaminar menos y cuidar el planeta es sin duda una señal positiva, pero si  además ello te permite ahorros económicos es algo que todos deberíamos hacer.

 

En este sentido Bla Bla Car, no sólo te permite ahorrar dinero al viajar con otras personas que se dirigen al mismo lugar, sino que el mismo tiempo esta experiencia permite ahorros sustanciales en la emisión de CO2.

 

De acuerdo con estimaciones de  la empresa de origen francés, hasta el momento se ha evitado la emisión de más de 700 mil toneladas de CO2 en todo el mundo. Respecto a tu bolsillo, el ahorro dependerá del número de personas que viajen en el auto, pero indudablemente es mucho más económico que realizar un viaje en solitario.

 

>> Haz clic y únete a la comunidad Bla Bla Car

 

 

 

            4.- Seguridad

 

Bla Bla car es un servicio seguro

Fuente: ijobs.it

 

Al hablar de seguridad en Bla Bla Car podemos hacerlo desde tres aristas: la protección de un seguro para todos los ocupantes del auto, perfiles reales de usuarios y viajes sólo para mujeres. En México, se exige un seguro a los propietarios de autos para poder circular con su automóvil. Este seguro se extiende a los ocupantes que el conductor lleve en su auto. No obstante, es recomendable que antes de viajar verifiques que tu póliza cubre a todos los pasajeros. Asimismo, si quieres viajar a otros países infórmate de la cobertura de tu seguro.

 

Por otro lado para garantizar seguridad a los usuarios, todos los miembros de la comunidad deben contar con una cuenta en Bla Bla Car antes de realizar un viaje; este punto sólo podrá exceptuarse en el caso  de menores de edad, quienes para poder compartir el auto con otras personas deberán viajar con sus tutores legales; además en los perfiles de cada persona habrá reseñas y evaluaciones que te permitirán conocer la confiabilidad de conductores y acompañantes.

 

Finalmente, para muchas mujeres, compartir auto puede suscitar inquietudes acerca de la seguridad, y aunque BlaBlaCar tiene una serie de funcionalidades que garantiza la confianza antes de viajar, puede ocurrir que algunas mujeres todavía no se sientan cómodas si viajan con un hombre desconocido. Es por eso por lo que la plataforma creó la opción “Solo mujeres” para organizar el viaje en auto compartido.

 

>> Haz clic y únete a la comunidad Bla Bla Car

 

 

 

          5.- Comodidad a bajo costo

 

Bla bla car es muy cómodo

Fuente: autocasion.com

 

Viajar en autobús siempre suele ser algo incómodo aunque a veces resulta una buena opción porque resulta más barato que realizar un viaje en auto.

 

Sin embargo, los viajes en auto compartido que promueve Bla Bla Car resultan ser mucho más económicos que un viaje en autobús y sobre todo más cómodos.

 

Podrás viajar con máximo cuatro personas, a diferencia de 40 en un autobús, sin oír ronquidos molestos y escuchando la música que te gusta o bien, compartiendo una charla amena con el resto  de los ocupantes del auto.

 

>> Haz clic y únete a la comunidad Bla Bla Car

 

 

 

           6.- Poder de elección

 

PODER-DE-ELECCIÓN

 

Al ser usuario de Bla Bla Car, ya sea que compartas tu auto o seas pasajero, podrás elegir con quien viajar.

 

Cada uno de los perfiles de los miembros de la comunidad tiene reseñas y evaluaciones de las personas que han compartido viajes con ellos, ello permite que los conductores decidan quienes serán sus acompañantes.

 

Al mismo tiempo, las personas que quieran sumarse a una ruta podrán ver que tan confiable es el conductor a través de su perfil antes de contactarlo para compartir el viaje.

 

>> Haz clic y únete a la comunidad Bla Bla Car

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter