Descubre los 10 nuevos Pueblos Mágicos de México

28 diciembre, 2017 - Eric Méndez

Fuente Imagen: Mi Michoacán - Mi Michoacán México-Editada.
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El 2017 ya está concluyendo, y durante este año se llevaron a cabo muchísimos eventos, fiestas, muestras gastronómicas, aventuras y mucho más, pero antes de finalizar la Secretaría de Turismo (Sectur)  decidió otorgar a 10 destinos la certificación de Pueblos Mágicos de México ¿Qué? Así es leíste bien, descubre de cuales se tratan y visítalos, te sorprenderás:

 

1.- Zumpango.

Pueblos Mágicos (broma).

Flickr-Laguna de Zumpango-Mauro Parra-Miranda-Editada-http://bit.ly/2CfQZvw

Zumpango es uno de los municipios del Estado de México, si deseas pasarla increíble aquí encontrarás un par de fabulosos rincones donde podrás divertirte y gozar al máximo, algunos de ellos son: su palacio municipal, el parque donde se localiza un bello quiosco y la extraordinaria Laguna de Zumpango donde realizarás diversas actividades acuáticas.

 

2.- Roma –  Condesa.

Pueblos Mágicos (broma).

Flickr-La Condesa-cezzie901-Editada-http://bit.ly/2pLYfN4

Después de aplicar la reforma política, el Distrito Federal desapareció para dar pasó a la Ciudad de México (CDMX) y con eso crear el estado número 32, por ello ahora se pueden conceder el certificado de Pueblo Mágico a  La Roma y Condesa,  aprovecha para conocerlos antes de que más hipsters y turistas de todos los países los frecuenten.

 

3.- Texcoco.

Pueblos Mágicos (broma).

Fuente Imagen: Nodo 56-Editada.

Aprovecha el fin de semana para viajar a Texcoco, ya que se encuentra aproximadamente a una hora de la CDMX, algunos puntos que puedes conocer durante tu recorrido son: el centro histórico, la Catedral, el Jardín Municipal, la Iglesia de Santo Domingo, entre otros.

 

4.-Tenancingo de Degollado.

Pueblos Mágicos (broma).

Fuente Imagen: Food and Travel-Editada.

Una opción más en el Estado de México, Tenancingo de Degollado no es tan famoso como otras entidades, pero al caminar sobre sus calles te toparás con espectaculares artesanías, exquisita gastronomía, y un par de monumentos e iglesias.

 

5.- Santa Catarina, Nuevo León.

Pueblos Mágicos (broma).

Flickr-Huasteca-Enrique Vera-Editada-http://bit.ly/2lj8nHF

Además de Santiago y Linares, Nuevo León quedaría con tres poblados en el programa con esta última incorporación, aquí podrás realizar senderismo mientras observas la flora y fauna endémica de la región, probar deliciosos platillos y visitar el imponente Parque ecológico La Huasteca, sin lugar a dudas uno de sus principales atractivos.

 

6.- Milpa Alta.

Pueblos Mágicos (broma).

Fuente Imagen: Opuntia – blogger-Editada.

Honor a quien honor merece, Milpa Alta ubicado en la CDMX, alberga un ambiente tranquilo y relajante, recorre los alrededores y explora cada uno de sus encantos; olvídate del ajetreo citadino por unos instantes, no te arrepentirás.

 

7.-  Xochimilco.

Pueblos Mágicos (broma).

Flickr-Ciudad de México-Ralf Peter Reimann-Editada-http://bit.ly/2CdW9ul

Con el nombramiento Xochimilco obtendrá más recursos para poder ampliar las redes de los canales y conectar a la ciudad, este será uno de los mejores proyectos,  las primeras nuevas rutas que se abrirán llegarán al Zócalo, Chapultepec, Estadio Azteca y Ángel de la Independencia.

 

8.- Nezahualcóyotl.

Pueblos Mágicos (broma).

Fuente Imagen: Reporteros en Movimiento – WordPress.com-Editada.

Muchos viajeros arriban hasta aquí solo para tomarse una foto o selfie con el “Coyote en Ayuno”, una imponente escultura de color rojo símbolo del municipio, mientras paseas descubre más sobre su riqueza histórica, te sorprenderás.

 

9.- Tepito.

Pueblos Mágicos (broma).

Fuente Imagen: rfonline-Editada.

Sino cuentas con mucho presupuesto para viajar esta es la opción indicada para ti, pues en Tepito hallarás de todo, si de ¡todo! Por lo que su amplia variedad de productos y artesanías, lo posiciona como uno de los sitios favoritos de las personas, camina por sus “seguras calles” mientras realizas tus compras.

 

10.- Ecatepec.

Pueblos Mágicos (broma).

Fuente Imagen: El mexiquense Hoy-Editada.

El último de esta lista es Ecatepec, un destino que te llevará al límite desde el primer instante, siente la adrenalina en su transporte, fantásticas emociones sobre sus principales avenidas y colonias, y explora sus sitios de interés como San Cristóbal, el Puente de Fierro, el teleférico, y Casa de Morelos; de día o de noche vivirás grandes emociones, que dices ¿Te animas?

 

¡Abusado! Inocente palomita que te dejaste engañar, recuerda que día es hoy; no lo olvides a lo largo de la República Mexicana existen solo 111 Pueblos Mágicos, prepara tus maletas y comienza el viaje ahora mismo.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter