Cumbre Catrinas, el motivo para festejar a los muertos en la Ciudad de los Dioses

9 octubre, 2018 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: cumbredecatrinas.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cumbre Catrinas, el motivo para festejar a los muertos en la Ciudad de los Dioses

Miles de esqueletos elegantes desfilarán este año en la gran Cumbre de Catrinas en Teotihuacán, este imponente lugar del Valle de México recibirá nuevamente a miles de mujeres y hombres caracterizados como calaveras, quienes desfilarán por las calles del Pueblo Mágico y se unirán a los festejos del Día de Muertos.

 

Día de Muertos en Teotihuacán

Pirámides de Teotihuacán de día

Fuente imagen: ViajeJet

En pocos lugares de México se puede encontrar un ambiente con tanto misticismo como en Teotihuacán, este Pueblo mágico está lleno de tradiciones, costumbres y rituales místicos, como es el caso del Día de Muertos.

Y es que en pocas partes del mundo se puede vivir un espectáculo parecido al de las grandes fiestas de México, con sus encendidos colores, penetrantes arraigos de fe, danzas, trajes fantásticos, ardientes destellos y sabores mágicos que enamoran a cualquiera.

 

Atracciones

Calavera gigante en Teotihuacán

Fuente imagen: cumbredecatrinas.com

Este año la Cumbre de Catrinas tiene preparada una sorpresa única para los visitantes, se trata de una pista de hielo, pero además contará con otras atracciones ideales para toda la familia, entre ellas se encuentran grupos musicales en vivo, una pequeña casa del terror para los más valientes, una minigranja, juegos, un restaurante que sirve tacos de guisado, cortes de carne, barbacoa y carnitas, también habrá stands con pulque, tacos, ponche, postres, dulces tradicionales y elotes.

Además de la comida y los espectáculos culturales podrás disfrutar de juegos mecánicos, con el objetivo de que el evento sea lo más parecido a una verbena popular de Día de Muertos, habrá desde un carrusel, rueda de la fortuna, juegos para niños hasta algunos extremos para los adultos más valientes.

El cartel completo de actividades aún no se ha dado a conocer, pero mantente al pendiente de la página oficial de la Cumbre de Catrinas para mayor información.

 

Procesiones

Hombre y Mujer disfrazados de Catrinas en Teotihuacán de noche

Fuente imagen: cumbredecatrinas.com

El espectáculo principal de este evento son sus magnas procesiones, para las cuales podrás caracterizarte de catrín o catrina y unirte al gran desfile que pasará por las calles de San Juan Teotihuacán saliendo de la zona arqueológica para culminar en el recinto ferial, donde podrás disfrutar de la fiesta tradicional con rituales místicos, costumbres, trajes típicos y antojitos mexicanos.

 

Ofrendas monumentales

Escultura de hombre conduciendo una carreta con caballo calavera

Fuente imagen: cumbredecatrinas.com

Un plus de esta fiesta son sus ofrendas monumentales, que son puestas con el objetivo de honrar a nuestros amados difuntos, por lo que encontrarás un pabellón con más de 20 mega ofrendas temáticas.

 

Costo

Mujer con maquillaje de catrina de día

Fuente imagen: cumbredecatrinas.com

Hay tres diferentes pases para disfrutar de la Cumbre de Catrinas, el primero es el Obsidiana, que tiene un costo de $195.00, incluye espectáculo Mictlan en pantallas, entrada al recinto de catrinas, 1 juego mecánico infantil, traslado al espectáculo del recinto y una rifa general.

El pase Oro tiene un costo de $450.00, incluye espectáculo Mictlan en vivo, refrigerio, estacionamiento, entrada al recinto de catrinas, 2 juegos mecánicos infantiles, una entrada a la pista de hielo, traslado al espectáculo, rifa de un automóvil modelo 2019 y una rifa general.

El pase Diamante incluye espectáculo Mictlan en vivo, cóctel de bienvenida, zona VIP, cena, copa de champagne, 2 juegos mecánicos para adulto, una entrada a la pista de hielo, suvenir personalizado, rifa de una camioneta modelo 2019, rifa de un automóvil modelo 2019 y una rifa general.

 

¿Cuándo y dónde?

Escultura de esqueleto en la Cumbre de Catrinas de noche

Fuente imagen: cumbredecatrinas.com

La cita es el próximo 27 de octubre y hasta el 4 de noviembre, de 12:00 a 21:00 horas, en San Juan Teotihuacán, Libramiento Maquixco en el Estado de México.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter