Cosas que debes saber para viajar en la nueva normalidad

29 mayo, 2020 - América Paredes

Fuente imagen: Photo by Erik Odiin on Unsplash
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Este 2020 empezó de manera difícil con la aparición del COVID-19 en China y su propagación por Europa y el resto del mundo, ocasionando una pandemia que ha impactado enormemente diversos sectores. Al tener que aislarnos socialmente y confinarnos en casa, una de las industrias más afectadas ha sido la del turismo, la cual además tendrá que implementar una serie de cambios una vez que pueda reactivarse. Los viajes como los conocíamos tendrán que transformarse para la seguridad de los viajeros y de los destinos.

Descubre algunos de los cambios que prevén los expertos para los viajes después del COVID-19:

 

Viajes locales

Fuente imagen: Photo by Eliecer Gallegos on Unsplash

Ante un panorama aún desconocido sobre la situación de cada uno de los países, la opción para mantener seguridad en los viajeros -mientras las restricciones disminuyen- serán los viajes domésticos. Será la forma perfecta de reactivar las economías locales y al mismo tiempo crearnos conciencia sobre el impacto que el turismo tiene en los lugares; además de acatar las medidas sanitarias impuestas en cada región.  Los viajes en carretera tendrán un aumento por cuestiones económicas y por la cercanía entre las residencias y los destinos a visitar.

 

Medidas en aeropuertos

Fuente imagen: Photo by Alejandro Molina Fernández on Unsplash

Los aeropuertos tendrán que ajustar sus filtros de seguridad con inspecciones sanitarias; evitar grandes aglomeraciones y agilizar procedimientos. En algunos aeropuertos las cámaras de temperaturas ya se encuentran operando, sin embargo, se espera que sean más comunes y obligatorias. De igual forma se estima que los viajeros buscarán más vuelos directos o rutas cortas en las que no deban cruzar varias fronteras y así evitar el contacto con tanta gente.

 

Medidas en los aviones

Fuente imagen: Photo by Stanislav Kondratiev on Unsplash

Una vez pasados los filtros impuestos en los aeropuertos, nos encontraremos con una nueva forma de viajar en los aviones. Por lo menos en los próximos meses, las aerolíneas deberán implementar medidas de sana distancia entre los asientos de los pasajeros -dejando libre el asiento de en medio-, así como uso de cubrebocas y guantes por parte de los sobrecargos.

 

Medidas en cruceros y puertos

Fuente imagen: Photo by Artak Petrosyan on Unsplash

La industria de los cruceros es una de las que más deberá implementar y reforzar medidas sanitarias en sus instalaciones, de igual forma en la entrada y salida de sus pasajeros, así como generar nuevos acuerdos con los puertos.

 

*Responsabilidad compartida

Fuente imagen: Photo by Vidar Nordli-Mathisen on Unsplash

Tanto las empresas como los viajeros deberán cambiar y adoptar hábitos sanitarios que ayudarán a todos a sentirse más seguros a la hora de salir a explorar el mundo. Todos los sitios (medios de transporte, hospedajes y atractivos) deberán implementar nuevas medidas de higiene en los entornos en donde las personas interactúan, así como hacerles saber lo que se está haciendo y cómo. Como viajeros debemos respetar todas y cada una de las normas, además de tomar nuestras propias precauciones.

 

¿Qué otras medidas crees que deberían adoptarse para nuestra seguridad al viajar? ¿Cuál será tu primer destino después de esta emergencia sanitaria?

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter