Como viajar a playa Chachalacas sin gastar mucho dinero

4 junio, 2021 - Daniela Flores

¿Te ha gustado nuestro articulo?

A pocas horas de la CDMX hay una pequeña, tranquila y bonita playa: Chachalacas, famoso por sus extraordinarias dunas. Este paraíso veracruzano es ideal para todos los gustos porque podrás disfrutar de fantástico deportes extremos y/o días tranquilos en el suave oleaje de su playa. Por cierto, Playa Chachalacas es súper barato, y para ayudarte aún más nosotros te damos estos tips para economizar; no lo pienses más, agarra tus maletas y disfruta de un fin de semana veraniego en este maravilloso lugar.

 

Viaja solo, en pareja o en “bola”

Viaje a Chachalacas

Fuente de la imagen: Buena vibra.

Para elegir cómo llegar a Playa Chachalacas deberás saber si viajas solo o acompañado; si únicamente tu pareja se animó a acompañarte o de plano nadie te hizo segunda entonces la mejor opción es hacer el trayecto en autobús, lo ideal es comprar viaje redondo y con varios días de anticipación; ¡ojo! En ocasiones la corrida aparecerá con el nombre de Úrsulo Galván pues el municipio donde se encuentra este lugar posee este nombre.

Lo ideal es viajar en “bola” y en automóvil porque el gasto se divide y el precio es menor que el costo del boleto de autobús. Entre más acompañantes mejor, no importa que vayan un poco “apretaditos” (sin dejar atrás la seguridad) porque el recorrido es, aproximadamente, de cuatro horas y media partiendo de la CDMX. Haz labor de convencimientos o ten amigos viajeros/aventureros cerca de ti.

 

Dónde dormir

Viaje a Chachalacas

Fuente de la imagen: Pixabay.

La mayoría de los hoteles en Chachalacas son económicos, sus precios no exceden los novecientos pesos por noche; sin embargo, hay tres formas de ahorrar a la hora de elegir tu sitio de descanso:

  1. Selecciona con la premisa del “no”, es decir, no grandes, no famosos, no lujosos y no cerca de la playa. Así economizarás al máximo, lo juramos.
  2. Habitaciones compartidas esta es la mejor opción para un viaje exclusivo de amigos, o sea, nadie es o llevará pareja; la idea es rentar dos o más recamaras y compartir las camas y el costo, seguramente será baratísimo.
  3. Renta una casa o departamento amueblado. Si el plan incluye a muchas personas te recomendamos rentar una casa o departamento y dividir el gasto entre el número de personas. Si cuenta con refrigerador y estufa también ahorrarás en los alimentos y bebidas.

 

 Si viajan en auto incluye en tu equipaje…

Viaje a Chachalacas

Fuente de la imagen: Pixabay.

  • Una bocina con reproductor de música y la mejor selección de canciones. Mientras estás en la playa siempre se acercan personas para amenizar tu tarde con música, para ahorrar en este gasto –acepta siempre gastas en esto, sobre todo si tomaste unas cheves- prepárate y lleva tu equipo modular.
  • Botanitas, snacks y bebidas para el camino. Uno de los principales gastos hormigas en los viajes es el consumo de botanitas, agua o refrigerios durante el camino y la estancia del viaje. La mejor manera de combatir esto es ir un día antes al supermercado y comprar “todas” las botanitas y bebidas que puedas o creas consumir.
  • Una hielera nunca estará de más. En Chachalacas hace muchísimo calor –sobre todo en esta temporada- y lo “único” que quita la sed son unas cervezas súper frías; para ahorrar y no comprarlas en la playa –porque su precio se eleva bastante- lleva una hielera, una vez estando en la playa compra en cualquier tienda una bolsa de hielo y los six que desees.

 

Los lugares imperdibles de la Playa Chachalacas son:

Viaje a Chachalacas

Fuente de la imagen: Pixabay.

Además de su impresionante y suave mar en Chachalacas deberás visitar: La Mancha en Movimiento, hermoso paraje ecoturístico donde podrás recorrer los manglares u hospedarte en cabañas. Zona Arqueológica de Cempoala, importantes edificaciones de la época prehispánica, el costo de entrada es de 55 pesos. Las dunas del Sabanal, impresionantes asentamientos de arena perfectos para practicar deportes extremos, por ejemplo: sandboarding  (surf en dunas de arena) o Motocross.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter