Los 3 países que ya abrieron sus fronteras para el turismo

15 octubre, 2020 - sistemas

Fuente de imagen: Más México
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Los rincones más concurridos del planeta guardan los pasos de las multitudes que se  maravillaron con lo que la naturaleza y la humanidad brindan a los sentidos. Sin embargo, por la pandemia, tuvimos que relegar las visitas a aquellos sitios.

Poco a poco, las restricciones comienzan a disminuir, al mismo tiempo que nuestra esperanza aumenta y nos sentimos listos para proyectar una nueva aventura. Entonces, empiezan las preguntas: ¿Cómo es viajar en tiempos de pandemia? ¿Qué llevar? ¿A dónde se puede ir? 

Como es muy probable que ya hayas leído numerosas respuestas a las primeras dos preguntas, te ayudamos con la tercera. En esta nota, te contamos cuáles son los 5 destinos que ya abrieron sus puertas al turismo. 

 

Haití

Fuente imagen: Soy Caribe

Si hay un país que sabe recomponerse, es Haití. No solo eso. Este destino ubicado en medio del Caribe, logra mantener su belleza inconmensurable, por lo que el turismo lo sigue eligiendo para disfrutar de unas vacaciones soñadas. 

Además de tomar sol y disfrutar del mar, te contamos que el país isleño ofrece mucho más. Si lo visitas, puedes recorrer la Citadelle de la Ferrière, una fortaleza que representa a la primera república negra del planeta y ¡ni siquiera fue derribada por el terremoto de 2010! 

También, cuenta con el Parque Nacional La visite, que rodea un imponente bosque que puede recorrerse en una larga y tranquila caminata. Otra forma de conocer un país es contemplar su cultura, por lo que, si planeas viajar en febrero, no puedes perderte el colorido carnaval de Jacmel. 

Para ingresar al Estado, se solicita presentar un formulario de declaración de salud completo en inmigración. Además, se pueden realizar controles médicos, de ser necesario. 

 

Egipto

Pirámides egipcias.

Flickr-Egipto-Edgardo W. Olivera-Editada-http://bit.ly/2FhlXYY

Como nunca nos cansamos de apreciar las huellas de las culturas ancestrales, otro sitio arqueológico que recibe a millones de turistas —en circunstancias normales— es el que encierra las pirámides de Giza. 

Afortunadamente, junto con otros sitios arqueológicos, volvieron a abrir sus puertas al turismo, con sus respectivas medidas sanitarias. Entre ellas, se exige el uso de barbijo, medición de temperatura al ingresar y distanciamiento social obligatorio. 

Estas pirámides están muy cerca de otros sitios increíbles que se pueden recorrer. Por ejemplo, encontramos el asombroso Museo egipcio o la Mezquita de Muhammad Alí, ubicada en la medieval Ciudadela de Saladino.

Para ingresar al país, extranjería solicita presentar una «Tarjeta de salud pública» y un seguro con cobertura de gastos médicos a quienes no sean nacionales o residentes.

 

México 

Fantásticos destinos mexicanos

Pixabay-Chichén Itzá-jiansopi-Editada-https://bit.ly/2v67ffY

Si crees que cuando esto termine te vendría bien una playa paradisíaca, recorrer monumentos arqueológicos o rodearte de cultura en las calles, México será una opción excelente.  

Volver a viajar este 2020 es una posibilidad cercana, si consideramos como destino este país latinoamericano. Para ingresar, la única condición es completar un formulario de salud. 

Una vez allí, sobrarán los planes. El país destaca por sus extensas playas y ciudades coloridas. Para acercarte a la cultura ancestral, puedes ir a las pirámides de Teotihuacán y sorprenderte con la herencia prehispánica. Otra opción es recorrer el patrimonio maya-tolteca, visitando las ruinas de Chichén Itzá. 

 

El pilón

Existen países en América Latina que abrieron sus fronteras este mes como Guatemala y Belice para el turismo, pero debes estar al pendiente de las condiciones  y medidas que aplica cada país para los visitantes.

En otro caso está Brasil la cual nunca tuvo restricciones como México para el turismo y es posible visitarlo con el fin de disfrutar tus vacaciones.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter